Los submarinos llegarán a World of Warships PC

Durante la Gamescom en Alemania, Wargaming anunció que los submarinos llegarán en el futuro al título de World of Warships. Siendo ampliamente utilizados en las contiendas del siglo XX, su rol solía guardar diferencias notables con otros barcos de guerra contemporáneos, por lo que una inclusión equilibrada de esta clase no será algo sencillo de llevar a cabo.

La propia Wargaming admitía en un comunicado que, pese a conseguir formular prototipos funcionales en el desarrollo interno, había multitud de cuestiones que aún estaban pendientes de resolver y que requerían trabajo. Estas abarcaban desde el nicho que esta nueva clase debería ocupar y su rol a realizar, a averiguar qué podrían aportar a la jugabilidad y cual sería su relación con otras clases de navíos, pasando por infinidad de detalles y el actualizar los mapas para acomodar esta nueva clase.
Para evitar mayores percances, la desarrolladora ha mostrado un plan a seguir, el cual consta de tres fases principales. La primera de estas serán una serie de pruebas cerradas, a fin de evaluar el concepto y la estabilidad del cliente; la segunda consistirá en una serie de pruebas abiertas, durante las cuales se buscará activamente el feedback y la opinión de los jugadores. La cantidad de jugadores que dispongan de acceso a esto irá aumentando de manera gradual, y será algo así como "una beta para la nueva clase". La tercera fase consistirá en la incorporación de los submarinos en su propio modo de juego, abarcando esta última fase varios meses para que los desarrolladores puedan ajustar el equilibrio de esta clase y darle los toques finales. Tras esto, se decidirá el destino final de los submarinos.

Los primeros en llegar serán los estadounidenses y los alemanes, los cuales incorporarán tres clases de submarino en los niveles VI (Cachalot y U-69), VIII (Salmon y U-190) y X (Balao y U-2501). Tras estos llegarán los soviéticos y, en cuarto lugar, los submarinos del sol naciente.

La idea tras la jugabilidad de esta clase sigue la estela de los destructores, centrándose en el uso del sigilo y en ataques rápidos y letales valiéndose de su capacidad de inmersión. Debido a esta capacidad para el sigilo, los submarinos serán muy vulnerables a los ataques directos, teniendo que alternar entre inmersión y el navegar por la superficie. Esto lleva a la nueva clase a emplear tres profundidades diferentes:

- La primera se trata de la navegación por superficie, la cual permite realizar ataques más certeros y el poder capturar áreas. No obstante vuelve al navío fácil de detectar y lo deja vulnerable a ataques enemigos.

- La profundidad de periscopio permite al submarino disfrutar de un muy considerable aumento en camuflaje (un 50%) y realizar ataques ocultos. No obstante aminora la velocidad y deja al navío a merced del oxígeno antes de tener que volver a superficie. Además el submarino puede ser detectado por algunas habilidades y aviones.

- La inmersión completa vuelve al submarino invisible y sólo puede ser detectado por otros submarinos al encontrarse excepcionalmente cerca uno del otro (unos dos kilómetros aprox.). En esta profundidad también se gasta la reserva de oxígeno y se activa el hidrofóno, el cual se utiliza para detectar navíos y calcular aproximadamente su distancia respecto al submarino (corta, media o larga).

Esto lleva finalmente al delicado equilibrio que conforman el armamento, las contramedidas y los consumibles. El armamento de esta clase son, como es obvio, los torpedos, pero si se disparan a una profundidad de periscopio se pueden combinar con el sónar para una mayor puntería. Además, de emplearse correctamente se podrán lograr efectos como una corrección del rumbo del torpedo o que aumente su profundidad.

No obstante, el uso del sónar también se califica como contramedida, ya que abusar de ello hará mucho más fácil para el enemigo localizar el submarino y darle caza. Para este cometido se podrán emplear municiones explosivas que cada clase posee, y los destructores podrán hacer uso de cargas de profundidad mientras rastrean el sumergible. Casi todos los destructores estarán equipados con esta habilidad y serán los principales responsables de eliminar a los submarinos valiéndose también de su velocidad para alcanzarlos.

Finalmente, entre los consumibles y las habilidades se encuentran tales como aumentar la capacidad del oxígeno y consumirlo de manera más eficiente reduciendo su gasto, el poder navegar a mayor profundidad de la marcada como máxima o mejorar los resultados del sónar.

Tras esto, la desarrolladora se despedía recordando que todo esto sólo se trata del plan a seguir junto a algunos detalles de la nueva clase. No obstante, el equipo confía en que las más recientes adiciones resultarán en una oportunidad excelente que, sin embargo, requiere de la ayuda de la comunidad para que llegue a buen puerto.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.