La presentación de Playstation All-Stars Battle Royale - ¿Qué quieres ser? PS4 PS3 VITA otros

28

Hace poco tuve la oportunidad de jugar a Playstation All Stars Battle Royale (Desde ahora lo abreviaremos en PASBR) en la versión de PS Vita (No tengo ni idea de cómo será la versión de PS3) gracias a un amigo mío. Tras jugar varios modos arcades con algunos personajes que me gustan, me di cuenta de que el juego tenía varios errores de presentación bastante… malos, así que me he decidido a escribir sobre ellos en este artículo. Una nota antes de todo, en esta reseña/análisis sólo me fijaré en la presentación, es decir, la atención al detalle, la música, etc… Así que no me pondré a discutir muy en serio a los personajes (Porque hablaremos un poco de los personajes, sí) ni del gameplay, ya que aunque tengo algún problemilla, no es nada demasiado importante y creo que no tengo nada interesante que decir sobre estos. Dicho esto, también me gustaría aclarar que estas han sido MIS experiencias con el juego, así que esto es obviamente, una opinión. Sin más dilación, empecemos:

El doblaje

Bien, empecemos por el doblaje, ¿Por qué no? Prácticamente casi todos los personajes del juego (Excepto Toro, que es un gato, uno real, uno de los que maúllan) hablan en algún tipo de idioma. Y no tengo ningún problema con las interpretaciones, creo que están bastante bien y no tengo nada demasiado malo que decir de ellas, bueno, algunas de las líneas que usan para algunos personajes son muy simplonas y clichés, pero diablos, es un juego de lucha, no podemos esperarnos algo propio de Shakespeare… Entonces, si no hay una mala interpretación, ¿Qué hay de malo en el doblaje? Bueno, hay DOS errores fatales pero ambos se pueden incluir en una misma categoría, la edición…

El primer error que he visto es que el juego utiliza actores de doblaje de varios países, por lo que podemos ver por ejemplo como Kratos amenaza a Dante en español y este último le responda en un inglés perfecto. Y esto no es malo, en realidad, me gusta, especialmente con Heihachi de Tekken que tiene a su actor de doblaje original de Japón… Pero este último personaje es el único personaje que utiliza subtítulos, EL ÚNICO. El primer modo arcade que jugué, me lo pasé con Dante, y en las escenas iniciales, el tío hablaba con la voz de un anglosajón y no había ningún puto subtítulo, es decir, que por ejemplo, el hermanito de 10 años de mi amigo que es el que jugaba mayoritariamente a este juego no se enteraba de una mierda de lo que decían los personajes y esto NO ES ACEPTABLE

El segundo problema que tengo con el doblaje es la mala edición, bueno, no sé cómo decirlo, pero, ¿Recordáis cuando de pequeños veíais algún dibujo animado y de repente los personajes gritaban con una voz que no se correspondía a la del actor de doblaje español? Bueno, aquí también sucede, a mí me sucedió este problema especialmente con Spike de Ape Escape, con el que cada vez que le mataban decía frases en un español perfecto como: “Se acabó ser simpático” con una voz grave propia de alguien estilo Ash Ketchum pero luego cuando Nathan Drake le dispara en la cara con una ametralladora estilo la del Heavy de Team Fortress 2 sale volando por los aires gritando como un verdadero niño de 10 años, y bueno, esto no solo sucede en este juego sino también en muchos otros, pero aun así, teniendo en cuenta que este juego posee una cantidad mínima de frases para doblar, me parece bastante… vago el no hacer los sonidos también.

La música

Pasemos del sonido de los doblajes a la música de los escenarios… Espera, ¿había música? PASBR al tener un multijugador en el que cuatro personas luchaban a la vez no podía usar un sistema de temas por personaje al estilo de Marvel vs. Capcom o Street Fighter, por lo que usa un sistema muy parecido al que utiliza Smash Bros de utilizar temas por escenario y no por personaje… (Por cierto, sí, estableceré varias comparaciones con Smash Bros a lo largo del artículo) Pero el problema de la música del juego… Me PARECE muy ambiental, y esto es un juego de pelea. Vale, tengamos en cuenta algunos de los temas más famosos de los juegos de lucha, el tema de Guile o el tema del Capitán América en Marvel vs. Capcom, esos dos temas tienen algo en común, son frenéticos y dan mucha adrenalina y son muy… vistosos y destacan, eso no pasa con PASBR, en serio, el único tema que realmente llamó la atención fue la primera parte del escenario de Uncharted, Polizones ya que utilizaba el tema principal de Uncharted 2 (Una maravilla) pero los demás… Los oigo muy… aburridos, algún ritmo tecno o algo apagado en escenarios como los de Killzone pero luego en el escenario de Loco Roco tampoco hay nada que realmente destaque… Y puede que me llaméis fanboy, pero esto no pasa en Smash Bros

Y creo que sé por qué En Smash Bros, casi siempre se graban nuevas versiones de los temas que se van a utilizar… Y esto creo que no pasaba en PASBR, el tema de Uncharted 2, sonaba totalmente igual, ni un arreglo más animado para que sonase más acorde a un juego así, no… Y a Smash Bros le pasa lo mismo varias veces sí, pero también crea nuevos arreglos, especialmente, con su nueva entrega para Smash Bros 3DS y Wii U, mira, para que lo podáis ver, os pondré dos ejemplos para que luego comparéis al final de este apartado. Y bueno, básicamente lo que estoy diciendo es que la música me parece demasiado ambiental y cuando no lo es, cuando es epica. y tiende a ser buena para estos juegos… No está mal, acompaña bastante bien el momento pero no creo que tenga los arreglos necesarios para conseguir hacerla mejor.

Los desbloqueables

Esto es algo que simplemente me hace decir…. ¿Por qué? ¿Por qué hay estos coleccionables? Bien, veréis hay varios coleccionables para personalizarte tu perfil de online o a los personajes, no tengo ningún problema en general con los coleccionables de los perfiles ya que son del mismo tipo que todos los otros juegos de lucha modernos por lo que no tengo nada de lo que quejarme pero los coleccionables para los personajes… Bfff… Por donde empiezo, empezaré por los trajes, veréis, cada personaje puede tener al menos un traje diferente al estándar, vale, no me parece nada malo, son unos desbloqueables bastante interesantes y… oh, que solo he jugado dos o tres combates con este tio y ya tengo casi todos sus trajes salvo el super difícil desbloqueado y este tío debe de ser uno de los únicos dos o tres personajes con traje super difícil… En serio, no se tarda nada en conseguir esos trajes, para eso que estén desde el principio. Pasemos a algo que sinceramente, no debería ser un desbloqueable, música de victoria, porque cuando juegues al principio por ejemplo con Parappa oirás una música genérica y luego tras dos o tres combates YA puedes desbloquear una melodía acorde al personaje… si solo cuestan dos o tres combates paRA QUÉ LO PONEIS COMO DESBLOQUEABL- Vale, paremos de hablar de eso, mejor hablemos de… las poses… Bueno, también se pueden desbloquear poses de burla, de entrada y victoria, y bueno, algunas cuestan un poco, vale… Pero es que encima estas cosas son las que no deberían ser coleccionables. Me explico, cuando desbloqueas una nueva pose, si la eliges, vas a ver como acabas el combate una y otra vez con la misma pose, eso es MUY monótono y cansa MUY rápido… Además, algunas de las poses están simplemente inacabadas… Os cuento, yo me había puesto con Dante una pose en al que cuando ganaba sacaba las pistolas y las ponía de lado como si fuera el tío más guay del planeta, bueno, en el mismo segundo en el que las pone de lado, la animación se interrumpe por una pantalla de estadísticas del combate, EN EL MISMO SEGUNDO… ¿Acaso este juego fue testeado o algo?

El modo arcade

De estos se han quejado todo el mundo, últimamente, parece que todos los juegos de lucha en sus finales para cada personaje se tienen que poner imágenes sencillas sin movimiento mientras el personaje o un narrador describe la escena o cosas así… En serio, hemos pasado de Street Fighter IV con escenas anime hechas para cada personaje en específico a esto… Mira, no creo que sea necesario alargar mucho más este apartado porque simplemente me parece que no vale la pena, me parece algo… barato, algo que solo se ha hecho para abaratar costes, hicieron escenas en 3D completo antes de las luchas entre los personajes que son rivales, y se veían de maravilla, ¿En serio no pueden hacer lo mismo y no darnos una imagen estática de Nathan Drake mirando un mapa o de Spike hablando con el profesor? Y encima, las imágenes son lo más aburrido del mundo, ¿Quieres ver a Dante matando a miles de demonios o algo así? Pues disfruta de él paseando por el Limbo mientras escuchas su monólogo interno, que como no, VIENE SIN SUBTITULOS… ¿PERO QUÉ COJO-? Mira, ya no sé qué decir, pasemos a algo bastante obvio pero que merece un poco la pena hablar de ello.

El tono general del juego

Nada más empezar el juego, en el menú, podemos escuchar el tema principal del juego, una música electrónica bastante… comercial, parece como si estuvieran intentando atraer a las nuevas generaciones de niños ratas o niños de 10 años con personajes como Nathan Drake o Raiden de Metal Gear Rising, pero luego también parece que intentan atraer a un público alto y “maduro” con personajes como Kratos o Radec pero nunca sale sangre, o a lo mejor quiere ser un juego dedicado a toda la familia con personajes como Sackboy o Ratchet & Clank pero entonces, ¿porqué sale ese payaso asesino en llamas?, oh, mira, si tiene personajes de culto para personas que saben de videojuegos como Big Daddy o Nariko de Heavenly Sword… Parece que quiere ser un juego en conmemoración de antiguas glorias como Sir Daniel o Spike de Ape Escape pero luego ponen a Raiden de Metal Gear Rising en vez de Solid Snake y al nuevo Dante de pelo negro en vez del original de pelo blanco como si fuera algo comercial… Lo siento, pero voy a tener que compararlo con Smash Bros… de nuevo. Smash Bros tiene una gran cantidad de personajes, pero tiene muy claro a quién va dirigido, va dirigido sobre todo a la familia y a los amigos, a que pases un buen rato en el sofá con tu compi de toda la vida (¿Compi, todavía se dice eso?) y por eso salen personajes de todo tipo de juegos, siempre son un poco “infantiles” pero es que no quiere ser adulto, PASBR quiere ser adulto, quiere ser adolescente, quiere ser para la familia… No tiene un enfoco… ¿Qué quieres ser? No lo digo por esto último, por lo de que parece que no has encontrado un foco, también lo digo porque parece que quieres ser algo importante, algo trascendente, algo a la altura de Smash Bros, pero sin embargo, tienes MUCHOS errores y el paquete parece que esté sin acabar… Este juego ha llegado a ser para muchas personas, un clon de Smash Bros, algo que no es el original, que no es tan bueno, y sinceramente, no es Smash Bros, pero quiere llegar a serlo, pero al mismo tiempo quiere distanciarse de él, este juego quiere ser reconocido como algo nuevo, por eso tiene mecánicas totalmente nuevas, pero la presentación y algunos otros puntos están muy mal trabajados… por lo que no llega al nivel de detalle del juego de la Gran N… Sinceramente, si este juego hubiera tenido verdaderos valores de producción y hubiera sido cuidado al detalle… Sería buenísimo, al nivel de Smash Bros… Pero parece que no, que no se molestaron en alcanzar la fama, sabían que tendrían que resignarse… a no aspirar a ser algo increíble.

25 28

28 comentarios

7 de septiembre de 2014 - 19:41
#4 GORRI1995
Solo he visto un error en lo del doblaje… puedes activar los subtítulos del juego y te sale todo subtitulado, hasta cuando hablan en ingles… (en Vita le das al triángulo en el menú principal y se pueden activar)

Y la Banda sonora cierto es mejor la del SSB, pero he de defender que la intro de PASBR es una pasada….

https://www.youtube.com/watch?v=jOBnL616qjo

En mi opinión es un juego eficiente, no es muy bueno pero tampoco es que sea una basura, esta bien para pasar este mal mes de Plus que nos han dado

22 4 1

7 de septiembre de 2014 - 20:58
#8 DEATH_MAN
Se te olvidò algo muy importante en el titulo : Opiniòn (ya me estaba asustando que el quipo de vrutal publicara esto)

16 1

7 de septiembre de 2014 - 19:28
#3 DAVATO
Te has olvidado de una cosa bastante importante del juego DLCS para desbloquear personajes como la de Gravity Rush o Isaac de Dead Space... Yo compré la versión de PS3 para así tener el cross-buy me gaste más de 50 Euros en un juego que bueno no debería valer eso. Y cuando me conecto veo que personajes ya nombrados antes y otros como Zeus de God of War están bloqueados y además son caros, también pagas por escenarios, trajes e incluso mascotas. Eso si que deberían ser desbloqueables no DLCS

15 2 1

7 de septiembre de 2014 - 20:39
#7 DEATH_MAN
Pues yo lo veo como el smash(con personajes que no he jugado a montones) lo digo porque tengo la wii u y no pretendo comprarme el smash a menos que lo encuentre en oferta.

7 2

7 de septiembre de 2014 - 21:34
#11 NEWSPLASH
Bueno lo del doblaje tampoco es tan raro
En tekken podemos ver como alguien de habla inglesa se comunica sin problemas con uno de habla japonesa (o habla de osos)

5 0 1

8 de septiembre de 2014 - 00:19
#18 IRZALIUM
Que mal redactado, madre mía...

11 7

7 de septiembre de 2014 - 22:52
#14 GORRI1995
#9 la intro si esta en vita… yo lo juego en vita, pero si tocas cualquier botón se quita
y si, opciones es el triángulo en el menú principal

3 0 1

7 de septiembre de 2014 - 21:40
#12 TURCOBANDIDOColaborador
#11 No es eso, lo que quiero decir es que tampoco pusieron subtítulos como una opción predeterminada (Lo cual es una soberana estupidez) y que solo están dobladas parte de las frases de cada jugador, mientras que otros sonidos como gritos están hechos por los actores al otro lado del charco

7 5

8 de septiembre de 2014 - 12:03
#22 VAGINACONDIENTES
#9 No he jugado al juego, pero leyendo el articulo, la de bilis que sueltas, y como han desmontado la mayoria de tus argumentos, creo que tu tampoco has jugado al juego.

4 2

8 de septiembre de 2014 - 12:10
#23 TURCOBANDIDOColaborador
#16 Lo he jugado, te lo puedo asegurar

3 1

7 de septiembre de 2014 - 22:58
#15 TURCOBANDIDOColaborador
#14 Pues lo de la intro no la habré visto, tampoco he estado mucho tiempo con el juego, estas son unas primeras impresiones, como se dicen.

Lo del triangulo en el menu principal... ¿Acaso has visto a algún otro juego hacer eso?

5 3 1

8 de septiembre de 2014 - 13:14
#25 TURCOBANDIDOColaborador
#24 Y viendo tus mensajes, puedo ver que tu solo estas criticando a una compañía todo el rato y quejándote, joder... Cree lo que tu quieras, si así estas más tranquilo, espero que alguna vez madures y que puedas ver la realidad sin dejarte llevar por el odio irracional a una compañia

6 4

7 de septiembre de 2014 - 22:14
#13 TORMENTAGEDON
#3 No se si siempre lo han sido pero estoy seguro que Zeus del God of War y Isaac de Dead Space son gratuitos, yo me compre el juego y sin gastarme mas dinero los descargue de la tienda y los que jugado.

1 0

8 de septiembre de 2014 - 14:42
#26 DEATH_MAN
#10 Pero asi demuestras que eres imparcial... con lo que salga de japon...

2 1 1

8 de septiembre de 2014 - 15:59
#28 TURCOBANDIDOColaborador
#26 Porque todavia no he reseñado nada de occidente, estoy trabajando en el guion de un articulo sobre los personajes de Team Fortress 2, pero... la verdad es que me interesa mas lo que viene del país del sol naciente en cuanto a Sony, lo admito.

3 2

8 de septiembre de 2014 - 01:39
#19 RUBENEITOR22
pues yo la verdad que lo compré y me gustó, no es que sea un juegazo, pero hace pasarmelo bien con mis amigos y hermanos (de vez en cuando un cabreo por spamear pero bueno), me ha dado buenos momentos y lo de que no hay subtitulos es mentira

2 1

8 de septiembre de 2014 - 07:42
#20 LORDDKNO
#1 que no le llega a los talones segun quien??? que todavia hay gente que no entiende que en juegos la opinion de unos no debe valer si o si para otros? probablemente a vos te gusta mas ssb a otro le gustara mas el psasbr sin importar cual sean tus razones...

4 3

8 de septiembre de 2014 - 09:30
#21 TOGUERI
El juego en si no está mal para jugar un rato con los amigos, pero lo que podía ser un juego que, desde mi punto de vista, podría igualar o superar al Smash Bros, fue realizado con el mínimo esfuerzo, usando a unos pocos de todos los personajes populares de Sony, sin profundizar demasiado en los controles y usando únicamente frases que cogieron del juego, sin molestarse en hacer unas nuevas (cosa que, en cierto modo, da un poco igual, pues se "usan" las frases más características de los personajes).
Si se redimen de este juego-publicidad, creo que podría ser una buena experiencia multijugador para PS3-Vita.

2 1

7 de febrero de 2015 - 17:05
#29 SOUL_REAPER
Esto me huele mucho a nintendero,la verdad es que has sido bastante imparcial,es mi opinion nada mas.

0 0

8 de septiembre de 2014 - 15:33
#27 DANOLIO
También es cierto que el Smash se juega competitivamente y este es más... casual

CHAN CHAN CHAAAN (la ultima palabra ha sido mi perdicion)

2 2

7 de septiembre de 2014 - 23:10
#17 PABLOSKY12345
No estoy de acuerdo en el apartado de personajes, basicamente porque la idea es poner personajes exclusivos de juegos de Playstation (con excepciones pero ese es el conjunto) y Nintendo tiene muchas más sagas exclusivas que Playstation ergo más personajes para elegir. Aunque alguno se quedara fuera los de Sony tampoco tenían mucho para escoger.

2 2

7 de septiembre de 2014 - 23:04
#16 GORRI1995
#15 pues para ser unas primeras impresiones… has puesto el juego a caldo jajaja, si se compara con un Smash sale perdiendo de cabeza, eso esta claro

Lo que he visto es que en muchos juegos tienes que entrar en opciones para poner subtítulos

2 2 1

7 de septiembre de 2014 - 19:47
#5 SHIVA_DILAN
Yo por lo general no me gusta NINGÚN juego de lucha, este lo compré en PS Vita para pasar los ratos y al final fue platinado y borrado, lo mismo hice con su versión PS3. Los veo, no sé, aburridos.

1 1

7 de septiembre de 2014 - 21:15
#10 TURCOBANDIDOColaborador
#6 Si te miras algún otro articulo mío, sabrás que soy imparcial, he alabado a otro exclusivo de Sony, Ni No Kuni, pero si un juego tiene fallos en la presentación, los tiene, y estas han sido mis impresiones

7 8 2

8 de septiembre de 2014 - 12:43
#24 RETROR3D
#10 JAJAJAJAJAJAJA venga tú has venido aquí a hablar mal de este juego para poderle hacer propaganda al Smash y de paso idolatrar un poco a Nintendo..... se te nota a la legua, que esto está lleno de Nintenderos fanboys....

5 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.