Electronic Arts asegura que el streaming será una realidad. PS4 XBO PC

22

Electronic Arts habla sobre el futuro de la industria de videojuegos.

El hecho de que cada vez más compañías apuesten por el streaming apunta a que dentro de poco será una realidad, y más tras el anuncio de Microsoft en el E3. Así que el portal "GamesIndustry" ha entrevistado al nuevo vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de Electronic Arts; Matt Bilbey. ¿Qué dice la compañía al respecto? Por lo visto, creen que esta nueva tendencia llegará antes de lo previsto.

Antes de continuar; me gustaría aclararos qué es el "streaming", para aquellos que no lo conozcan; es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. (Extracto de Wikipedia)

"El principal desafío del streaming reside en la infraestructura de servicios, el ancho de banda que necesita para ofrecer un servicio como el presente. Hoy, eso sigue siendo un desafío. Pero creo que, en algún momento durante los dos próximos años, la barrera de entrada se reducirá considerablemente", aseguró, "puede que no para todos los mercados, pero sí para mucha gente. El ancho de banda aumentará, por lo que el modelo de negocio en torno a la transmisión de un juego por streaming será más viable". Aseveró Bilbey que, el streaming, "no es una cuestión de '¿habrá streaming en los videojuegos o no lo habrá?': Lo habrá. La cuestión es saber cuándo" -Dijo Matt Bilbey.

Bilbey opina que la llegada del streaming debe ser algo perfecto y ser bien recibido entre los clientes, ya que una mala impresión podría tener severas consecuencias para el streaming. "Si entras en el streaming y la experiencia es lenta durante gran parte de la partida y se para, seguramente, no volverás a entrar, por lo que el desafío que algunas compañías tenían en el pasado con el streaming era enorme. Creo que, hoy, hay soluciones que nos permiten estar a la altura de lo que se espera del servicio, y trabajamos con muchas compañías que crean servidores y ofrecen muchas soluciones innovadoras con las que muchas de las grandes compañías estamos trabajando para hacer realidad la tecnología".

1 22

22 comentarios

15 de agosto de 2018 - 16:50
#4 SOMBRASST
Claro que sí. ¿Por qué queremos los usuarios ser dueños de nuestros juegos? ¿Para qué queremos poder jugar sin internet? LA SIMPLE IDEA ES ABSURDA.

¿Que aunque tengamos un millón de gigas de internet el Ping puede ser enorme si vives en una región concreta y tu streaming se va a ir a la mierda? ¡A quién le importa eso! Mientras vaya bien en américa y japón a la mierda el resto del mundo. ¡Que viva el input lag!

40 6 3

15 de agosto de 2018 - 18:10
#9 SOMBRASST
#8 @nakata89 Sólo llega aquello que los consumidores permiten que llegue. Si no es rentable, no triunfa. Y si no se recalcan los fallos que para algunos nos parecen obvios la gente no se entera. Hay gente que realmente piensa que el ancho de banda es lo único que cuenta en la experiencia.

Y no digo que el formato digital no tenga ventajas, pero decir que el formato digital son todos ventajas es una mentira enorme. Y no estoy hablando sólo de el poseer los juegos mismamente.

Por muy cansino que sea, si una sola persona se entera de estos inconvenientes que los medios jamás comentarán, me valdrá la pena.

Los videojuegos no son como el cine y no me voy a rendir en decirlo mientras aún quede esperanza.

16 4 3

15 de agosto de 2018 - 19:30
#13 SOMBRASST
#12 @nakata89 Si se puede retrasar, aunque sea un día, me valdrá. Y sí, sé que la gente es estúpida y cederá, no soy idiota. Pero la desinformación es algo que me enerva. Y ya no hablo de las empresas, hablo de los medios e incluso aquí, en Vrutal, que se pasa un kilo de hablar de los inconvenientes que tienen estas cosas. Fingir que el Streaming es bonito y maravilloso es igual de subrealista que negar que dentro de unos años tendremos que tragarnos esa mierda.

11 1 1

15 de agosto de 2018 - 16:18
#1 LORD_HANKER
El streaming podría ser una realidad, pero no si lo hacen ellos, desde luego

8 0 1

15 de agosto de 2018 - 22:20
#20 SOMBRASST
#18 @nakata89 Y bueno, quizá no siempre sirva, pero la misma EA tuvo que cerrar su bocaza para poder vender algo del Battlefront cuando la gente vio su vergüenza de micropagos. Si los usuarios de PC se hubieran rendido también estarían pagando por el online. Si tú prefieres tragarte TODO lo que te hagan, adelante. Yo tengo mis principios y no los traiciono así como así. Mientras tenga la opción, será físico. Mientras tenga la opción, no será streaming. Fin de la historia. Ya renuncié a jugar online y a los juegos con conexión permanente a internet. Yo no me rindo, ni quiebro mis principios. Llámame lo que quieras, mi conciencia estará tranquila, y mi deseo de dar mi opinión, intacta.

7 1 1

15 de agosto de 2018 - 22:19
#19 SOMBRASST
#18 @nakata89 Bueno... todos vamos a morir algún día. Así que... bueno, me corto las venas y así acabo antes, ¿No? Siguiendo tu lógica XD. Nos rendimos ante absolutamente todo, compramos productos que no queremos y les damos las gracias a las empresas por darnos productos de mierda. Es mi opinión, y mi voluntad. Ni tú, ni nadie, me va a obligar a comprar productos que no quiero, ni a apoyar políticas que me parecen abusivas.

7 2 1

15 de agosto de 2018 - 16:24
#2 CASPRAMIO
#1 @lord_hanker se imaginan que uno va a enfrentarse al primer boss el día de lanzamiento y resulta que no puedes entrar debido a que:

a) no se ha descargado el dlc de primer día
b) lo mismo de arriba pero es un parche
c) resulta que es un paquete bonus... o alguna charada así

El invierno de la desartificación de los videojuegos en las grandes industrias está más cerca que nunca...

4 0

16 de agosto de 2018 - 11:12
#25 SOMBRASST
#24 @sombrasst El progreso viene del ensayo y error. Aunque sea fan del formato físico, sé que en el futuro el formato digital terminará de imponerse cuando el espacio deje de ser un problema y los formatos físicos no puedan ser rivales para los SSD que incorporen las consolas.

Pero... ¿El Streaming? Puff, eso está más en pañales que la VR cuando Nintendo sacó la virtual Boy. Y eso sin tener en cuenta las implicaciones económicas a los usuarios siquiera.

4 0

16 de agosto de 2018 - 11:01
#24 SOMBRASST
#23 @nakata89 No se trata de la estantería, solamente. Se trata del peso que me ahorro en la consola, por ejemplo. O de que el internet no es gratis, me he pasado dos años sin él y no lo voy a dar por sentado nunca más.

No me interesa pagar 70 eurazos por un juego que no podré jugar cuando lleguen las vacas flacas y no tenga conexión. Y no, no me he perdido tanto. De hecho, el único juego que voy a lamentar perderme de momento es Fallout 76.

Habrán vendido, pero es un golpe. Y a los accionistas no les gustan los golpes. Y a Disney menos. (Sigo)

4 0 1

15 de agosto de 2018 - 21:08
#17 MMIIQQUUEEII
#12 Te diré una cosa, en 2008 - 2009 se intento el tema de los juegos en Streaming, FUE UN ABSOLUTO FRACASO, la calidad de imagen era muy mala, había mucho lag en los controles aun usando fibra de 300 simétricos (lo que había como máximo entonces) y encima era caro (20€ al mes por apenas 10 juegos). Si en aquel entonces fracaso ahora también puede fracasar y más con las operadoras que tenemos de internet que son una mierda y no ofrecen lo que te venden de contrato. Hemos logrado impedir ciertos intentos de sacar dinero y aun insistiendo los paramos. VALVe sigue intentando cobrar por los workshops y mods y la gente dice que naranjas y no lo hacen. Si nos unimos pues fracasaran, si unos pocos nos ponemos lógico ganaran. Yo lo tengo claro, ¿Streaming? se acabo comprar juegos.

4 0

15 de agosto de 2018 - 21:00
#16 MMIIQQUUEEII
Es un negocio, antes compraba muchos juegos fue empezar el digital y reducir la compra hasta el punto de casi no comprar nada, si meten streaming se acabo para siempre los juegos.

El físico es lento en la instalación y carga pero por lo menos tienes lo que has pagado.
El digital en ninguna plataforma compras sino que alquilas hasta que la empresa quiere.
El streaming sera pagar cada mes por nada, entonces podrán hacer lo que quieran con los usuarios. Es como los juegos que no dejan hacer servers propios, esos cuando el online se cierra te obligan a comprar el nuevo si quieres seguir jugando, pues así sera el streaming y espera que me veo venir que sera pagar mensualidad y luego juegos a parte, incluido DLCs y micropagos.

3 0

15 de agosto de 2018 - 17:18
#7 NIALLSHV
No suena rentable para la mayoria del mundo

3 0

15 de agosto de 2018 - 18:34
#10 PAULUS_DAVIS
Me niego a pagar por aire, es ridiculo decir que esto sera el futuro.

2 0

16 de agosto de 2018 - 10:34
#22 ELGAITAS13
strEAming :v

2 0

15 de agosto de 2018 - 16:28
#3 ARTORIASABYSSWALKER
El día que se imponga será el día que deje los videojuegos :)

2 0

16 de agosto de 2018 - 13:52
#27 OBDC8
#4 @sombrasst yo ahora mismo no tengo internet es casa, significa que me habría gastado un dineral en aire

2 0

15 de agosto de 2018 - 20:24
#15 BUFFWZY
EA piensa en todo, menos en los jugadores.

2 1

16 de agosto de 2018 - 03:00
#21 DEITYFIERZY
Lo veo dificil, tendrian que sacar exlusivos, igual sera del estilo de juegos como wow que pagas al mes, como sea, ea me la pela bastante menos algun que otro juego de generaciones anteriores.

0 0

15 de agosto de 2018 - 17:02
#5 ELALDEANO
Lo será, por 65.84$

0 0

17 de agosto de 2018 - 17:51
#28 PHCEROCEROSIETE
Y el input lag que vas a tener lo recibes en lootboxes.
"Oye tu que suerte, ayer me toco una legendaria Input Lag 100ms!"

0 0

6 de septiembre de 2018 - 00:21
#29 GIGIBUFFON
#4 @sombrasst Norteamérica* y Japón

0 0 1

6 de septiembre de 2018 - 00:22
#30 SOMBRASST
#29 @gigibuffon Correcto, correcto, pero se entendía.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.