Top 10 escenarios para Smash Bros Wii U PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

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Uno de los juegos por el cual tengo más hype actualmente es el nuevo Super Smash Bros para 3DS y para Wii U. Una de las cosas que más me gustan de estos juegos (Aparte de su increíble catálogo de personajes) son sus escenarios, los cuales casi siempre son dinámicos y representan una zona de cualquiera de las franquicias que se encuentran en este juego. Asi que como me he retrasado mucho en hacer esto de una lista de Smash Bros (La versión de 3DS saldrá en un mes) y lo de los personajes me parece muy pero que muy cliché, he decidido hacer algo más difícil y hacer una lista de los 10 escenarios que me gustaría que pusieran en este juego. Ah, antes de empezar, voy a decir que solo voy a poner escenarios para la versión de Wii U ya que de 3DS ya han revelado un buen número de escenarios, y también sólo pondré escenarios de juegos de sagas que están confirmadas o que estaban en el Super Smash Bros Brawl, por lo cual, aunque me gustaría mucho que pusieran un escenario y un personaje de Custom Robo o Rhythm Paradise, no voy a poder hacerlo. También diré que en esta lista habrá algún que otro SPOILER. Sin más dilación, empecemos:

10. Macbeth (Star Fox 64)

Aunque ya han revelado un escenario inspirado en la Great Fox de Star Fox Assault para GameCube y actualmente esta saga no está en su mejor momento (Espero que Miyamoto haga algo espectacular en su regreso para Wii U), creo que este escenario podría funcionar bastante bien y además, creo que necesitamos un escenario basado en el juego icónico de la franquicia y no en Assault (Aunque entiendo porque pusieron ese escenario teniendo en cuenta que ese juego estaba hecho también por Namco). Macbeth era un nivel de Star Fox 64 donde pilotabas el famoso Landmaster (Sí, el Smash final del trío de Star Fox) para destruir una base de suministros del enemigo… Pero acabo de decir que en este nivel se pilotaba el Landmaster y este es un Smash final en el juego… ¿Cómo va a funcionar este escenario entonces? Bueno… Sé que ya han usado esta idea para un escenario de la versión de 3DS (Razón por la cual pongo este escenario tan abajo) pero creo que sería muy buena idea luchar encima de un tren que hay en este nivel.

Sí, sé que lo que estoy diciendo es un cliché, no sólo de los videojuegos (Uncharted 2, Beyond Two Souls, etc…), pero de las películas también (Indiana Jones, Skyfall, etc…) pero tengo unas ideas para que el nivel funcionase… Lo más obvio y fácil (Para los que hayan jugado a este juego y hayan odio las novedades del nuevo Smash Bros) es que pongan de jefe de zona a MechBeth (Macbeth y Mechbeth, se rompieron la cabeza con los nombres), un robot volador gigante que puede sobrevolar a los jugadores lanzando bombas, disparos láser y haciendo que el tren se tambalee (Aún más de lo normal). Además, recuerdo que en este nivel había que disparar a unas señales para activar una nueva ruta y no tener que luchar contra el jefe… Y como el tren se mueve más despacio que un perezoso, creo que podrían poner las señales de alguna forma mientras el tren recorre su recorrido para que al final, Mechbeth no aparezca o que caiga ya destruido y a punto de explotar…

9. Torre de Ganon (The Legend of Zelda: The Wind Waker)

Sinceramente, aunque Zelda sea una de mis sagas favoritas, he tenido problemas para encontrar un escenario que realmente pensara que quedara bien, pensé en algún escenario de Twilight Princess pero vi que la parte “madura” de Link ya había sido representada con el escenario de Altárea, así que pasé a Toon Link y como Wind Waker era el único juego de consola y ya habían usado el Gran Mar, la cosa más icónica de este juego, pensé en la isla Taura… Pero entonces recordé algo… Sonic Lost World va a tener un escenario y tiene un molino gigante como el de Isla Taura, mierda… Y entonces tuve que romperme el coco pensando en un escenario icónico y que funcionara bien y me decidí por esto. La Torre de Ganon es donde tiene lugar mi batalla final favorita de todos los tiempos (Ahí lo tienen, spoiler para cuando haga esa lista), es una gran torre donde suceden cosas bastante… malas, mira, te voy a contar un SPOILER en este apartado sobre el final de Wind Waker, así que si tienes la oportunidad de irte cuando puedes… ¿Te has ido? ¿Ya? Pues bueno…

Durante la batalla final, la Torre de Ganon, la cual está en una especie de burbuja subacuática, empieza a inundarse por culpa de la Trifuerza y el Rey de Hyrule por lo cual están cayendo chorros de agua del tamaño de la catarata más grande por todos los lugares y eso es el principal foco de este escenario que he pensado. Yo me he imaginado la Torre de Ganon como una superficie plana con algunas plataformas encima de esta y al fondo cayendo todas esas cascadas que he mencionado antes, pero a veces, esas cascadas también pueden caer sobre el escenario (Algo que no pasaba en el juego original). Veréis, en Smash Bros (En el Brawl, al menos) el agua no hace daño… empuja, por eso movimientos como el Acuac de Mario son buenos para hacer que algunos personajes no alcancen el borde y no puedan regresar de una muerte casi segura (Que pena que esto solo lo usaran los profesionales), así que me gustaría que si uno de esos chorros de agua te cayera justo encima tuya… Salieses disparado bastante lejos hacia los lados.

8. Estadio Pokemon 3 (Pokemon)

Todavía no se ha anunciado el Estadio Pokemon 3… Se ha anunciado la Liga Pokemon de Kalos para la versión de Wii U y la Torre Prisma y el Castillo de N para la versión de 3DS pero NO HAY ESTADIO POKEMON 3… Y eso no puede faltar. Se ha vuelto una tradición (Una tradición de dos escenarios, pero una tradición) el añadir una nueva versión numerada de este escenario en cada nueva entrega de Smash Bros que se saca (Que no son muchas),pero es que hay una razón muy importante por la que se hace esto… EL ESTADIO POKEMON ES DE LOS MEJORES ESCENARIOS QUE HAY, ¿Por qué? Porque es simple y complicado al mismo tiempo, no hay nada que te haga daño directamente en las dos versiones de los estadios pokemon que hay, pero a medida que pasa el tiempo, el escenario se transforma y añade nuevas plataformas, zonas de hielo, chorros de aire que te permiten saltar más alto de lo normal… Hay de todo pero al mismo tiempo no hay nada realmente peligroso… Y es que es tan conocida y querida (Y obvia) que es por lo cual lo he puesto en una posición tan baja

Bueno, pues ahora tengo que pensar en las transformaciones que podría tomar este nuevo Estadio Pokemon, bueno, una que tengo bastante clara es la de tipo Psíquico, sí, tipo Psíquico, me gustaría poder ver que todas las plataformas fueran móviles o que los controles se alteren de alguna manera… Cosas parecidas a esa, y el fondo del escenario podría tomar inspiración como del espacio exterior o algo parecido… Luego podría haber una transformación al tipo lucha, donde no habría ninguna mecánica especialmente dinámica… Sólo unas plataformas donde poder estar de pie… y unos sacos de boxeo que podrían moverse un poco y hacer daño a los contrincantes y luego… no sé… ¿Tipo Hada? Sé que está muy odiado entre los “Gamers sofisticados hardcore” (Alias: Genwunners), pero fue una gran adición a la más reciente edición principal de la saga Pokemon… Sí llegan a hacer una transformación así, en el fondo podríamos ver caramelos y cosas de niñas (No sé, tampoco tengo tanta imaginación) Y podría haber nubes y muelles como plataformas… Sí, no está mal… (Que me apuesto a que Sakurai nos trollea y no nos pone una tercera entrega del estadio Pokemon)

7. Lightning (F-Zero GX)

A ver, un escenario para el personaje de Smash Bros… digo de F-Zero , Captain Falcon… Hmmm, Brawl se copió un poco de Mute City de Melee con el escenario de Port Town Aero Dive… Bueno, no le puedo decir nada, ha sido MUY difícil encontrar un escenario que cambiase un poquito las cosas de cómo son en estos dos escenarios que he mencionado antes… Y la verdad, ni siquiera yo he podido sacar algo muy original (Difícil de creer, ¿eh?), pero lo que he sacado… Puede funcionar bastante bien. Os presento Lightning de F-Zero GX, no de Final Fantasy XIII

En teoría, este escenario sería Port Town Aero Dive… en una tormenta… Señores, tenemos aquí una de las mentes del siglo. No, ahora en serio, si habéis jugado a uno de los escenarios de la saga de Captain Falcon, os habréis dado cuenta de una cosa… Es difícil esquivar los coches porque van estúpidamente rápido (En serio, F-Zero GX da mareos con esa velocidad que tiene)… Así que he pensado que lo mejor sería hacerlos aún más difíciles de esquivar. Este escenario debería tener algún tipo de corriente de aire que molestase a todas las personas y les costase maniobrar en el aire… Sería divertidísimo para jugar con tus amigos en el multijugador, además, si ese vendaval no es suficiente para ti, ¿por qué no añadimos algún que otro rayo bastante frecuente con poco tiempo para poder esquivarlo?, que me apuesto a que así morirá más gente por el escenario que por los luchadores (Lo cual tampoco es que sea nuevo en Smash Bros)

6. Phase distorter (Earthbound)

Ah, Earthbound… Eres como F-Zero, una saga que nadie ha jugado en sus inicios, pero como Nintendo vió que aunque hiciera juegazos de mucha calidad, había mucha gente que no los compraba (En cambio, se pillaban un Mario de siempre) decidió parar la saga por un momento y entonces todos los haters se te echaron encima, ah… Este RPG de culto se desarrolla en la década de los 90 y en vez de ponernos a luchar con espadas contra dragones, nos pone a luchar con bates de béisbol contra hippys agresivos. Pero aunque hay muchos lugares basados en ciudades y demás, este juego también tiene sus momentos extraños (Su jefe final… Bueno, no diré el nombre para que no haceros spoiler…) y creo que para un juego tan único, se debe de hacer un escenario único que no sean sólo un pueblo, unos rascacielos y una ciudad coN UNA QUIMERA CON DIENTES GIGANTES QUE TE MATA AL PRIMER INS- Vale, pongámonos serios. He pensado en la zona del Phase Distorter… ¿Cómo funcionaría y todas esas cosas? Os lo voy a contar…

Se me ha ocurrido un escenario… básico con plataformas y nada más en especial… por un tiempo, porque pueden aparecer los distorsionadores de fase (Los Phase Distorter, vamos) y he pensado que sería chulo que se pudieran coger y entonces se lanzarían y después… ¡KA-BOOOOOM!, una explosión del tamaño de una bomba inteligente pero que al final (Aparte de mandarte al quinto pino) transformara un poco el escenario. Veréis, se supone que los Phase Distorters alteran el espacio y el tiempo y me gustaría que cuando se usara uno, una parte del escenario se cambiase y… no sé, tuviera un poco del escenario de Altárea o de Super Mario Galaxy. Esto acabaría creando infinitas posibilidades de escenarios diferentes que formar… aunque puede ser un caos sin igual… Bueno, menos mal que solo soy un fan y no Sakurai… Porque si fuera Sakurai además de esta fase pondría a Ray 01… SAKURAI, PON A RAY 01 EN SMASH BROOOOOS

5. Phaaze (Metroid Prime 3: Corruption)

Vale, ya sabemos un nuevo escenario de Metroid para la versión de Wii U, la pirosfera de Metroid Other M, donde lucharemos contra Ridley ya que será un jefe de escenario (Oh, Sakurai, como trolleas a tus fans) y me he preguntado que otro escenario se podría hacer de esta saga… Y me dí cuenta de que sólo habían hecho un único escenario de la trilogía Prime… Esto tenía que cambiar, tenía que haber un nuevo escenario de esta sub-saga… A ver, ¿Cuál era el título más reciente? Metroid Prime 3: Corruption ¿Y qué sitio era mínimamente icónico e interesante? El planeta final, Phaze, un gran astro recubierto por una sustancia llamada Phazon que en condiciones normales es un veneno mortal para Samus y su traje pero que en su tercera aventura puede usar para convertirse en una máquina de matar infinita… Y creo que eso de potenciar a Samus pero a los otros personajes no… es una mala idea, así que lo mejor será ir por lo del veneno mortal.

Me imagino la fase con un suelo que cubre toda la pantalla por abajo, es decir, que no se podrán hacer KOs hacia abajo, y luego unas plataformas por encima… cosas básicas, vamos… Lo que pasa es que el suelo está cubierto de Phazon por lo cual, por cada segundo que te quedes abajo, tu porcentaje de daño será cada vez mayor… Es una idea bastante… simple y para nada original, eso de pelear por intentar quedarse en las plataformas y no tocar *insertar nombre de obstáculo* se ha hecho toda la vida (Norfair, Mute City, etc…) pero lo interesante aquí es que no te hace daño y te manda volando al quinto pino sino que hace daño gradual, es decir, que puede que no lo notes, pero tu personaje se estará muriendo por dentro, lentamente… Bueno, al menos tienes algo en común contigo.

4. Fruit (Game & Wario)

Menuda elección más… peculiar he tenido para un escenario de la saga Wario Ware, ¿verdad? Bueno, es que he pensado que tendría una mecánica muy única y… bueno, mejor os explico antes de que va todo esto. Fruit es un minijuego multijugador de la más reciente entrega de la saga Wario Ware, Game & Wario. En este minijuego, hay unas frutas (De ahí, el nombre) que los jugadores tienen que robar sin que un cuarto jugador se entere, por lo que tienen que mezclarse entre la gente, aprovechar los coches, el humo… Vamos, que tienen que volverse más escurridizos que un legendario errante… Y bueno, creo que ya vais entendiendo por donde voy con todo esto…

Lo que he pensado es un escenario con varias plataformas donde siempre haya mucha gente que tape a los jugadores en parte (Donkey Kong lo va a tener crudo) y haga que no se vean tan fácilmente… Además, también habrá otros elementos que taparán parcialmente la pantalla y molestaran a todos como que las luces se apaguen y demás… Y habrá algunas personas que se acuerden del ayudante de Nintendogs en Brawl que se ponía en medio de la pantalla a pedirte unas caricias (Huuuuy, que perro mas bonitoooo, ¿Quién es el perrito más bonito, quién lo es?) y no te dejaba ver nada de nada… bueno, no soy tan sádico, tampoco quiero que se obstruya TODA la visión del campo de batalla, sólo de las partes donde puedas caminar… ¿Valeee…? (Y Sakurai hará justamente lo contrario de lo que digo)

3. Galeón Gangplank (Donkey Kong Country)

Vaya, otro escenario basado en la batalla final de un videojuego, tras ver una torre a punto de inundarse y un planeta radioactivo, ¿qué vamos a ver ahora? Un barco pirata… COMANDADO POR UN LAGARTO GORDO Y CON UNA CORONA PUNTIAGUDA. No, ahora en serio, creo que este escenario quedaría bien para Donkey Kong y Diddy Kong, y ya sé que han hecho un reboot a la saga y han sacado dos plataformas magníficos y más nuevos pero es que este barco… es un icono de la saga. También hay otro impedimento al escenario, ya hicieron otro escenario de un barco pirata basado en Wind Waker en Brawl, pero este se quedará quieto y no surcará por los mares… Bien, ¿Y ahora cómo hago que sea dinámico?

Se me ha ocurrido que como jefe de zona esté el mismísimo King K. Rool (Primero Ridley, después vas tú), y bueno, sería un jefe bastante simple (Para que nos vamos a romper la cabeza) y básicamente haría todo lo que hacía en el juego original, embestir de un lado para el otro y lanzar su corona… momento en el cual puedes destrozarle saltando sobre su cabeza o a lo mejor, si nuestro querido director Sakurai decide irse por las ramas, simplemente con darle puñetazos o espadazos en su barriga… ¿Y qué más? Pues bueno, había pensado que como el barco está lanzando cañonazos a la isla de nuestro querido simio con corbata, que el barco a veces se tambalee mucho y se mueva… Aunque esto no puede pasar en el juego original…Bueno, tampoco creo que pase nada...

2. Lor (Kirby's adventure Wii)

Vale, este escenario DEBE de estar en la versión de Wii U. Pertenece al único juego de sobremesa de Kirby en una década más o menos, es un “lugar” icónico del juego y tendría bastante sentido ponerlo ya que funcionaría a la perfección. Ah, me acabo de dar cuenta de que este escenario también está basado en un barco como el Gangplank Galeon… Bueno, si han hecho múltiples escenarios de Star Fox con naves espaciales, no creo que pase nada por usar barcos (Bueno, no son tan chulos como las naves espaciales, pero…), además, este no es un barco normal… ES UN BARCO ESPACIAL (Woooooooh…, no, tampoco es que yo me sorprendiera demasiado).

Bien, pues este barco (espacial, que casi se me olvidaba) irá surcando por en medio de una dimensión paralela por lo cual si te sales fuera de la nave y no consigues agarrarte de nuevo, no hay nada de agua que te ayude a saltar de nuevo… es un Game Over… Bueno, un Ko, pero me entendéis. Bien, y ahora… las cosas molestas que intentaran matarte en este escenario, pues bueno, puede que de jefe de escenario puedan poner a Maglior, el principal villano del juego para que lance hechizos o ataque con sus espadas… también pueden poner a Landia, un dragón de tres cabezas donde puedes estar de pie… hasta que lance unas bolas de fuego que lanzan por los aires a cualquier tío que esté sobre él y a cualquiera al que le dé la bola de fuego ésa… Ah, y Landia no se podría destruir… POR LO QUE TENDRÉIS QUE SOPORTAR ESTE SUFRIMIENTO TODA LA ETERNIDAD… O podéis jugar en Destino Final, tampoco es un mal escenario.

1. Valle Toad (Mario Party 9)

Vale, tenemos para Wii U un escenario basado en un juego de plataformas 2D de Mario, otro escenario de un juego 3D de Mario… Nos faltan los Spin-off… Y ya han usado la Senda Arcoiris para la versión de 3DS… Vale, así que no podemos usar Mario Kart, ¿Qué otro spin-off es famoso? Mario Party, pero no se podía hacer ningún escenario basado en este porque la estructura de los dos juegos no eran compatibles… hasta que llegó Mario Party 9 (Sí, el de la Wii, el que usa un coche), donde todos los jugadores viajan juntos y por lo cual… Se puede hacer un escenario impresionante con unas mecánicas totalmente originales…

Al empezar, todos los luchadores estarán a bordo del coche y habrá un dado por encima de ellos, los jugadores pueden decidir darse una paliza unos a otros o pueden golpear el dado lo que provocará que salga un número y que el coche en unos segundos salga disparado hacia adelante, por lo cual matando a cualquiera que esté en el suelo y no en el coche ya que la cámara seguirá a este en todo momento… Bueno, es una idea parecida a la que usa Big Blue de Melee pero lo interesante aquí es que el coche se para en casillas y por ejemplo, puede caer en una casilla que de objetos, que haga que caigan Bob-ombs del cielo, que haga que una persona recupere toda su vida( El que haya golpeado el dado), ese es lo que más representa a Mario Party y ahora que han hecho este juego, se puede hacer un escenario sin ningún problema.

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16 comentarios

24 de agosto de 2014 - 16:25
#3 ABEDARI
Joder, el top te lo has currado. Un aplauso de mi parte.

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24 de agosto de 2014 - 16:34
#4 CHANDELUREBB
En vez de lor, tambien estaria bien poner el escenario donde se combate contra magolor, y este ahi atacando, no estaria mal.

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24 de agosto de 2014 - 17:02
#5 YOKY01
A mi me gustaría la torre de Porky (Mother3) donde va cambiando de pisos (como la estación de fire emblem en Brawl).
En el primer piso estaría la recepción donde no pasa nada.
El segundo, el laboratorio donde el ejército de Pigmask te atacan.
En el tercero el cuarto de baños donde te pueden dar portazos y encontrare con la UltimateChimera.
Y el cuarto donde te encuentras a Porky, y te empieza a atacar.

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24 de agosto de 2014 - 16:19
#2 TRONERFULL
yo querria que metieran algun escenario de kid icarus bueno, no se si el templo del trueno o el coliseo de ortros o quizas la fuente d los deseos pero alguno tiene que estar

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24 de agosto de 2014 - 17:48
#6 LUXAR631
Es el top de escenarios que se quieren ver en el nuevo Smash Bros. más bueno que he visto. Se nota que le has dado un tiempo y que te han salido genial, me encantan tus ideas. Muy buen aporte, felicidades.

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24 de agosto de 2014 - 20:38
#10 ROGERLATIAS
"Más escurridizo que un legendario errante" XD.
¿A alguien más le ha hecho gracia?

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24 de agosto de 2014 - 23:48
#14 KENNY_MCCORMICK
#8 No creo que eso sea un spoiler porque te dicen el nombre del jefe final al principio del juego

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24 de agosto de 2014 - 18:05
#7 EZERO98
Un escenario de kid icarus para Wii u de mas ya q solo hay uno estaría bien
Por ejemplo un escenario q se desarrolle alrededor de los 8 primeros niveles why not?

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24 de agosto de 2014 - 20:01
#8 NEILPRODUCTIONS2
Oh dios se acordaron de Earthbound, no lo he jugado pero por lo que he visto se ve genial SPOILER ALERT: el nombre del jefe final es Gygas

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24 de agosto de 2014 - 16:12
#1 EPICGAMETIME
Yey Mario Party

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24 de agosto de 2014 - 20:30
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
#4 Contra Magolor, Sectonia, Marx, Galacta Knight... los combates finales en Kirby suelen ser en áreas parecidas, pero nunca han pensado en hacer un escenario así

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24 de agosto de 2014 - 20:53
#11 ABEDARI
#10 A mi si. La que lie para capturarte en pokemon zafiro.

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1 de septiembre de 2014 - 23:44
#16 LILY2012
Pues a mi me gustaria como un escenario al valle saturno,para ssb4 de 3ds el valle saturno de mother3 y en wiiu el de earthbound :v

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24 de agosto de 2014 - 22:19
#12 GALLEVASCO
#2 Ya hay uno confirmado, una especie de ampliación bestia de la fase del brawl.

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24 de agosto de 2014 - 22:25
#13 GALLEVASCO
Excelente trabajo, se nota que te ha llevado tiempo y trabajo.
A mi gusto, para el nivel de Toon Link me gustaría que estuviera la torre de Tingle, sería gracioso luchar mientras los dos tingles de colores trabajan como esclavos, y podría aparecer un calamar colosal, ya que había uno cerca(aunque esto es imposible con la tirria que le tienen los yankis a tingle). Sobre Donkey Kong, me imagino que meterán algún escenario del returns o de Tropical freeze hace tiempo que nintendo quiere desenlazar a DK de Rare.
Acabando, opino que cuanos más escenarios mejor! ya que eso da más variedad a elegir :)

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26 de agosto de 2014 - 01:22
#15 NEILPRODUCTIONS2
#14 Oh bueno no me había fijado de ese detalle bueno entonces me equivoque

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