Review DLC Dark Souls II: Crown of the Sunken King PC

El primer DLC

Buenos dias, me gustaría relatar mi experiencia y opinión sobre el primero de los DLC de Dark Souls II: Crown of the Sunken King.

Obtendremos la llave para acceder a este DLC al derrotar al Podrido. En caso de que ya lo hayamos derrotado, sencillamente aparecerá en nuestro inventario. La entrada no es dificil de localizar, lo juro (no como en Artorias of the Abyss). Nos encontraremos en Shulva, una ciudad santuario hundida bajo tierra y hogar de un extraño dragón negro entre otras sorpresas que iremos descubriendo según nos vayamos abriendo paso.

Esto es una mera opinión, se admiten comentarios y opiniones, aqui nadie muerde XD

NOTA MENTAL-NO MENTAL: Mi partida está en Ng+, aunque me duela voy a hacer un esfuerzo para imaginarme las cosas la mitad de dificiles

Al lio...

Lo bueno

Como somos gente así de positiva, vamos a empezar por las cosas molonas.

Empecemos por el escenario, el cual se desmarca totalmente del resto de la estética de Dark Souls II para volver a los recorridos, extraños, angostos, confusos y plagados tanto de mecanismos extraños como de enemigos esperando detrás de las paredes que nos hechizaron en Dark Souls I. La ambientación es lúgubre, con extraños cánticos de fondo y una iluminación que invita al misterio y el secreto. Resumiendo: Mola mogollón XD

Los enemigos (al menos los míos) son fortísimos, si bien las mecánicas no se desmarcan de las que ya conocemos (seamos honestos, hay un número finito de movimientos en la escrima mundial real), algunos nos envenenarán sólo con acercarnos, otros soltaran una nube tóxica al morir, otros nos perseguirán sin descanso (no importa cuanto corramos) y nos enfrentaremos a fantasmas (no los que ya conocemos, sino auténticos fantasmas imposibles de derrotar si no se descubre su secreto), etc...

Armas, armaduras y hechizos nuevos... si bien son escasos, algunos de estos objetos son muy interesantes y pueden serlo aun más en las manos adecuadas. Pondré énfasis en la Espada Enigmática, que se desmonta (parece de coña) y el ataque fuerte actúa como látigo. Si la encontráis no la subestiméis; tiene un ataque básico muy bajo pero escala muchísimo (el doble o más sin ser un pro, lo digo por experiencia), a mi me encanta. Aparcaré los conjuros porque no los uso (soy espadachín), así como las armaduras (escasa, ya lo dije)

Fantasmas NPC: Nuevos, dotados con frascos de estus y lo más importante; ÚTILES (y encima te saludan!). Los personajes humanoides están dotados de una notablemente mejorada IA con comportamientos más humanos e inteligentes

Jefes: Hay 3. Dos de ellos son obligatorios, otro es opcional. El opcional no es uno, sino que son 3 jefes a los que debes enfrentarte a la vez (como los centinelas de las ruinas, pero más hardcore), un combate muy interesante.

Lo malo

Por mucho que lo haya disfrutado, he de reconocer que hay cierta carga de cosas que no deberían ser...

Reciclaje de personajes: Muchos enemigos son muy parecidos entre sí dentro del DLC. Esto no es lo más significativo, pero no puedo explicaros los por qués sin spoilearos todo el DLC pero los que hayan jugado a "Artorias of the Abyss" lo verán.

Objetos: Seamos justos, creo que de la remesa de objetos nuevos que han introducido, sólo utilizaré 1 (patético)

Anillos: Curiosos a la par que inútiles, sin mas ni mas

Resumiendo!!

A mi personalmente me ha encantado. Si bien no completa directamente la historia de Dark Souls II como hacía Artorias of the Abyss, tiene su propia historia como un pequeño bollito de chocolate: Breve, sabroso y se vale por sí mismo; abre y cierra una historia dentro del propio DLC que hace que sea una auténtica expansión del universo Darksoulriano con algunos regalos interesantes como la espada ya mencionada y las nuevas armas que podrá fabricar Ornifex para nosotros con las almas de los jefes que derrotemos.

POR CIERTO! Nos quedamos la corona, que no es gran cosa pero es un detalle molon ;)

Espero que os haya gustado y que se os haya hecho ameno, hasta la próxima!

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.