El pasado mes de octubre descubríamos que Activision había registrado un diseño para potenciar los micropagos en sus juegos. Ahora el youtuber YongYea ha descubierto que EA ha presentado una patente llamada Engagement Optimized Matchmaking (EOMM).
Este algoritmo controla la actividad del usuario, su habilidad, agresividad y lo rápido que salen de la partida. Toda esta información se utiliza en el matchmaking para determinar contra quién se enfrentará en la siguiente partida. De este modo si llevamos bastante sin ganar nos enfrentaremos a jugadores principiantes para tratar de equilibrar la balanza.
¿Pero no habías dicho que nos iban a hacer gastar más? Si nos leemos la letra pequeña de la patente también vemos que controla el gasto de dinero en microtransacciones:
"Dentro del marco de EOMM podemos [...] cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés del juego, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM permite conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización".
La patente de Activision hace conexiones automáticas entre jugadores de alto rendimiento y de bajo nivel para hacer que estos últimos acaben comprando cajas de botín y otros artículos.
El algoritmo de EA es un pelín distinto porque puede usarse para hacer las partidas más difíciles y frustrantes para incitar a que gastes en microtransacciones. De momento no hay pruebas de que ambos métodos estén funcionando. La propia Activision lo negó en un comunicado pero cuando el río suena...
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