El hecho de que cada vez más compañías apuesten por el streaming apunta a que dentro de poco será una realidad, y más tras el anuncio de Microsoft en el E3. Así que el portal "GamesIndustry" ha entrevistado al nuevo vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de Electronic Arts; Matt Bilbey. ¿Qué dice la compañía al respecto? Por lo visto, creen que esta nueva tendencia llegará antes de lo previsto.
Antes de continuar; me gustaría aclararos qué es el "streaming", para aquellos que no lo conozcan; es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. (Extracto de Wikipedia)
"El principal desafío del streaming reside en la infraestructura de servicios, el ancho de banda que necesita para ofrecer un servicio como el presente. Hoy, eso sigue siendo un desafío. Pero creo que, en algún momento durante los dos próximos años, la barrera de entrada se reducirá considerablemente", aseguró, "puede que no para todos los mercados, pero sí para mucha gente. El ancho de banda aumentará, por lo que el modelo de negocio en torno a la transmisión de un juego por streaming será más viable". Aseveró Bilbey que, el streaming, "no es una cuestión de '¿habrá streaming en los videojuegos o no lo habrá?': Lo habrá. La cuestión es saber cuándo" -Dijo Matt Bilbey.
Bilbey opina que la llegada del streaming debe ser algo perfecto y ser bien recibido entre los clientes, ya que una mala impresión podría tener severas consecuencias para el streaming. "Si entras en el streaming y la experiencia es lenta durante gran parte de la partida y se para, seguramente, no volverás a entrar, por lo que el desafío que algunas compañías tenían en el pasado con el streaming era enorme. Creo que, hoy, hay soluciones que nos permiten estar a la altura de lo que se espera del servicio, y trabajamos con muchas compañías que crean servidores y ofrecen muchas soluciones innovadoras con las que muchas de las grandes compañías estamos trabajando para hacer realidad la tecnología".
22 comentarios