Uncharted: ''Nathan no recibe disparos, se le acaba la suerte y muere de un solo certero'' PS4 PS3

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Aunque la saga Uncharted ya se da por cerrada, de vez en cuando todavía nos enteramos de algo que de golpe nos hace entender más cosas y nos hace apreciar más el trabajo detrás de una de las sagas más queridas por todos los jugadores.

Pues bien, lo último de lo que nos hemos enterado no es para nada un detalle pequeño, sino que nos hace ver los combates de forma totalmente diferente. Seguramente pensabais (de la misma forma que lo pensábamos nosotros) que conforme Nathan iba recibiendo impactos de bala o golpes su vida iba bajando y era por eso que cada vez veíamos peor la pantalla. "Está gastando la barra de vida", como se suele decir.

Pues según Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog, ése no es para nada el caso. Pero mejor que nos lo explique él directamente para entender bien qué le pasa al bueno de Nathan cuando le disparan.

"[...] Apunte que aprendí al unirme al equipo: Drake no recibe daño por balas. La interfaz del jugador de color rojo que representa los disparos significa que se le está acabando la suerte. Si está demasiadas veces muy cerca de recibir el impacto de una bala, al final los enemigos consiguen encontrar el buen ángulo desde el que le matan".

Dicho con otras palabras, Nathan no va recibiendo balazos que le van haciendo daño sino que, siguiendo el espíritu de las películas de aventuras de las que tanto bebe, nuestro protagonista simplemente "tiene suerte" y no le dan las balas.

¿Veis? No le da ni una sola bala

Pero como en la vida real, la suerte no le dura para siempre. Si está demasiadas veces a punto de recibir un balazo, al final los enemigos encontrarán el buen ángulo y le acertarán con una sola bala que le matará. No hace falta más que una bala o un mal golpe para acabar con Nathan.

Si lo pensamos fríamente, es un planteamiento más realista dentro de lo fantasioso porque si dejamos de lado que se enfrenta a soldados entrenados que le acertarían antes, mientras no le aciertan no muere, porque, al fin y al cabo, es un ser humano y no un superhéroe.

Además, si algo tiene Nathan, es suerte. ¿Qué os parece esta información? ¿Os habíais dado cuenta? ¿Qué opináis de este planteamiento que propone Naughty Dog?

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15 comentarios

10 de July de 2018 - 18:08
#1 CESCKIM
una pena que esa suerte solo se aplique en los combates, recordais el momento de la huida del tren?, o cuando camino por el desierto y lo primero que bebe es agua no potable, o la parte del naufragio del 4?

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10 de July de 2018 - 18:18
#2 SOMBRASST
#1 @cesckim Sólo en los combates? Y la cantidad de veces que se cae de alturas imposible y casi se mata en lugar de morir

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10 de July de 2018 - 18:19
#3 VICGAL96
Joder, pues si yo tuviese la suerte que demuestra Drake en todos sus juegos me saco la carrera sin estudiar, me hago millonario a los 25 al ganar la loteria 5 veces en una semana y me sobra para ganar poderes radiactivos tras pasarme 1 mes a la interperie en Chernoybl y volverme una copia cutre de Radiactivo Man.

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10 de July de 2018 - 18:28
#4 LARSUS
Hombre, la verdad es que, aunque estadísiticamente roza lo imposible, es una explicación más realista que la vida regenerativa xD Aunque no explica el daño que regenera Drake después de sufrir una explosión o recibir golpes cuerpo a cuerpo

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10 de July de 2018 - 19:03
#5 DAVID_ROCK
Esa suerte sigue siendo igual de irreal que la vida regenerativa la verdad jaja

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10 de July de 2018 - 23:26
#7 THE_KROGG
Pero alguien se creía lo contrario? De toda la vida se ha sabido y no es algo especial del Uncharted, por Dios, los combates en los juegos son UNA ABSTRACCIÓN, es como preguntar por qué los protas de un RPG por turnos se quedan quietos mirando al enemigo, o por qué Sora mata sincorazones de un tajo en las cinematicas pero no cuando tú lo manejas, son formas de interpretar la lucha que ocurre de una manera entretenida y asequible, y lo siento pero eso es de 1º de videojuegos.

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11 de July de 2018 - 00:00
#8 OBDC8
#3 @vicgal96 tanta suerte no tiene:
Se sube a un tren, el tren descarrila y se va a un precipicio
Unos piratas lo suben a un barco y el barco se hunde
Se sube a un avión y el avión se estrella en medio del desierto

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11 de July de 2018 - 02:52
#9 DEJEN_ALGUN_NOMBRE_DE_USUARIO
#8 @obdc8 Es el precio que debe pagar por tener toda su suerte en las peleas, es como en un capitulo de Gumball en donde la única razón por la cual Gumball tenia mala suerte era porque la gasto toda el día antes

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11 de July de 2018 - 03:04
#10 ELALDEANO
#7 @the_krogg Tienes toda la razón, creo que los combates en los juegos no deben de ser tomados en serio ni tampoco dejar que afecte a la historia

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11 de July de 2018 - 11:26
#11 USUARIOSSSSSSS
Pues ya deben de tener mala puntería los malos,por que yo a veces me acercaba de frente a matarles a puñetazos y al parecer no eran capaz de darle a un tío que está a menos de un metro

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11 de July de 2018 - 12:40
#12 NADIEINTERESANTE
#5 @david_rock Claro porque es mucho más realista que la suerte se vaya acabando y se regenere sola al igual que la vida en otros tantos juegos... XD

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11 de July de 2018 - 14:41
#13 LACAGE
#6 @john_carver ¿estas diciendo que para vos era algo totalmente evidente que cuando le disparan a Nathan drake,las balas no le dan sino que tiene suerte y cuando le dan es porque se le acabo? Me pregunto que clase de razonamiento te lleva a esa conclusión

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11 de July de 2018 - 16:20
#15 LACAGE
#14 @john_carver repito la cuestión ¿COMO ES QUE LO PRIMERO QUE SE TE OCURRE AL VER QUE LE ESTÁN DISPARANDO A ALGUIEN NO ES"LE DISPARAN, PERO SE CURA POR EL SISTEMA DE CUARACION AUTOMÁTICAMENTE QUE FUERZA AL JUGADOR A PONERSE A CUBIERTO Y HACER EL TIROTEO MÁS INTERESANTE" SINO "TIENE SUERTE Y NO LE DAN Y CUANDO SI LE DAN ES PORQUE SE LE ACABA LA SUERTE"?
Y el 4 no es basura

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11 de July de 2018 - 16:27
#17 LACAGE
#16 @john_carver a lo mejor es que en NINGUNA parte de NINGÚN uncharted se dice algo como eso,quisa por eso el aporte era necesario. O no se,quisa el hecho de que SÓLO UNA PERSONA se diese cuenta es gesto suficiente

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11 de July de 2018 - 20:38
#20 LACAGE
#19 @john_carver Si,detalles completamente planeados,nada de disonancias entre el gameplay de un videojuego y sus cinemáticas,no, solo detalles,pero dejados de modo tan sutil que solo su ojo genio puede darse cuenta y no el nuestro de meros mortales

Que conste que es sarcasmo

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