Repaso: Tales of symphonia PS3

A pocos dias de recibir la remasterizacion de este juego vamos a verlo un poco ¿no ? :D

Ya que nadie se animaba a hacer algo relacionado con este juego lo haré yo :D.

Hace diez años salio para la consola Game Cube un juego (que al menos a mi ) marcaria mi infancia Tales of Symphonia

Tales of Symphonia salio a la venta el 29 de agosto de 2003 en Japón (19 de noviembre de 2004 en europa) es un JRPG (juego de rol japones)Que nos sumergía dentro del mundo Sylvarant y Tethe'alla. Lejos de mi intencion desvelar su historia para gente que quiera probar este titulo(muy recomendable a mi parecer) os hablare un poco de el y de sus puntos fuertes.
Primero os hablare de este y luego del Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Tales of Symphonia:
Historia: Para mi de las mejores que he jugado en mi vida de amante de los juegos, es una trama que te dan ganas de seguir avanzando para ver que te depara despues. Tiene sus toques de humor sus momentos dramaticos , accion , en general una trama solida que no decepcionara a nadie.
Jugabilidad:
Exploracion: En este caso es como cualquier otro JRPG, un mapa grande por el que moverse en el que se pueden suceder encuentros de monstruos, luego están las ciudades donde podremos hablar con la gente comprar objetos, armas y armaduras, entrar en casa etc. Aparte de las tipicas cuevas bosques donde también habrán ávidos monstruos esperando darnos caza. Tambien habra minijuegos pero esos tendréis que encontrarlos :D
Combate: Aqui ya lejos de cualquier otro JRPG los combates son en tiempo real nos moveremos en 2D (solo de izquierda a derecha) pero los combos y las habilidades las haremos nosotros machacando el boton de pegar o haciendo la combinación para lanzar una habilidad
Aqui os dejo un video de combate, perdonad la calidad pero no he conseguido encontrar nada mejor :c

Multijugador: Otra característica a resaltar es que hasta cuatro personas podían jugar a la vez este juego.... aunque solo fuera durante los combates. Con un multijugador local podías invitar a tus amigos y jugar en encarnizadas batallas donde una buena cooperación os daría la victoria. No es obligatoria ni nada jugar cuatro personas la IA de tus compañeros responde bien a tus necesidades pero siempre es mas divertido :D

Duración: Contando la historia y diferentes objetivos secundarios a cumplir el juego te puede llegar a durar hasta ¡80 horas! pocos juegos pueden decir eso, venian dos minicds en la caja y todo :D

Apartado sonoro: Con una banda sonora increíble que nos acompañara y nos sumergirá en esta flamante historia donde cada momento tiene el fondo musical idóneo que nos llegara a poner los pelos de punta.

Apartado Grafico: Estamos hablando de un juego de 2004. Siguen una estetica manga , A mi me parecen unos graficos estupendos para la consola Game Cube(es mi opinion supongo que habra gente que no les gustara)

Pocas cosas malas puedo decir de este titulo, ya que tu decides cuando combatir los monstruos no aparecerán de sopeton si no los veras por el mapa y al chocar con ellos empezara el combate y la exploracion de mapamundi es rapida ya que podemos ir con nuestro fiel perro Noishe cuando lo desbloqueamos. Como punto negativo, Te puedes llegar a peder por el mapa buscando donde tienes que llegar a ir pero tambien puedes descubrir otras cosas asi que no es tan malo.
Resumiendo: Esta primera entrega de Tales of Symphonia sera un acierto para cualquier amante de JRPG o amantes de buenas historias.

Como curiosidad decir que salio tambien para PS2 pero tengo entendido que nunca llego a españa

Años mas tarde se lanzaria la secuela de este juego para wii por desgracia este esta un poco limitado respecto a su antecesor pero vamos a echarle un vistazo

Tales of Symphonia: Dawn of the New World.Salio el 26 de junio de 2008 en Japon (en Europa el 13 de Noviembre y el resto de paises el 18 del mismo mes) continuando la historia nos pone en la piel de Emil y Maria en su misión para salvar el mundo.
Historia: Un poco mas corta que la de la primera entrega pero igual de intrigante y adictiva, sigue teniendo humor, emocion, dramay accion Tan buena como la anterior
Jugabilidad:
Exploracion: Aqui biene un gran punto negativo y es que la exploracion a sido eliminada por un mapa y puntos que se van desbloqueando conforme avanza el juego, realmente es algo negativo a su favor pero si suprimimos esta parte no decepcionara a nadie
Combates: Aqui pasaba algo novedoso y es que el movimento 2D tipico de esta franquicia se cambiama por un movimento 3D te podias mover en todas las dirreciones en combate. Por lo demas es igual que el anterior u otro Tales of. Otra novedad es que durante los combates se nos pueden unir monstruos a nuestras filas, cada uno con sus puntos fuertes y debiles asi que deberas estar atento de cual te beneficiara tener en tu equipo

Multijugador: Lo mismo hasta 4 amigos podrias jugar, pero dependiendo de los miembros del equipo dado que los monstruos no son controlables por el jugador.
Durabilidad: 30 horas hasta 40 o 50 haciendo los extras y sacando el 100% , son muy pocas comparadas con su antecesor pero es logico dado que no hay exploracion y eso reduce mucho la duracion y la jugabilidad
Apartado sonoro: Muchas OST que oiremos seran nuevas versiones de TOS1 pero tambien tiene sus propias OST asi que sigue siendo sobresaliente
Os dejo una de mis favoritas

Apartado Grafico: Igual que su antecesor sigue una linea manga , mas definidos dado que salio para la WII

Y poco mas que decir que me explayo mucho como curiosidad añadir que estos dos y el Tales of Phantasia eran los unicos Tales of en español hasta la llegada del Xillia (y espero que traduzcan mas :D)

Hasta aqui este repaso/analisis de estas joyas que nos estan a punto de llegar yo lo espero con muchas ansias ¿y vosotros?

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