Super Mario 64: La moneda imposible y el Misterio del Goomba

7

Nos encanta como títulos con los que hemos crecido nos deparen sorpresas años más tarde. La imaginación de algunos usuarios parece no tener límites y nosotros nos deleitamos con las ocurrencias y la habilidad de los más experimentados. Hoy os traemos dos curiosidades sobre Super Mario 64, un juego conocido por todos y que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Seguro que conseguiste las 120 estrellas pero, ¿has oído hablar de la moneda imposible o el misterio del Goomba?

La Moneda Imposible

La moneda imposible aparece en nivel conocido como Tiny Huge Island. Si colocamos a nuestro fontanero rojo favorito en la posición correcta y giramos la cámara, podremos verla. Más que algo pensado por los desarrolladores parece un error al diseñar al nivel. Es posible que se la hayan olvidado, pero Nintendo nunca ha declarado nada sobre el asunto. Un usuario de Youtube conocido como pannencoek2012 ha conseguido atraparla gracias a un emulador. En una mezcla entre habilidad y el uso de la técnica "frame perfect" ha aprovechado una serie de glictches hasta que se ha salido con la suya. se trata de algo que merece felicitación, porque es la primera vez que alguien lo documenta en los 17 años que tiene el juego.

El misterio del Goomba

El propio Pannenkoek2012 un día estaba jugando en el nivel "Bowser in the Sky" cuando vio que sucedía algo en un momento preciso del juego. Un Goomba aparecía, durante un pequeño fragmento de tiempo, en la distancia. Después de darle vueltas a la cabeza llegó a la conclusión de que los Goombas aparecen de tres en tres, cuando Mario entra en su campo de acción. Curiosamente, no hay espacio material para materializar al tercer de los Goombas, por eso lo vemos desde la distancia. Es un poco lioso de explicar así que os dejamos con la genial teoria explicada de forma gráfica.

Como la naturaleza es bastante sádica, algunos usuarios no cesaban de pedir al pobre Pannenkoek2012 que encontrara un modo de matar al Goomba solitario. Semanas más tarde, subió un vídeo en el que intentaba de todos modos diversas técnicas sin tener éxito. Podéis verlo al final de esta entrada. No podemos perder la esperanza si queremos ver al Goomba muerto. Esta es la grandeza de todo esto. La magia de "la moneda imposible" ha regresado en otra misión que nos reta a pisar un simple enemigo. ¿Lo conseguirá alguien algún día?.

22 7

7 comentarios

10 de agosto de 2014 - 14:10
#1 NOMUY44
Dios mio, como descubre la gente estas cosas? xD

42 0

10 de agosto de 2014 - 14:14
#2 LUXAR631
Lo de la moneda imposible lo sabía, pero nunca vi al Goomba solitario.

18 0

10 de agosto de 2014 - 15:36
#4 PARTY_ON
Los juegos de la nintendo 64 estan mas glicheados... xD

17 2 1

10 de agosto de 2014 - 15:17
#3 GAELITOELQUESITO
En el goombe imposible, lo de poner un suelo puede ser buena idea... aunque sería con un hack. Se modifica ese terreno con un editor y ale, matamos al goomba

4 1

10 de agosto de 2014 - 20:34
#6 CHANDELUREBB
Yo apenas ganaba a el koopa en la carrera de pequeño y ahora me sale gente que puede hacer esto xD

3 0

11 de agosto de 2014 - 01:47
#7 RETROM
#4 Nunca me topé con uno

1 1

10 de agosto de 2014 - 15:57
#5 POKEXPERTO1
Buscad en google Truco de cartucho torcido Ocarina of timer y sabreis lo que es un glitch de verdad que te permite pasar el juego en 6 minutos

3 9

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.