Top 10 PEORES juegos de Mario VITA 3DS

19

Aún si eres un jugador casual o uno de tiempo completo, tú sabes quién es Mario. Ha estado en una cantidad inigualable de videojuegos, la mayoría bastante buenos. Si quisiéramos darle una comparación equitativa no comparamos a Mario con Sonic o Pikachu, lo comparamos con Mickey Mouse o Ronald McDonald. Y dado que Super Mario Odyssey está a la vuelta de la esquina, les traigo sus peores 10 juegos.

Antes que me asesinen, aclararé unas cosas: Mario es un personaje increíble y sus logros son mucho más grandes y notorios que sus fallas, pero estos juegos son las pocas veces que Nintendo ha fallado y jamás los recomendaría. Los que sí recomendaría son de una lista próxima que haré: "Los 10 mejores juegos de Mario".
Las reglas:
1) Debió ser licenciado oficialmente por Nintendo. Ese juego flash que has visto por ahí no cuenta.
2) Debe aparecer Mario como personaje principal, por lo que "Mario is Missing" o "Super Princess Peach" no cuentan.
3) Recordarte que esto es una opinión mía, si te gusta algún juego de estos, bien por tí. No te hace menos gamer.
Muy bien, vamos a la lista:

10. Super Mario Run (2016)

Quería colocar uno que enojara a los fans, y para lo que es, una versión demo de Mario, es un buen juego. El problema radica en dos cosas: tiene muy pocos niveles la versión gratuita, y es costoso en comparación con otras apps que hay. Sinceramente, si puedes elegir entre Mario Run y otros juegos, elige Fire Emblem Heroes o Pokémon Go, son mucho más entretenidos que Super Mario Run.

9. Mario's Early Years (1994)

Vale, los juegos de Early Years se hicieron para niños de preescolar, pero sigue siendo bastante aburrido. Salió cuando el sistema operativo de preferencia era MS-DOS. Tenías que seleccionar figuras que correspondían con sonidos que reproducía el juego. Sonaba inmundo, pero no era imposible. Pero sonaba inmundo.

8. Mario Teaches Typing (1991)

Me doy cuenta que varios juegos en esta lista son educativos. No odio todos los juegos educativos, juegos como Age of Empires, Carmen Sandiego o The Oregon Trail son bastante geniales... pero Teaches Typing no. La música era una versión midi horrenda del tema de Super Mario World, y la jugabilidad era aburrida: oprime la tecla que te dicen y Mario saltará para romper un ladrillo. ¿No crees que sea tan malo? Es un juego de MS-DOS del año 1991. Hay mejores formas de aprender mecanografía, como por ejemplo en la clase de informática y computación del colegio. Aprendí a mecanografiar con WordPerfect en DOS y eso es más entretenido que este juego.
¿Sabían que este juego tuvo una secuela?

7. Wrecking Crew (1985)

Mario ha sido plomero, rescatista, referí, astronauta, conductor y... ¿demoledor? Este es uno de los juegos más olvidados de Mario, y más vale se quede así, el juego es tedioso. Puede que haya alguien que lo considere un clásico, yo no soy esa persona.

6. Mario FUNdamentals / Mario's Game Gallery (1995)

Otro juego para PC. Al parecer la única forma en la que haya un buen juego de Mario en PC es un fangame. Bueno, veamos de que trata este juego.
Mario's Game Gallery (en algunos mercados Mario Fundamentals) es un emocionante juego de MS-DOS en el cual puedes jugar con Mario a damas chinas, dominos, backgammon, y Go Fish (el juego de cartas). Lo único interesante de este juego es que Charles Martinet dió por primera vez la voz de Mario en este juego, antes del aclamado Super Mario 64.

5. Mario's Picross (1995)

Este juego vendió relativamente bien en Japón, así que Nintendo de América y Nintendo de Europa decidieron traerlo a occidente. Un error fatal. Este juego para la Game Boy original te pedía seleccionar algunas casillas para resolver un acertijo, pero la pantalla de la Game Boy no era precisamente grande, y te aburrías a los pocos segundos. Los siguientes juegos de Picross solo se vendieron en Japón.

4. Mario Bros para Atari (1983)

¡Por Dios! ¡Sólo miralo! Es horrible y la jugabilidad es desastrosa. Los ports en los primeros años de los videojuegos eran terribles. Este y Pac-Man para Atari son un desastre ecológico. Es decir, mira la versión arcade:

Este downgrade es muchísimo peor que el de Mighty No. 9. Al menos Mighty es jugable. Sin embargo, Mario Bros tuvo una versión para la NES/Famicom que es bastante cercana al juego original y es mil veces más divertida.

3. Mario's Time Machine (1994)

¡QUÉ. SE. PUDRA. ESTA. M*****!
Mario viajando a través del tiempo y el espacio es una de las mejores ideas que ha tenido Nintendo. Supongo que algo parecido es lo que tienen preparado con Super Mario Odyssey, pero esto...
Es un juego educativo, tienes que ir respondiendo preguntas y para responderlas tienes que llenar espacios en blanco con más de 20 opciones. Y si viajas en el tiempo debes introducir el año y lugar correctos.
Esto no es un juego, es una tarea. Y no me la dejó el profesor, ¿para qué hacer algo tan aburrido y tedioso?

2. Mario Clash y Mario's Tennis (1995)

Ok, los juegos deportivos de Mario actuales son buenos, y ya había dicho que Mario Bros es un buen juego, ¿no? Bueno, cualquier cosa que hubiese salido para la Virtual Boy es terrible.

Pon esa porquería en tu cara, prepárate para ver gráficos rojos que supuestamente son 3D y mareate como nunca lo haz hecho en tu vida. Puede que estén mejor hechos que Time Machine, pero al menos Time Machine no te lastima físicamente hablando.

Menciones "Honoríficas"

Wow, que honor debe tener una mención en este tipo de tops. Sin embargo, hay algunos juegos que casi estuvieron en el top pero por cosas del destino no están aquí, por ejemplo: Super Mario Bros 2. ¿Cuál versión? Ambas. La versión que probablemente no conoces fue la versión original de Super Mario 2, que solo salió en Japón y luego tuvo un remake llamado Super Mario Lost Levels. Es bastante difícil y tedioso, por lo que Nintendo de América lanzó su propia versión de Super Mario 2, que en Japón se conoció como Super Mario USA. Esta versión se siente como un juego raro al que le pusieron sprites de Mario por encima, y se siente así porque de hecho es así. El juego original era un juego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic exclusivo de Japón para una expo de Fuji TV. Pero no los incluí porque técnicamente son buenos videojuegos. Tampoco incluíPaper Mario: Sticker Star el cual tuvo críticas mixtas pero no lo sentí tan malo como otros juegos.
Bueno, vamos al #1 que probablemente ya muchos saben cuál es:

1. Hotel Mario (1994)

El peor error de Nintendo fue dejar de trabajar con Sony para la extensión de CD para la Super Nintendo. No sólo porque ellos siguieron trabajando en el prototipo y lanzaron la Playstation (probablemente la mejor consola de todos los tiempos), sino también porque trabajaron con Phillips, quienes obtuvieron los derechos para lanzar juegos basados en Mario y Zelda para su consola la CD-i. Y esos juegos están considerados entre los peores juegos de todos los tiempos. ¿Qué hay de especialmente malo en Hotel Mario?
1) Los cortos animados entre niveles son de una horrible animación, tienen terribles voces y un pésimo humor.
2) Todos los niveles del juego se ven horribles. Los primeros 5 niveles verás una pantalla llena de color café m*****.
3) El objetivo del juego es cerrar puertas. El nivel solo se termina si TODAS las puertas están cerradas, y muchas son abiertas al azar por goombas.
4) Para bajar y subir de pisos debes tomar un ascensor que no te deja siempre en el lugar que piensas que te dejará.

Este juego es literalmente un fastidio, y una de las cosas de las que más se arrepiente Nintendo.

Conclusión

A pesar de estos 10 juegos, Mario es famoso por buenos juegos para toda la familia. La gran mayoría son innovadores, increíbles, artísticos, divertidos y legendarios. Para crear la lista actual tuve que raspar del fondo del barril para encontrar las pocas veces que Nintendo se equivocó. Y estoy seguro que Super Mario Odyssey no será como uno de estos 10 juegos. Pronto realizaré mi top 10 de los mejores juegos de Mario. Hasta entonces, nos vemos.

De parte de Raúl Satisacro para Vrutal.

15 19

19 comentarios

21 de octubre de 2017 - 19:35
#7 AKIRA47
Hotel Mario es el Dark Souls de los Mario

36 0 2

21 de octubre de 2017 - 17:19
#1 BERTO08
Quitando el super mario run, todos los puestos de esta lista eran obvios. Hubiera estado mejor una lista con juegos de mario "no tan malos", para que fuese mas original

23 2 1

21 de octubre de 2017 - 19:39
#8 RAULSATISACRO
#7 @akira47 ok, eso es lo único bueno que salió de ese juego. Los memes.

15 0 1

21 de octubre de 2017 - 17:37
#3 SPECTRAZ
En mi opinión Wrecking Crew es más divertido que el Mario Bros. original (y mucho más que Mario Teaches Typing y Mario's Early Years xD), tiene bastantes niveles ingeniosos en los que tienes que pensar cómo usar el mapa y los enemigos a tu favor, aunque si jugamos ambos títulos hoy en día el paso de los años hace que sea complicado seguir jugándolos luego de unos pocos niveles xD

6 0 1

21 de octubre de 2017 - 17:40
#4 SPECTRAZ
#3 @spectraz Además, en Wrecking Crew los enemigos son un dinosaurio llave inglesa, una berenjena enmascarada y el prototipo de Wario, eso lo convierte automáticamente en uno de los mejores juegos de todos los tiempos

4 0

21 de octubre de 2017 - 21:21
#9 GUEKO
#7 @akira47 la única imagen del meme de hotel mario que me ha hecho gracia.

4 0

22 de octubre de 2017 - 00:00
#13 DARKDOC98
#8 @raulsatisacro y los youtube poops del 2006, aunque se pueden considerar como memes también.

4 0

21 de octubre de 2017 - 18:05
#5 WOLFIUS
#1 @berto08 Ya hubo una lista de juegos pocos conocidos y raros de Mario: https://www.vrutal.com/noticias/21379-top-10-juegos-raros-de-mario

3 0

21 de octubre de 2017 - 21:28
#10 CARLOS5SKY
qué es Plomero y Referí? Gracias

3 0 1

21 de octubre de 2017 - 23:10
#11 RAULSATISACRO
#10 @carlos5sky Plomero es sinónimo de fontanero, y referí es sinónimo de árbitro o juez deportivo.

4 1 1

21 de octubre de 2017 - 23:52
#12 MRDARKZ123
El Wario Land de la Virtual Boy es bueno por lo que he oído, no salva la consola, pero no todo es malo en ella vamos.
Los dos Super Mario Bros 2 no creo que merezcan estar en mención, no son malos juegos, diría que aquí falto el Mario's Missing que es otro juego educativo, aunque... ¿quizás no lo puso por considerarlo un juego de Luigi?
Al Hotel Mario lo jugué en una ocasión y muy mala jugabilidad además de ser un concepto muy aburrido dos cosas que en un juego de Mario nunca deberían suceder, por no hablar de las escenas, no son tan horribles como las de los Zelda CDi, pero por muy poco. Conclusión nunca prestes tus licencias a terceros, menos aún si es para hacer juegos educativos o de pésima calidad sin darle seguramente supervisión.

3 0

22 de octubre de 2017 - 19:05
#19 MATTREX
Honestamente, yo cambiaría el Super Mario Run por The Lost Levels, por ser una copia barata del primer Super Mario Bros, sólo que haciendo el diseño de niveles lo más mierda e injusto posible. Y para colmo, a no ser que juegues la versión de All-Stars, tienes que lidiar con las físicas del SMB original, que ya eran raras de por sí, pero con el ya mencionado diseño de niveles, el juego se vuelve una completa tortura.

2 0

22 de octubre de 2017 - 04:03
#14 NINTENDOGAMEMASTER
Pues, por lo menos la version de Time Machine para SNES tiene buena musica (sin contar la fuente de memes que fue Hotel Mario)

2 0

21 de octubre de 2017 - 19:31
#6 RAULSATISACRO
#2 @elaldeano trata de jugar Picross en un gameboy.

2 0

22 de octubre de 2017 - 12:54
#15 CARLOS5SKY
#11 @raulsatisacro muchas gracias!!

1 0

22 de octubre de 2017 - 14:26
#16 RAULINDAY97
Ortografía mejorable a parte, buen artículo; aunque sinceramente añadiría algún que otro juego o quitaría otros...
el new super mario bros 2 es fácil, soporífero y parece un fangame creado a partir de moddear el mario bros de DS
en cambio los de virtual boy no creo que sean malos juegos, pese a la consola me parecen estar bien hechos

1 0 1

22 de octubre de 2017 - 16:44
#17 JULIO270203
El Mario Time Machine es un plagio de este juego:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_Future_Part_II_%26_III
-Mismo Objetivo de devolver objetos en distintas épocas
-El malo usando una máquina del tiempo para cambiar la historia
-Ambos protagonistas empiezan por Mar-
-Ambos juegos fueron horribles
El plagio de un juego horrible

1 0 1

22 de octubre de 2017 - 17:14
#18 RAULSATISACRO
#16 @raulinday97 gracias por la crítica, siempre suelo ser cuidadoso con mi ortografía, pero si se me paso, disculpa.

#17 @julio270203

1 0

21 de octubre de 2017 - 17:28
#2 ELALDEANO
Hace unos meses no tenía ni idea de que esos juegos existían, en mi opinión algunos de estos juegos no eran muy necesarios la verdad. Ahora, cosas que me gustaría mencionar sobre 2 juegos:
1. A mi Super Mario Run me parece buen juego (al menos a mi me entretiene), el problema es el precio y que deberían de meter más niveles o nuevos modos (a lo mejor en futuras actualizaciones...)
2. No jugué Mario Picross pero no entiendo porqué fue un fracaso, a mi me gusta el picross, tengo el de Pokémon de la 3ds y unos pocos más de la DS.
En fin, hay buenas sagas tienen un pasado oscuro que no gustaría recordar como la película de Mario Bros. o el CGI de TLoZ.

3 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.