Las Steam Machines de gama baja superarán en rendimiento a Playstation 4 y Xbox One PS4 XBO PC otros

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Con la llegada de las primeras Steam Machines de Valve, aumentará el debate entre los usuarios de consola y los de PC. Y más vale que estemos preparados porque el asunto traerá cola. Al parecer las primeras Steam Machines de gama baja superarían en rendimiento a Playstation 4 y Xbox One. La siguiente comparativa está tomada la CyberPower PC y se basa en cuatro grandes apartados:

- CPU: Tanto Playstation 4 como Xbox One comparten tecnología de AMD con una velocidad de reloj de 1,6GHz y 1,75GHz respectivamente. En comparación, la Cyberpower PC tiene una CPU AMD de 3,90GHz, que le da más rendimiento por núcleo que las consolas, aunque con un menor número de núcleos que éstas.

- GPU: la Cyberpower PC cuenta con una Radeon R9 270 con 2GB GDDR5 VRAM, un 150% más rápida en el ancho de banda de memoria y un 100% en el pixel rate respecto a Xbox One. En cuanto a la comparación con Playstation 4, es un 17% más potente en el ancho de memoria y un 11% en el píxel rate de la consola de Sony.

- RAM: Xbox One cuenta con una memoria 8GB de DDR3, que restando los requerimientos del sistema deja con una memoria libre de 5GB. Por su parte Playstation 4 cuenta con unos datos similares. La Steam Machine también cuenta con 8GB de DDR3 pero los requerimientos de memoria de Steam la dejarían con 7GB de RAM.

- Precio: Por el momento Xbox One continúa siendo la más cara, con un precio de 499$. Por su parte tanto Playstation 4 como la Steam Machine tendrían un precio de 399$.

Cuando lleguen las diversas Steam Machines, creadas por distintas compañías y por la propia Valve, abriremos de nuevo este debate. También hay que tener en cuenta el soporte de las compañías, los juegos exclusivos y el precio de éstos. Sin duda se avecinan tiempos interesantes. ¿Creéis que las consolas de nueva generación pueden sentirse amenazadas por las Steam Machines de gama baja?

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74 comentarios

26 de agosto de 2014 - 17:58
#74 KA0S88
#64 por lo tanto, si tenemos 256 mangueras llenas en una placa base, y 512 en la otra, al "abrir el grifo", en una placa tenemos 256 y en la otra 512 mangueras echando agua. Pero todas al mismo tiempo, es decir, instantáneamente. Por ende, a menor capacidad de bus, más cuello de botella, ya que las informaciones superan en mucho esos 256bits. Te agradezco que me hayas explicado la arquitectura de PS4, ya que no la conocía en detalle.

Un saludo!
#68 en que momento he desprestigiado yo algo? Si precisamente digo que no entro a debatir porque no es un género que me llame la atención...

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26 de agosto de 2014 - 17:52
#73 KA0S88
#70 eso puede ser problema de optimización, no por el hardware. El procesador de PS3 era uno de los mejores pero estaba muy mal aprovechado por los desarrolladores.
#64 La distancia, en electrónica, es prácticamente irrelevante. Al final todo se reduce a puertas lógicas y su velocidad de reloj. En una placa base, 1, 10 cm o 30cm es indiferente, ya que no son coches sobre autopistas, como es el símil que se suele hacer. Realmente, el símil correcto es el de una manguera. El superconductor tiene electrones libres, y en cuanto otro entra en el conductor (la manguera está llena y abrimos el grifo), mueve a todos los demás haciendo que instantáneamente el último electrón del conductor (la manguera instantáneamente, al tener ya agua, empieza a sacarla).

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26 de agosto de 2014 - 14:24
#72 FEELLIKERAGE
#23 Te estoy diciendo que lo compro en PC box no en pc componentes, antes de hablar leamos el comentario entero.

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26 de agosto de 2014 - 12:29
#71 WASKI_JARL
#35 ¿Que problema tiene Wii U como para desaparecer? ¿Que no te gusta? Pues si es así, no la compres y arreglado, cumple su función, que es entretener a los pequeños y no tan pequeños.

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26 de agosto de 2014 - 12:19
#70 XS4MU3L
#39 La PS4 tiene un gran cuello de botella.

Su gráfica debería rendir como una r7 265 y está rindiendo como una 260X.

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26 de agosto de 2014 - 12:14
#69 XS4MU3L
#10 Las gráficas tienen su propia memoria GDDR5.

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26 de agosto de 2014 - 11:08
#68 BUNIKERRIM
#59 Ni Tales of Xillia ni Ni no Kuni son juegos que se hayan vendido a patadas fuera de japon, así que no se donde le ves lo hypeado.
Son juegos preciosos, con sistemas de combate unicos, i de las mejores historias del genero.
Puestos a desprestigiar, entonces el DOTA 2 no vale nada por que tiene un interfaz arcaica, no?

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26 de agosto de 2014 - 04:12
#67 JXION
#60 No entiendo tu logica, los juegos para consola, que salen tmb para "pc", tienen un standard de graficos por defecto, mientras que en la pc puedes MEJORAR estos graficos estandar si es que tu PC lo permite, es decir, no estas bajandole los graficos como tu dices, simplemente los estas estandarizando a como serian si estuvieran en la consola, otra cosa es que si tu pc da para mas, le mejoras los graficos y ya....

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26 de agosto de 2014 - 03:36
#66 ASSASSIN90
#20 Hey... invita lo que estas fumando parece que pega fuerte...

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26 de agosto de 2014 - 01:14
#65 IKKYU
#53 El tamaño de la Play4 ni idea, seguro que se puede reducir. Pero lleva también un segundo procesador (a mayores de la APU-CPU-GPU en un solo chip), muy malo, con 256 MB de DDR3 exclusiva solo para las descargas en segundo plano, si te hablan por facebook y esas cosas. Y digo que ya no es tan importante la comunicación con CPU, porque se está usando menos por su poca potencia, están tendiendo y la arquitectura ayuda a realizar GPGPU en muchos procesos como la detección de colisiones.

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26 de agosto de 2014 - 01:09
#64 IKKYU
#52 La CPU y GPU están en el mismo chip, y tienen nodos de memoria GDDR5 distribuidos alrededor (mejor distribuidos que 1 pin de memoria DDR3 como la steam machine), como cualquier tarjeta gráfica. No me he explicado bien. Hay un bus que conecta el chip con cada memoria, pero están en la misma tarjeta, a unos pocos centímetros. El bus que digo que se ahorran es a pasar los datos por toda la placa base. Ejemplo: La play4 trae los datos de 256 en 256, y algo más lento, pero los trae del pueblo de al lado. Un PC como la steam Machine, a lo mejor trae folios de 512 en 512 y más rápido, pero los trae desde Rusia, así que al final da mejor rendimiento tenerlo cerca.

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26 de agosto de 2014 - 01:02
#63 MEGAEXOR55
Llegará el dia en el que las consolas desaparezcan, es inevitable, aun asi no puedo dejar de sentir pena y nostalgia recordando todos aquellos momentos que las consolas nos han dado, StarFox, Metal Gear, Crash, Spiro, Pokemon, Final Fantasy, Terranigma, Zelda y un largo etc, SNES, PSX, NES, N64, PS2, las antiguas consolas de SEGA (Saturn, megadrive) y muchas mas, como Atari entre otras. Cuando las consolas desaparezcan, no olvideis nunca todo lo que nos han dado. (Que conste que no soy consolero, pero tampoco pcero, simplemente amo los videojuegos en todas sus plataformas)

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26 de agosto de 2014 - 00:26
#62 KA0S88
#60 Tengo, para PS3, alrededor de 50 juegos. A una media de 20€ de ahorro si los hubiera comprado pa PC, son 1000€ que me hubiera ahorrado. Con 1000 euros te da para actualizar el PC suficientemente. Y ojo, no hablo de piratería, hablo de jugar a juegos originales y comprados. Ahora mismo tengo instalados en el ordenador 45 juegos. Puedo cambiar de uno a otro sin tener que sacar discos ni nada. Estas navidades ampliaré la RAM 8GB con lo que me he ahorrado de los últimos juegos que compré, y tendré 24GB de RAM a finales de año. La Xone seguirá con 8GB hasta la siguiente generación xD

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26 de agosto de 2014 - 00:18
#61 MYLIFE000
Las Steam Machines de gama baja superarán en rendimiento a PlayStation 4 y Xbox One. Eso es una realidad. Al igual que un PC, dada su estructura abierta, también lo supera. Pero también es una realidad que no van a desaparecer las videoconsolas, al menos no a día de hoy. Mientras que sigan ofreciendo diversión y entretenimiento a los demás no creo que desaparezcan. ¿Y si desaparecen? Bueno, no sé, pero me da a mi que Sony, Nintendo y Microsoft se adaptarán a los cambios, no creo que dejen escapar el mercado de los videojuegos así como así.

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26 de agosto de 2014 - 00:15
#60 DRACORUBI
#11 Porque con una consola me aseguro que tendré juegos de calidad y que podré correr sin problemas durante un periodo mínimo de 5-7 años. Con un ordenador, muy probablemente pasados 3 años tendré que reducir la calidad y mi ordenador empezará a echar humo para poder jugar a un juego nuevo.

#28 Tengo Steam desde hace un tiempo. Lo sé.

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25 de agosto de 2014 - 23:14
#59 KA0S88
#58 es un género que no me interesa. Entonces no voy a juzgar su calidad. Sólo te he dicho que hay JRPG. De todas formas los JRPG que mencionas son todos los hypeados, seguro que hay más de uno por esas páginas de steam que es mejor que los que has mencionado. Saludos!

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25 de agosto de 2014 - 23:01
#58 BUNIKERRIM
#55 No compares los JRPG de PC con los pedazo de JRPG de PS2-PS3, Ni no Kuni, Tales of Xillia, los Kingdom Hearts...
En calidad de JRPG, gana PS3, de calle

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25 de agosto de 2014 - 22:53
#57 KA0S88
#51 Por lo que he podido ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mP7SXJVLHCc (a partir del minuto 40)
y aquí: http://www.extremetech.com/gaming/156273-xbox-720-vs-ps4-vs-pc-how-the-hardware-specs-compare/2
se ve claramente que la memoria RAM estará unificada, pero no es "conjunta", hay buses. Según las especificaciones, de 256-bis como dije antes.
http://www.laps3.com/foro/126_ps4/374048-ps4_su_verdadera_potencia_importante.html
aquí dice que el arquitecto de Sony reconoció tener un ancho de banda de 177GB/s por los 288GB/s de la GTX Titan, ahora no me voy a poner con las fórmulas que es muy tarde xD Pero con esos datos se puede averiguar el bus que usa PS4 (por si no es el de las espec).

Saludos!

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25 de agosto de 2014 - 22:48
#56 FERONE
Comprarte una Steam Machine....desarmarla para agregar componentes que cuestan unas 6x mas caro por piezas separadas a tu PC actual.... ê.ê

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25 de agosto de 2014 - 22:45
#55 KA0S88
#54 como que no hay jrpg para PC?
http://store.steampowered.com/tag/en/JRPG/?l=spanish
50 páginas de JRPG.

Con PC puedes jugar a TODOS los géneros. Más barato, con mayor opciones, etc. A PC puedes jugar con teclado o ratón o con mando. En PS3 intentaron implementar el teclado y el ratón y no lo consiguieron del todo.
Nunca he dicho que las consolas sean tumores, a mi me gustan y me considero fanboy de Sony, pero los PCs son mucho mejores y no me duele reconocerlo.

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25 de agosto de 2014 - 22:37
#54 BUNIKERRIM
#50 Lo dicho, el PC sirve para jugar a unos generos, i la consola a otros. Si quiero jugar a un shooter, me pongo con el PC a jugarlo, por comodidad básicamente( como me pasé Bioshock Infinite de PC).
Siendo fan de otros generos, como los JRPG, es un suicidio tener un PC, puesto que no existen pràcticamente juegos para este.

En resumen, el PC para una cosa, las consolas para otras, no todo del PC son ventajas, al igual que las consolas no son todo tumores de desventajas

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25 de agosto de 2014 - 22:34
#53 KA0S88
#52
Me informaré más y miraré a ver si hay gente que ya haya destripado una ps4 a ver como es por dentro. Entonces podré hablar mejor sobre el tema. Un saludo y gracias por contestar!

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25 de agosto de 2014 - 22:33
#52 KA0S88
#51 Vamos a ver, porque estoy hablando sin conocer a fondo el hardware de PS4. El micro que lleva es una APU, ¿no? Es decir, que lleva la gráfica integrada (aunque el chip gráfico esté separado en la arquitectura, igual que pasaba en PS3). Ambos chips se conectan mediante buses. Si el bus de ps4, según las especificaciones técnicas que han dado, es de 256-bits, ¿cómo es que según tú no habrá cuello de botella? La comunicación entre procesador y chip gráfico es esencial en las APUs, a no ser que estén en el mismo encapsulado (no como en los viejos procesadores Presler de Intel, que compartían encapsulado pero se comunicaban mediante bus).
Por tanto, mi pregunta es: Si están en el mismo encapsulado y la comunicación es directa ¿por qué la PS4 es tan grande?

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25 de agosto de 2014 - 22:12
#51 IKKYU
#41 No lo tienes, el bus es para conectar memoria de CPU con memoria de GPU. En estas consolas han unificado la memoria metiéndola dentro de la GPU, así que no hay bus entre esa memoria y la GPU, hay bus entre la memoria de la gráfica y la CPU, pero la CPU necesita un troughtput de datos infinitamente menor que la GPU, por lo que va a funcionar mucho mejor. De facto se han cargado ese cuello de botella que siguen teniendo los ordenadores. Aunque tuvieras un bus de 1024, seguiría siendo mucho más lento que la capacidad de computar datos de una GPU moderna de más de 300 nucleos.

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25 de agosto de 2014 - 21:57
#50 KA0S88
#48 sigo:
Yo tengo mi PC y juego exactamente a los mismos juegos que tú. Los exclusivos de Xbox tarde o temprano acaban en PC, y los de sony los juego en ps3. (O más tarde, cuando comprarse la PS4 merezca la pena por catálogo de exclusivos).
Respecto a comodidad, yo también enciendo mi ordenador pulsando una tecla (del teclado), tarda en encender lo mismo o menos que una consola, y empiezo a jugar al instante en cuanto selecciono uno de los 40 juegos disponibles que tengo. Sin tener que estar cambiando de disco continuamente.
Con PC TODO son ventajas.

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