Los misterios en Pokémon X e Y (Tercera y última parte) 3DS

14

En este artículo voy a recoger los últimos 4 misterios que me dejé por el camino en anteriores aportes, más 2 extras que me parecieron curiosos. Esta ya es la última parte de los misterios, y el final de la trilogía. Que esto es una página de videojuegos y no una película de terror ochentera. Antes de todo quiero aclarar que en la anterior parte, cometí el fallo de poner Butterfly en lugar de Butterfree, pero como no hay mal que por bien no venga, con Butterfly podéis elegir si poner Beautifly o Butterfree. En el juego sale éste último, por si alguien se decepciona.

Propinas.

Esto no sucede en ningún lugar concreto de Kalos. Durante el juego varios PNJs nos dicen que les dejemos propinas. Podemos dar tres cantidades: la cara, el sablazo y el atraco a mano armada. Vosotros elegís. Esto ocurre principalmente en restaurantes y en hoteles, pero también ocurre en algún que otro lugar.

¿El significado de esto...? Pues se especula que pueda tener relación con los Pokémon variocolor. Quiero decir, a más propina, más probabilidad de encontrarse con un variocolor. Si tenemos en cuenta que esto es verdad, y vamos al Safari Amistad o a una horda se nos reducirá mucho el porcentaje de fallo. Y si encima hacemos la pesca en cadena (sí, eso de tirarte años pescando 50 Pokémon. Por cierto, este método fue confirmado por Nintendo) y llevamos el Amuleto Iris, que nos dan tras acabar la PokéDex Nacional (vamos, que nadie lo va a conseguir), es el acabose. Ale, a dar propinas a diestro y siniestro. Y decíamos que en la Boutique de Luminalia nos arruinaban...

Los hombres sin rostro.

Tras resolver aquel incidente en la Central Eléctrica, podremos pasear por toda Ciudad Luminalia. Y aparte de ver a la chica fantasma y estas cosas (véase la primera parte), vencemos a Lem. Con la Medalla Voltaje en nuestro poder, vamos a la ruta 14, donde nos encontramos con nuestros cuatro amigos. Nos dicen de ir a una tal Casa Tétrica, y como no podemos hablar, no nos queda más remedio que aceptar. Después de divertirnos en el parque infantil y de luchar con los entrenadores, y justo antes de entrar a Ciudad Romantis, encontramos la Casa Tétrica. Entremos pues a ella con nuestros cuatro amigos.

Dentro hay una casa normal oscura con un hombre. El hombre nos cuenta cómo se refugió en aquella casa una noche tormentosa y se agazapó en una esquina. Sentía presencias extrañas y cuando se dio la vuelta aparecieron... UNA HORDA DE HOMBRES SIN ROSTRO. Da un poco de mal rollo, pero la contestación de Xana no tiene precio. Os animo a que lo veáis vosotros mismos.

Se especula que esto está relacionado con algún tipo de Pokémon desconocido sin rostro, con la región oculta que expliqué en la parte 2... Aunque lo extraño es que no es un hilo argumental secundario, transcurre dentro de la historia principal, y si no vamos no podremos avanzar. Pueden ser muchas cosas, pero de momento puede ser cualquiera de ellas.

Lugares inaccesibles.

Antes de conseguir la primera medalla en Ciudad Novarte, podemos entrenar en la ruta 22, que limita también con la Liga Pokémon. Aunque por el momento solo podremos verla de lejos, hacia la mitad de la ruta hay como una especie de parque con una valla verde delante. Hay un PNJ delante pero tampoco nos da mucha información. Bueno, descubrimos que nuestra madre fue una campeona en montar en Rhyhorn. Nos morimos de ganas por entrar ahí, pero de momento nos es imposible.

Especulaciones hay muchas, pero la de siempre está la primera: Pokémon legendario oculto. Y la otra de siempre igual: evento. Puede ser, puede no ser... ¿Qué opináis vosotros?

¡¿Más lugares inaccesibles?!

Vamos con el último misterio. En el primer mapa de Kalos que se mostró, todavía se desconocía absolutamente todo de la región. Pero ya se podía especular y hacer zoom, y como tal, se descubrió un cueva en lo que ahora es Pueblo Petroglifo. Esa zona es inaccesible, y ahora diré por qué. Veréis, todo el mundo puede pensar que es la Cueva Brillante, pero para llegar a tal sitio hace falta un Rhyhorn y una ruta rocosa. Además de que la cueva no está a ras del mar.

Sin embargo, si cruzamos el acuario de Pueblo Petroglifo y además vamos hacia esa cueva en el juego... Lo único que hay es un objeto, y unas rocas nos impide ir más allá. ¿Qué puede ser esta cueva?

Extra: Pokémon albinos.

Esto fue un glitch que se inició nada más salir el juego, aunque con el famoso parche de Ciudad Luminalia se arregló. Simplemente, en ocasiones, al encender el juego todos los Pokémon se verán en escalas de grises, sin ningún tipo de color diferente. Esto deja de ocurrir si se reinicia el juego, pero no deja de ser curioso ver a un Pokémon albino ¿verdad?

Extra: Pumpkaboo y Gourgeist

Dos Pokémon introducidos en esta generación, de tipo Planta/Fantasma irrumpen en Vrutal. ¿Qué tenemos? ¡Una calabaza! Pero no es una calabaza cualquiera. Mediante las imágenes estoy seguro de que no lo podéis averiguar, pero en el juego hay 4 tipos diferentes de Pumkaboo y Gourgeist. La diferencia radica en el tamaño. Hay tipos muy pequeños y tipos muy grandes, que se diferencian en más Ataque y PS conforme crecen, pero son más lentos en los tamaños más grandes.

Es decir, que cuantos más grandes son, más lentos son pero tienen más poder de ataque y PS.

Bien pues hasta aquí los Misterios en Pokémon X e Y. Agradezco la atención que me habéis prestado, gracias a los que me dieron sugerencias, y me alegro de que os haya gustado. Nos vemos por Vrutal.

47 14

14 comentarios

21 de septiembre de 2014 - 16:30
#4 JUANCUESTAJURADOColaborador
Un dato curioso respecto a la de los hombres sin rostro es la palabra que usa: horda. Normalmente si son seres humanos se usan otras denominaciones (grupo, equipo...) pero horda se usa principalmente en animales. Lo curioso es que en XY hay un tipo nuevo de combate: combate contra horda. ¿Casualidad?

16 0

21 de septiembre de 2014 - 16:07
#1 YOKY01
Sigo pensando que la mayoría de los misterios tienen que ver con Dianice, Hoppa y Volcanion.

10 0 2

21 de septiembre de 2014 - 16:42
#5 YOKY01
Las propinas sólo sirven para ganar popularidad y entrar al restaurante más lujoso en Ciudad Luminosa.

8 1 1

21 de septiembre de 2014 - 16:45
#6 DAIVAL
Molaria que sacaran una especie de actualización que pusieran carreras de Rhyhorn por que seguro que la 3 imagen es una pista de carreras, además de que se habla mucho de ello en el juego.

6 1

21 de septiembre de 2014 - 16:15
#2 LATORY
Este aporte se lleva mi positivo por los pokémon albinos. Es, cuanto menos, curioso, y me ha hecho mucha gracia XD

4 0

21 de septiembre de 2014 - 16:21
#3 MINECRA
que yo sepa,nintendo ya dijo que las propinas no tienen nada que ver con los pokemons variocolor,que yo recuerde,quizas me equivoque

3 1

21 de septiembre de 2014 - 17:42
#8 TROLL_MAN98
En la página de pokemon GL aparece un apartado donde te dicen las 3 personas que más propina han dado a un NPJ en concreto, y lo actualizan con el tiempo. No es útil en absoluto, pero puedes ir por ahí contándolo.

2 0

21 de septiembre de 2014 - 17:34
#7 ELMASPRODELSERVER
#1 @yoky01 yo tambien

quizas revelen a los 2 en un evento o proximo juego

1 0

21 de septiembre de 2014 - 19:51
#11 FURRY_ALONE
- Las propinas, solo sirven realmente para obtener una Insignia (Logro) en el PGL

- Se te olvido comentar, sobre el hombre que se muere al cual le prestas un Pokémon...

1 0

21 de septiembre de 2014 - 20:32
#12 CHANDELUREBB
Yo soy de esos ingenuos que creia que si dabas mas propina te salian mas shinys, y he gastado mucho dinero en ello T.T

1 0

21 de septiembre de 2014 - 22:11
#13 NBARRIO
En cuanto a shinys, tengo que decir que hace poco complete la pokedex nacional (parece imposible pero no lo es) y el efecto del amuleto iris casi ni se nota :s

1 0

22 de septiembre de 2014 - 10:43
#15 METALBEAST
Las propinas son un bulo, ya que, aunque se hayan añadido nuevas formas de conseguir pokemos variocolores, esa no es una de ellas. (aquí todos los datos sobre pokemons variocolores: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Variocolor)
Me han encantado los 3 post con las curiosidades, soy mucho de viajar cuando no tengo nada mejor que hacer en el pokemon, y había visto muchas de ellas, pero otras son meramente espectaculares, saludos.

1 0

21 de septiembre de 2014 - 19:36
#10 65XAV
Parece que al sacar la 6ª generación, la sacaron a medias, porque a parte de que han introducido la mitad de pokémons habitual, nos esconden muuchas cosas, me han gustado tus post saludos^^

0 0

21 de septiembre de 2014 - 18:34
#9 BADLUCKMASTER
#1 @yoky01 Yo prefiero pensar que son referencias a un posible "pokémon Z" que a un trío de legendarios cutres :I
entendería 1 o 2 referencias por cada uno, pero si cada misterio hace referencia a Diance/otro de los 3... a Arceus se le descubrió por casualidad cuando a alguien le tocó sentencia usando metrónomo

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.