Hideki Kamiya explica un montón de anécdotas del desarrollo de Resident Evil 2 PS4

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Hideki Kamiya es un desarrollador japonés que algunos solo conocerán por las respuestas bordes que hace a algunos a travésde twitter. Se trata del hombre detrás de juegazos como Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami y Resident Evil 2.

Estos días, y aprovechando con el 20 aniversario, se está hablando mucho del remake de Resident Evil2. Kamiya ha explicado un montón de anécdotas sobre el desarrollo del juego.

Resident Evil 2 fue mi primer videojuego en labores de dirección, así que tiene un sitio especial en mis recuerdos. Tenía solo 25 años en la época en la que me encomendaron esa labor, y muy poca, poquísima experiencia, así que estaba muy preocupado de cómo desempeñaría mi papel. No disfrute para nada con el trabajo:

"Tomé muchas decisiones equivocadas, y estoy seguro de que todos conocéis a la perfección de cómo tuve que comenzar desde cero en un punto avanzado del desarrollo, desechando todo el trabajo, que a posteriori se conocería como versión Resident Evil 1.5"

"Por suerte,Shinji Mikami y Noboru Sugimura, así como otros miembros del equipo, acudieron a mi rescate por lo que fuimos capaces de mantener a flote el trabajo y todo el proyecto antes de que lo presentásemos al público."

"Sugimura era lo suficientemente mayor como para ser mi padre, y cuando vio RE 1.5 en sus fases más tempranas de desarrollo, me avisó que tenía que empezar de nuevo, y me dio el coraje y la fuerza de hacerlo."

"Después de eso, él y yo estuvimos encerrados mucho tiempo en una sala de reunión semana tras semana, gritándonos el uno al otro día tras día y marchándonos a tomar copas y seguir gritándonos incluso más, hasta que dimos con el guion que queríamos."

"No tenía ni idea ni conocimiento de cómo se escribía un guion, así básicamente usaba mi energía y vigor de la juventud para seguir adelante, pero Sugimura jamás tuvo miedo de decirme qué estaba mal o bien, lo cual fue una gran ayuda"

"Aprendí muchas cosas de él, y usé sus técnicas y trucos para escribir y programar videojuegos como Devil May Cry, Viewtiful Joe, y Okami. Desgraciadamente, Sugimura falleció cuando estaba trabajando en Okami. A día de hoy, me sigo preguntando qué pensaría si él hubiera tenido la oportunidad de jugar a ese juego."

"Jo, tengo muchos recuerdos sobre Resident Evil 2. Mirad, también fue la primera vez que Capcom grababa y doblaba un videojuego en inglés como versión original más allá de Japón, así que imagina la cantidad de trabajo que supuso. Y encima fue mi primera vez en estas labores"

"Tengo un recuerdo especialmente vívido del primer día que llegué al estudio de grabación en Canadá. Nuestro intérprete se puso muy enfermo de pronto, y soltó que le dolía el estómago, dejándonos solos. Básicamente se trataba de la persona que tenía que ayudarme a la traducción, así que me encontré dirigiendo a los actores y actrices de doblaje con gestos y un inglés pésimo"

"Durante esa sesión, añadí la línea de diálogo de Claire que rezaba Chris, debo buscarte, sin ningún tipo de aprobación de Sugimura. Lo gracioso del tema es que estaba escribiendo el guion de Resident Evil: Code Veronica y me estuvo gritando por que tuvo que cambiar todo el libreto por culpa de ese diálogo. Era muy joven, y quizás por eso jamás tuve miedo de hacer cualquier cosa, tuve grandes éxitos por mi cuenta y cuando di a luz el zapping system, de repente nos vimos forzados a incluir dos CD casi al final del desarrollo del juego"

"A veces, para escapar del estrés del trabajo, comencé a beber brandy con hielo cada noche, y llegaba a la oficina con unas tremendas resacas al día siguiente. Me quedaba dormido en una sala de reuniones vacía durante el almuerzo... ¡Qué joven era! Todos estos momentos son tesoros de valor incalculable para mi. No hay más honor que el poder ser consciente del amor que tenéis a Resident Evil 2 a día de hoy. Trabajaré duro para ofreceros tantos juegos como pueda de semejante calibre."

"Recuerdo el día en el que me nombraron director de Resident Evil 2 muy bien. No fue demasiado tiempo después de la finalización de Resident Evil. Mikami me llamó a su despacho y me preguntó que si estaba interesando en ser el director de la segunda parte. No sé el motivo de su decisión, pero me enteré al poco tiempo. Me fui de copas con él y me explicó lo siguiente: eres el caballo negro de los nuevos reclutas de Capcom.O lo harás todo estrepitosamente mal o lo clavarás y tendrás un gran éxito."

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4 comentarios

25 de enero de 2018 - 17:28
#2 FORTUNECAT
la ultima frase me mataría por dentro a mi la verdad.

bien porque pudieron sacar a flote un gran juego y mi favorito de la saga.

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25 de enero de 2018 - 16:42
#1 MEGAEXOR55
Encima y debajo de la imagen hay un parrafo que está repetido.

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25 de enero de 2018 - 18:31
#3 PORKHAM
Y en mi opinión acabo saliendo uno de los mejores de toda la saga y uno de lo mas completos, al que mal no le vendría un lavado de cara, cierto Capcom?

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26 de enero de 2018 - 14:35
#4 ISRAELUC89
Yo le diría a capcom que sin duda fue uno de los mejores juegos de toda la saga sino es que el mejor si consideramos el tiempo en que fue lanzado, en mi opinión capcom esta perdiendo el tiempo debería salir ya o ya el remake pero al mismo tiempo deberían incluir el original remasterizado en un paquete especial

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