Cofre de tesoros: The Misadventures of Tron Bonne (PlayStation One) PS4 PC

3

Introducción a "Cofre de tesoros".

¡¡¡¿PERO QUE CARA... DOAL PUBLICANDO UN POST QUE NO ES UN "TOP 7"?!!! ¡¡¡ES EL FIN DEL MUNDO, YA VA A EMPEZAR EL TERCER IMPACTO Y NOS VAMOS A MORIR TODOS ALV (A La Verga)!!!
Bueno tampoco es para exagerar, a casi nadie le importa mis tops 7 (se pone a llorar internamente), pero da igual así que vayamos a lo importante y demos inicio de una vez con esta introducción.
Antes de comenzar este post especial debemos responder una pregunta de suma importancia para así evitar algunos problemas en el futuro, igualmente para aclarar algunas cosas para entender mejor el concepto del post, así que sin ningún tipo de retraso sera mejor responder esta pregunta.

¿Qué es exactamente una "joya" o un "tesoro" en el mundo de los videojuegos?
Algo muy difícil de responder sinceramente pero tratare de dar mi mejor esfuerzo para explicarlo lo mejor posible. Una "joya" en el mundo gamer se podría considerar a aquel videojuego el cual es muy infravalorado (no muy reconocido o no se le da el valor que realmente merece), desconocido o debido a las circunstancias es muy difícil de conseguir actualmente debido a la rareza de este.
- Usuario Random: Ah, entonces solo pondrás títulos que son muy caros hoy en día o que casi nadie jugo en su momento.
+ Doal: No exactamente.
Existen varios videojuegos que casi nadie jugo en su momento pero eso no quiere decir que sean una joya, un ejemplo seria que en la Internet existen miles de juegos online, varios de ellos lo jugaron un pequeño grupo de personas pero eso no necesariamente hace que dicho videojuego sea raro o una joya, solamente lo hace desconocido, pero eso tampoco hace que gane un puesto especial ya que si es otro shooter genérico o de otro genero y que sea igualmente genérico o algo muy visto no lo hace "único", al menos yo lo veo así desde MI PUNTO DE VISTA.
Ejemplos de joyas hay varios, de hecho por esa misma razón decidí crear esta (no tan nueva u original) sección, para así recordar y sobretodo CONOCER estos videojuegos, así para que nuestra comunidad puedan darles ese verdadero valor y aprecio que realmente merecen.
Muy buenos días, tardes y noches tengan querida comunidad de Vrutal, hace algún tiempo dentro de un top 7 publique lo que serian mis siguientes ideas y post para el futuro, una de esas ideas era justamente lo que dice el titulo. "Cofre de tesoros" es una idea en la que hablare acerca de videojuegos desconocidos, olvidados, raros y aquellos que se consideran joyas dentro del mundo gamer, dentro de este tipo de post hablare de varios temas, los cuales serán:
- Información básica como nombre del videojuego, desarrolladora, año de lanzamiento, consola(s) a la que pertenece, etc.
- Historia del videojuego.
- Gameplay del videojuego.
- Curiosidades (SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE). Así que si NO llegan a ver esta parte en algún post no me culpen a mi, mejor culpen al Internet por ser culero y no darme mucha información.
- Razón del porque se debe considerar como una joya para meterla al cofre.
- Opinión personal.
- Conclusión final.
Así como lo leyeron eso sera todo el contenido que incluirá este tipo de post, si tienen alguna idea para complementar mejor el post háganmelo saber en los comentarios.
- Usuario random: Entonces es el típico post en donde hablas de un videojuego raro pero con un titulo llamativo.
+ Doal: Sí, muchas gracias por el resumen.
Entonces en resumen... pues si, es exactamente eso, pero bueno a quien no le llama la atención este tipo de post ¿verdad? Así que menos palabras y más acción, demos comienzo de una vez con lo que sera esta ENORME (así espero que sea) saga de COFRE DE TESOROS.

The Misadventures of Tron Bonne

The Misadventures of Tron Bonne conocido en Japón como Tron ni Kobun (トロンにコブン, lit. "Tron y Secuaces") es un videojuego de Acción-Aventura desarrollado por Capcom para la consola PlayStation. Fue lanzado a la venta en Japón en 1999 mientras que en Norte América y Europa en el 2000, este videojuego forma parte de la serie Megaman Legends (Rockman Dash en Japón).
A comparación del protagonista principal de la saga Legends, este videojuego se concentra en la antihéroe Tronn Bonne, hermana y miembro de la familia criminal Bonne, que son piratas del aire.

Curiosidad:
Dentro del mundo de la ciencia ficción, los piratas del aire-cielo, son conocidos por ser los tradicionales piratas (roban, beben, cantan canciones, descubren tesoros, pelean, se matan entre otros, tienen relleno infinito... ah no espera, esos son otros piratas) que existen en obras ficticias y en la realidad con la única diferencia de que estos viajan a través del (redundante la palabra) cielo... bueno, tampoco hay que ser un genio diplomado para deducir esto.
En muchos libros, películas y videojuegos existen grandes ejemplos de estos piratas.

HISTORIA.

El líder de la familia, Teisel Bonne, esta en la búsqueda de unas antiguas ruinas (Las Ruinas de Nakkai) para tratar de descubrir un gigantesco y altamente valioso Refractor llamado la "Lagrima de Diana" (Diana's Tear), pero todo esto lo consiguió a un muy alto precio ya que tuvo que gastar una gran cantidad de zennys (moneda del juego) para tener los recursos necesarios durante su búsqueda.
Por fortuna su búsqueda tiene resultados, ya que al final logra encontrar la entrada a las Ruinas de Nakkai con ayuda de Bon Bonne (otro miembro y familiar de los piratas Bonne) pero algo repentino ocurre, antes de poder entrar a las ruinas aparece Glyde, un rival pirata al servicio del Señor Loath, la razón de su aparición se debe a que viene a buscar la paga que Teisel le debe al Señor Loath (pinches cobradores hijos de su puta madre como vienen a estar chingando a uno verdad de Dios), el resultado de esta conversación termina en una pelea entre estos dos personajes teniendo a Glyde como vencedor, debido a que Teisel no posee el dinero para pagar la deuda Glyde decide secuestrarlo junto a su hermano Bon. Durante toda esta trifulca Tron estuvo escuchando todo debido a que ella estaba dirigiendo esta misión, gracias a su preocupación (y uno que otro servbot) descubre que la nueva nave que posee la Familia Bonne (llamada Gesellschaft) entre otras cosas se debe al dinero que pidió Teisel al Señor Loath, es en ese momento cuando se da cuenta que la deuda que debe Teisel es de 1,000,000 de zennys.
Sin tener muchas opciones y con el deseo de recuperar a su familia, Tron tiene el objetivo de pagar la deuda a cualquier costo ( ͡° ͜ʖ ͡°) (no sean mal pensados... COCHINOS), así que con ayuda de su nuevo mecha "Gustaff" y los 40 servbots a su servicio Tron se emprende a esta nueva y (muy desafortunada) aventura.

GAMEPLAY.

A diferencia de otros juegos de Megaman, en esta entrega se utilizan tres diferentes estilos de gameplay relacionada a cada misión especifica del juego incluyendo sus minijuegos, cada misión contiene su grado de dificultad y sus respectivos niveles (tres por misión), incluso dentro del juego se puede interactuar con los servbots para así desarrollar ciertos aspectos únicos que poseen cada uno.
1.- "Estilo Puzzle".
Dentro de este tipo de misiones tal y como lo dice son de estilo rompecabezas, en la cual tendremos que utilizar nuestro cerebro para resolver los problemas mentales que se nos presentan. El objetivo es muy simple, tratar de robar unos contenedores con valiosos productos para venderlas, es aquí en donde acompañado de un servbot al cual le puedes pedir consejos para ayudarte con el puzzle (dependiendo de la inteligencia del servbot este te puede dar mejores y más detallados o peores y mal explicados consejos) intentaremos conseguir estas cajas con muy limitados movimientos y pocas acciones que dependerán si conseguimos o no el objetivo de estas misiones.
2.- "Estilo Acción".
Es muy idéntico (por no decir el mismo) estilo de juego que el principal Megaman Legends (de entre los tres modos de juegos se puede considerar el mejor y más entretenido de todos), aquí se aplica en tres diferentes misiones pero con el mismo gameplay.
La primera misión se centra en robar un banco de la ciudad, en la cual con ayuda de 6 servbots tenemos que robar todo lo que haya tanto en el banco como en la cuidad, aquí nos enfrentaremos como jefe a una oficial de policía llamada Denise Marmalade (oye si, he sido un chico muy malo últimamente ( ͡° ͜ʖ ͡°) ).
La segunda misión se centra en robar diferentes tipos de ganados para venderlos al igual que los contenedores, en esta misión igualmente dependeremos de 6 servbots para ayudarnos a robar dicho ganado, el jefe de esta zona suele ser un robot que evitara que intentemos huir con el ganado robado.
La tercera misión era el objetivo principal en el cual se nos presenta al principio del juego, conseguir la Lagrima de Diana (Diana's Tear) dentro de unas ruinas, tanto esta misión como el gameplay nos recuerda exactamente el mismo modo de juego que tiene Megaman Legends 1 y 2.
3.- "Estilo Dungeon (mazmorra)".
A comparacion con el resto de las misiones y su gameplay, este se destaca debido a que tendremos que guiar a tres servbots a través de varias mazmorras para conseguir un viejo tesoro (Las Piedras Aurora), resolver un viejo misterio (opcional), hablar con diferentes personas, resolver algunos puzzles y enfrentarse al jefe de la mazmorra, el cual también contiene un mini puzzle (no muy difícil de resolver) para poder derrotarlo y conseguir el tesoro del lugar.
4.- "Minijuegos".
Dentro de este videojuego nos encontraremos también con los clásicos minijuegos, los cuales consisten en entrenar a los servbots, ya sea destruyendo varios objetivos para así aumentar la "fuerza" de este, atender la cafetería entregando diferentes ordenes que nos piden el resto de servbots para así aumentar la "velocidad" del mismo, y por ultimo... ¡¡¡IRNOS CON UNAS PUT*S A UN CASINO A APOSTAR DINERO!!!... esperen un momento que me están hablando, aja, si, si, hable más alto que tengo una toalla, ¿a qué te refieres que no nos vamos de put...? ...oh, ya veo... olviden lo ultimo, creo que lo único correcto era irse de put*s, esperen otro momento que me hablan nuevamente... oh, ya entendí, gracias, lo que intentaba decir era que nos íbamos a un casino a apostar dinero solamente... malditos aguafiestas.

CURIOSIDADES.

1.- Esta entrega a pesar de ser lanzado como una especie de spin-off de la saga, es considerado una precuela del primer Megaman Legends.
2.- Se podría decir que la ultima frase que se pronuncia al final del juego (después de los créditos y una escena especial) un servbot menciona lo siguiente: "Algo huele a humo, ¿hay alguien quemándose?", esta relacionado con el inicio de Megaman Legends 2, ya que la primera misión de esta segunda entrega se centra en apagar un incendio dentro de la nave de Roll y Megaman que causo Data.
3.- En la primera misión del robo a banco en la cuidad, si envías por primera vez a los servbots a robar el interior de una casa uno de estos encenderá el televisor en el cual se vera al clásico Megaman corriendo.
4.- Igualmente en Megaman Legends 2, dentro de un bar aparecerá un televisor en donde aparece el clásico Megaman enfrentarse a uno de los Robot Master, dando a entender que en este universo de "Legends" el primer Megaman es un show muy popular de la TV.
5.- Al momento de completar los tres niveles de alguna misión estas no se podrán volver a repetir a excepción de Las Ruinas de Nakkai que esta compuesta solamente con el objetivo de explorar dichas ruinas las veces que sean necesarias.
6.- Literalmente aquí existe el trafico de personas, dentro de una de las misiones del robo de ganado hay varios robots manejados por los "Birdbots" (una contraparte de los servbots), en los cuales si llegas a eliminar estos saldrán corriendo tratando de huir pero si envías a un servbot tras él, este lo "recogerá" para meterlo en el vehículo para luego poder venderlo... que bonito.
7.- El videojuego posee las voces originales del primer Megaman Legends para los personajes principales a excepción de Bon Bonne.
8.- Dentro de la versión japonesa existen dos canciones, "Love Letter" y "Magic!" que se pueden escuchar cantadas por Mayumi Iizuka, la misma actriz que le da voz a Tron Bonne y especialmente a Kasumi... ¿no te suena? bueno, tal vez te suene mejor el nombre de Misty de la serie Pokémon.

RAZÓN DEL PORQUE SE DEBE CONSIDERAR UNA JOYA PARA METERLA AL COFRE.

Muchos estarán diciendo: "Oye Doal, este videojuego es de la serie Megaman, algo muy conocido incluso entre algunos gamers jovenes.
Entonces, ¿por qué se debe de tomar en cuenta cómo una joya?
Muy simple, ¿hay alguien aquí incluyendo los fans de Megaman que haya hablado de este videojuego al igual cómo los otros juegos de la franquicia?
Sí, reconozco que el personaje es muy conocido por ser uno de los antagonistas principales a los que Megaman Volnutt tuvo que hacerles frente, también por hacer aparición en Marvel vs Capcom 2 y 3 como personaje jugable, si aja... ¿y luego?
Exactamente a eso me refiero, hay varios enemigos de videojuegos famosos que han protagonizado su propio videojuego (Wario y Shadow por citar algunos ejemplos), es más, incluso personajes SECUNDARIOS han tenido su propio videojuego, por ejemplo Toad de Mario Bros y Tingle de The Legend of Zelda, así que si este tipo de personajes han tenido su propio videojuego y se les reconoce hoy en día, entonces también porque no hacerlo con la pequeña (y todavía ilegal, si, se lo que estas pensado maldito depravado) Tron Bonne.
Ah, también se me olvido decir que se hicieron muy limitadas copias de su juego y que hoy en día es considerado uno de los videojuegos más raros de la PlayStation... creo que debía haber empezado por esa parte.

OPINIÓN PERSONAL.

Unas de las razones principales por las cuales me tarde en hacer este post fue porque me pase la mayor parte del tiempo jugando este videojuego, todo para obtener más información y explicar mejor ciertas cosas (gaste casi 17 horas para completar el juego sin que se me escapara algún detalle).
Que puedo decir, me fascino mucho el juego, gracias a los diferentes estilos de gameplay que posee el juego estos le dan más variedad y no se vuelven tan repetitivos, igualmente debido a la interacción que se debe de tener con los servbots esto consigue que el videojuego no se concentre solo en las misiones, haciendo que uno decida si quiere pasarla jugando con los servbots durante el transcurso del juego o detrás de Tron Bonne en una mazmorra, en el interior de un robot, en la oscuridad... solos... [jazz music intensifies] ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Y dale de nuevo con eso malditos degenerados, ¿saben qué?

CONCLUSIÓN FINAL.

¿Qué es una joya?
Una joya consiste en objeto ornamental para el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor. Cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas. La palabra proviene del francés antiguo “joie” que significa alegría, gozo, y al mismo tiempo esta palabra proviene del latín “iocus” que significa broma o falta de serio. De cierto modo nosotros los gamers también poseemos varias joyas, la única diferencia es que nosotros no las usamos, las usan nuestras consolas/portátiles/PC, pero curiosamente disfrutamos igualmente cuando alguien más las usa, especialmente si es una joya que empieza a brillar por lo que es.
Bueno, eso fue todo en este top 7... perdón, la costumbre, vaya, se siente raro decir eso cuando no es un top 7, pero da igual, ¿en qué me quede? ah si.
Muchas personas tienen "joyas", puede ser un objeto, un recuerdo o una persona muy especial para ellos, así que el concepto de joya no solo se adapta a una piedra o metal precioso, cada uno le da su significado a lo que el quiera, así que, ¿quien nos puede decir realmente que es una joya o un tesoro?...
Como siempre espero que les haya gustado el post que publique, espero con ansias sus opiniones, quejas y sugerencias en la sección de comentarios, en cuanto se refiere al siguiente titulo para publicarlo en "Cofre de Tesosoros" solamente puedo decir que se trata de un título para una portátil, les ha hablado Doal y les deseo que pasen un excelente día, tarde y noche y una muy feliz navidad acompañados de su familia y seres queridos.

5 3

3 comentarios

3 de enero de 2018 - 19:59
#3 AKUMAANGERU
Excelente post, no sabia que hubiera así un juego de Megaman, bueno, no tanto de Megaman pero si de su universo, me ha fascinado esto de cofre de tesoros, espero que con ansias los siguientes posts :D, felicidades autor.

7 0

30 de diciembre de 2017 - 12:25
#1 MEL_ACHUPAS
Nunca he sido fan de la saga Mega-Man, de hecho, los únicos que he llegado a jugar son los Zero de la Game Boy Advance, pero me resulta interesante que a partir de una de las subsagas (Legends en este caso) hicieran un spin-off que se diferenciase del resto de la saga.
Puede que algún día me ponga con la saga Mega-Man, que sé perfectamente que me estoy perdiendo una de las grandes.

PD: Esta sección me parece interesante, se pueden llegar a rescatar muchos grandes juegos que han caído en el olvido incluso por sus propios creadores, así que estaré esperando ansioso el siguiente.

5 1

30 de diciembre de 2017 - 13:11
#2 LAGIADOS
Chicos, spam de hentai en moderacion. Hay de trenes.

4 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.