¿Qué ha ocurrido con Wii U? ¿Cómo se podría solucionar? (Mi opinión) WiiU

Cada día vemos noticias sobre el sistema Wii U de Nintendo, hablando de cifras, pérdidas monetarias que ya se cuentan por millones y pesimismo en general sobre la consola de Nintendo.

¿A qué se debe su fracaso? Muy sencillo.

Cómo ya sabemos, Nintendo, en la anterior generación, lanzó al mercado la Wii. Una consola que está en el hogar de la mayoría de personas por diversas razones, tales como su precio asequible, su catálogo que prometía satisfacer a todos los públicos (ya fueran casuales, hardcore o nostálgicos) y otras muchas razones. A Nintendo le salió bien la jugada y su sistema fue bien recibido.

Pero la popularidad de esta consola es una de las causas de las malas cifras de Wii U, ya que los menos experimentados creen que es un accesorio para la Wii o creen que es una nueva versión de la misma consola. Además, la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One, que arrastraban un gran hype, lograron arrasar en pocos días, perjudicando así a las ventas de la Wii U.

Además, la mala fama que desde hace un tiempo precede a Nintendo, tachada de poco original por mantener sus IP's con el tiempo, ha sido otro golpe duro.

Otra cosa debemos añadir, y es que el nuevo público casual ya no quiere juegos sencillos, quieren juegos impactantes, con una gran calidad en gráficos, etc. Es por ello que el nuevo público casual prefiere un Call Of Duty o un Fifa a un Mario, por poner ejemplos. (Personalmente, no estoy para nada de acuerdo con este público). La segunda parte del público casual se conforma con los juegos de móvil o de las redes sociales.

¿Que podría hacer Nintendo para solucionar este problema?

-Dejar un poco de lado sus ideas conservadoras, por llamarlas de algún modo, y ofrecer a las third parties un sistema en el que se pueda desarrollar cómodamente. Eliminar el "Seal of Quality" que sólo limita a las thirds.
-Permitir a los desarrolladores indie programar de forma fácil y/o poco costosa en su sistema, por ejemplo, dando compatibilidad nativa la consola a motores gráficos como Unity.
-Dejar de vender su producto cómo algo "para toda la familia", con el típico anuncio de la familia (los hijos, los padres y el abuelo) porque a públicos de otras plataforma eso les desconcierta y les lleva a pensar que es una consola muy casual y que no se centra en el jugador tradicional. Seamos realistas, ¿nuestros abuelos juegan a videojuegos?

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