La libertad de Breath of the Wild marcará así el futuro de la saga The Legend of Zelda WiiU SWITCH

14
Compartir en Twitter

The Legend of Zelda: Breath of the Wild introdujo un montón de novedades que pusieron patas arriba los conceptos más básicos de la saga. Eiji Aonuma acaba de confirmar que fue un punto de inflexión en la saga y que algunos conceptos como la libertad han llegado para quedarse:

"Ya sabéis, no puedo hablar en nombre de nadie, pues cada compañía hace sus propios juegos en función de sus necesidades, pero para mi, especialmente en términos que conciernen a la saga de Zelda,la libertad que se ha llegado a ofrecer en este título ha sido muy bien recibida...

Para mi, quiere decir que esta libertad, que ese preciso nivel de libertad ofrecida, esalgo que se debe mantener en los videojuegos de Zelda que se lancen de aquí en adelante. Mis ojos se han abierto por completo y ahora soy consciente de su importancia."

"Por ejemplo, no podemos volver a la fórmula de'Eh, no puedes hacer esto porque te faltan tales herramientas' o 'No has logrado estos objetivos todavía', porque los jugadores no quieren experimentar eso otra vez. Queríamos ir más allá y buscar nuevas formas de incorporar esas mecánicas desde otro punto de vista. Mirando hacia adelante, creo quedebemos seguir esa filosofía para crear algo nuevo en el futuro."

5 14

14 comentarios

2 de January de 2018 - 17:07
#1 NINTYGAME
Ojalá el próximo Zelda tenga el mundo y la exploración del BOTW, y las mazmorras y la historia de los otros Zelda.

32 2

2 de January de 2018 - 17:09
#3 MHYTRON
Imágenes en exclusiva del nuevo juego de tloz:
[spolier]

[/spoiler]

27 1 2

2 de January de 2018 - 17:08
#2 MEL_ACHUPAS
A mi me gustaría que para el siguiente cogiesen lo mejor de Breath of the Wild y lo mejor de los anteriores juegos. Un mapa enorme con cosas que explorar y tal, pero con mazmorras de verdad, herramientas como bumerán, cetros, etc. para resolver puzles y tal. Que quieres que te diga, no me terminó de convencer que las únicas cosas que utilizabas para resolver los puzles fueran 3, las bombas, el hielo y el imán.

13 1 3

2 de January de 2018 - 17:48
#7 ROPUCE
#4 @mhytron spolier

5 1 1

2 de January de 2018 - 17:40
#6 QUINTHATER
Personalmente espero que vuelvan a los antiguos, BoTW estuvo bien, pero otro así se me haría repetitivo. Y espero aue vuelva lo de que no puedas hacer X cosa hasta obtener Y herramienta, daba cierta sensación de progresión

4 1

2 de January de 2018 - 18:11
#8 LATINOAMISTOSO
#3 fake. Link no está montado en una moto

3 2

2 de January de 2018 - 19:16
#10 MHYTRON
#7 @ropuce Ou fac.

2 1

3 de January de 2018 - 15:01
#13 PHCEROCEROSIETE
Sinceramente, nunca me han gustado los mapas abiertos.
Prefiero mucho mas los Zeldas lineales (en cuanto a mapas se refiero, por supuesto que es una decepcion cuando cierto objecto solo se usan en un par de lugares como mucho).
Se me hace pesado tirarme horas atravesando el mapa y escaneando cada rincon a ver si a los desarolladores se les paso por la cabeza meter algo importante en alguna esquina oscura aleatoria del mapa.

Y como dijo otro usuario se hace algo repetitivo cuando los puzles se limitan a un par por minimazmorra (y que encima sean completables con lo que obtienes al pasarte el tutorial).

Sinceramente preferiria que la exploracion sufra a favor de pequeños lugares y mazmorras mucho mas trabajados, memorables y dificiles.

1 0

2 de January de 2018 - 22:10
#12 EL_CID_1994
#5 @el_cid_1994 ¿A que viene ese odio? ¿Acaso habeis probado el juego para ver que los puzzles en los que usas el giroscopio es de lo peor?

3 2

4 de January de 2018 - 18:25
#14 HANKJ666
#2 @mel_achupas El problema de añadir objetos es que al final acabaras usandolo solo en esa mazmorra, porque si te ponen un puzzle en el que necesitas el boomerang en la mazmorra donde consigues el arco, ya te estan negando libertad y te estan obligando a hacer primero la mazmorra con el boomerang
Y lo mismo ocurre si llegas a cualquier otro sitio interesante en el propio y resulta que necesitas X objeto, como no lo tienes, te jodes y no puedes escalar una torre o lo que sea

Y sobre tamaño, es mejor un mapa pequeño donde todo este bien hecho y haya contenido a un mapa enorme vacio

0 0

2 de January de 2018 - 20:16
#11 DJENRIQUITO32
#2 @mel_achupas El problema de que haya numerosos objetos es que algunas veces hay objetos que tras la mazmorra en la que los obtienes los usas dos o tres veces para resolver algunos puzles o pasar a otras zonas y luego no los necesitas en toda la partida (como el aerodisco o el bumerán de Twilight Princess).

Eso sí, el problema de los módulos es que aunque los uses mucho, el factor puzle en BotW no se ha terminado de explotar lo suficiente como para que en su mayoría sean un reto (aunque me tiré un rato en los santuarios de los picos gemelos pensando qué hacer).

Es al menos lo que yo pienso.

1 1

2 de January de 2018 - 19:08
#9 SALVORY
DEP Zelda.

Siempre te recordaré

0 1

2 de January de 2018 - 17:09
#4 MHYTRON
#3 @mhytron los he puesto en la misma línea...

0 2 1

2 de January de 2018 - 17:16
#5 EL_CID_1994
#2 @mel_achupas Y que no utilicen el giroscopio en los puzzles, es malisimo. Es sin duda una de las peores cosas de BotW.

3 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.