El creador de The Last Night responde a las críticas por machismo XBO PC

85

La aventura cyberpunk The Last Night estrenó tráiler el pasado 11 de junio durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017. Tim Soret, director del título, ha sido protagonista de recientes polémicas a raíz del contexto sociopolítico del juego y de antiguas declaraciones.

Por un lado, Soret ha sido tachado de machista por la propia premisa del juego, una distopía cyberpunk en la que "el feminismo moderno ha triunfado sobre el igualitarismo".

También ha sido duramente criticado por su aparente oposición a la renta básica universal.

"Al haber encontrado la estabilidad en la renta universal, la gente lucha por encontrar su vocación, su identidad y se define por lo que consume, en lugar de lo que crea.", reza la propia descripción del juego.

En declaraciones del año 2014, el creativo londinense comenta "estoy en contra del feminismo porque cada vez está más desvirtuado. Estoy a favor del igualitarismo. Me da igual si se trata de un hombre, una mujer o un alíen".

En respuesta a estas acusaciones, Tim Soret ha aclarado lo siguiente:

"Estoy totalmente a favor de la igualdad. The Last Night no es un juego en contra del feminismo ni de ningún otro movimiento que luche por la igualdad. He cambiado en los últimos años. El contexto ficcional del juego cuestiona el progreso tecno-social en su totalidad pero no tiene por objetivo fomentar ideas arcaicas".

PD: Para poneros en situación desde Vrutal os recomendamos leer los comentarios que Soret hizo en forma de tweets. Podéis repasarlo en este interesante artículo:

12 85

85 comentarios

21 de June de 2017 - 14:02
#1 DANIEL_95
Todo es machismo, tu eres machista, este comentarios es machista, Internet esta hecho de machismo, la energía oscura es machista, el tejido de la realidad es machista...

119 7 4

21 de June de 2017 - 14:11
#5 FJCR99
#1 @daniel_95 Cállate, machista opresor.

76 5 1

21 de June de 2017 - 14:17
#6 ABCA98
Bueno, no me extraña que critique el feminismo "moderno" por estar desvirtuado porque ahí tiene razón.
Últimamente han aparecido grupos que se han apropiado del nombre del feminismo cuando deberían autodenominarse hembristas.
Evidentemente hay gente que lucha por que a la mujer se le reconozcan los mismos derechos que a los hombres y eso es el auténtico feminismo pero los otros están dejando una mancha muy difícil de borrar.

50 3

21 de June de 2017 - 14:08
#3 PWOLF
Qué raro ver la palabra "igualitarismo" sin el "cuñao" o el "unga unga" detrás.... Creo que tengo que dejar Twitter una temporada

29 2

21 de June de 2017 - 16:04
#25 ELTIODELMANDO
#21 @enemistario No me gustaría recaer en el insulto fácil, pero eso que dices es la gilipollez más grande que he tenido la mala suerte de leer en... ¿Años? Y estoy en una facultad politizada.

Es decir, tengo que soportar que me griten "machista" por la calle, que me asalten (sí, señores, por aquí las tías están tan subidas de tono que prácticamente me asaltaron por la calle el día de la mujer trabajadora porque saben que si me provocan lesiones, no se enfrentarán a nada más que una multa y un archivo policial), que me tilden de violador, opresor y demás descalificativos, ¿y por encima tengo que hacer un esfuerzo para entenderlas? ¿Tú eres tonto o mascas tuercas?

26 7 2

21 de June de 2017 - 14:20
#8 CAHEMA
#1 @daniel_95 Esto es posiblemente lo más sabio que he leído hoy

16 3

21 de June de 2017 - 15:50
#23 FRANAROK
Claro, porque ahora si haces una historia donde un sexo oprime al otro ya eres machista o hembrista. Si algún animal muere, ya estás a favor del maltatro animal. Si una persona de raza no caucásica muere, ya eres un nazi racista. Si una secta religiosa es el gran enemigo, ya estás en contra de los derechos religiosos. Si una mujer enseña cacho, ya eres sexista (no aplicable si es un tio el que enseña piel, esos no cuentan). Etc etc...

Es que si la gente sigue como sigue (donde todo el mundo se ofende por todo), no se podría crear nada. Solo juegos donde un protagonista sin genero definido vive una vida feliz (tapado de tobillos a cuello, que la ropa sexy es el demonio) y rodeado de un vergel de razas y sexos disfrutando de un paraíso de perfecta armonía xD

13 1 2

21 de June de 2017 - 14:10
#4 LAGIADOS
"Estoy totalmente a favor de la igualdad. The Last Night no es un juego en contra del feminismo ni de ningún otro movimiento que luche por la igualdad. He cambiado en los últimos años. El contexto ficcional del juego cuestiona el progreso tecno-social en su totalidad pero no tiene por objetivo fomentar ideas arcaicas".

Seguro que no le estan forzando a decir eso ni ha tener que censurar su propio juego para que la gente no vea mal el feminismo.

Y luego se preguntan porque cada vez menos gente se considera feminista.

14 4 1

21 de June de 2017 - 15:21
#17 LATINOAMISTOSO
#1 @daniel_95 si eres cualquier cosa que no sea una mujer, eres machista

10 1 2

21 de June de 2017 - 18:18
#57 AGHEROSH
"Es mi juego, hago lo que me sale de los santos cojones." Así de simple debería ser la explicación de alguien sobre su obra.

8 0 1

21 de June de 2017 - 16:52
#30 ELTIODELMANDO
#28 @enemistario Deja tus chorradas de mitin político de Podemos a un ladito y habla como dios manda de una puta vez, con argumentos que valgan la pena y no el "como a ellas les ha pasado A, B o C, tienes que tragar lo que sea". Pues mira tío, yo fui víctima de bullying, me han atracado, golpeado, me han denunciado falsamente y mandado al hospital a base de palizas varias veces, ¿y me ves a mí yendo de resentido por la vida? No, ¿verdad?

11 4 1

21 de June de 2017 - 15:41
#20 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @daniel_95 ¿Qué haces hablando de machismo? Eres un hombre, no tienes derecho a hablar del tema porque tu opinión está viciada

7 0

21 de June de 2017 - 19:03
#62 INT_RA
#2 @solounnombresinpillarjoder Esto no es ni siquiera una visión política, no se trata de izquierda o derecha, se trata de un montón de idiotas quejándose y llorando por todo para conseguir atención, censurando y amenazando a quien diga algo que no les guste.

La feminista moderna lucha por su beneficio y superioridad, no por la igualdad, ojala este hombre QUE NO HIZO NADA MALO no termine por censurar el juego porque ESTA es la clase de cosa que necesitamos para que las personas entiendan que esta hipersensibilidad colectiva y esta ideología que ya hasta parece nazismo o fascismo tiene que parar YA.

8 2

21 de June de 2017 - 19:05
#63 TEOXIS
#28 @enemistario Callate p*to n*zi, gilip*llas de mierda.
Oye, en realidad esto no tiene por que ofenderte, es decir, si no eres nada de eso, no tienes porque temer mis consignas jeje

8 2

21 de June de 2017 - 20:42
#66 NAKAHANA
Me vais a petar a negativos pero meeh...
A ver...seamos realistas, hay machismo, y bastante. Y ello afecta tanto a mujeres como a HOMBRES.
A las mujeres se les ha oprimido en derechos y libertades, y a vosotros os han encasillado (hombres rudos de pelo en pecho, que no lloran, que no pueden ser sensibles, que deben ser siempre unos caballeros...blabla)
Que ahora cuatro (las que sean) gilipollas amargadas, porque si, la palabra es gilipollas, ni feminazi, ni feminismo moderno...Gilipollas.

6 0 2

21 de June de 2017 - 15:39
#19 BLACKBEARD009
#11 @enemistario Creo que nadie ha dicho que el machismo no siga existiendo, solo se quejan de las que se creen feministas pero en realidad lo que buscan es la superioridad ante el hombre, y eso es un problema ya que cada vez hay mas y estan manchando el nombre del feminismo.

6 0 1

21 de June de 2017 - 16:56
#32 ELTIODELMANDO
#28 @enemistario Yo no tengo que comprender a nadie si sus razones son una mierda, no tengo que hacer un esfuerzo de comprensión por algo que NO hice pero ante lo que estoy absolutamente en contra, no tengo que soportar ataques HACIA MÍ por una historia que no he creado yo, y desde luego me parece increíble que gente como tú se sienta apoderada para salir en defensa de todo el colectivo femenino, ¿o no te crees que se puedan defender solitas? A lo mejor el machista lo eres tú, eh.

8 3 2

21 de June de 2017 - 17:19
#42 ELTIODELMANDO
#39 #38 #37 @enemistario Deja de sacar cosas de contexto y de tiesto que te delatas tú solito... ¿Las feministas? ¿O las radicales? ¿Quizás será cosa de que vuelvas a sexto de primaria y hagas alarde de comprensión lectora antes de soltar tonterías? Pero bueno, sé feliz con tu ideología, yo lo soy con la mía, y si eso me hace un amargado a tus ojos, pues problema tuyo.

Ahora si me disculpáis, me voy a por mi tarjeta patriarcard para oprimir mujeres y decirles que se vayan a fregar sin que me caiga ni una sola consecuencia reaccionaria. Si queréis acusarme de machista, hacedlo con fundamento.

9 4 2

22 de June de 2017 - 12:40
#83 MONSTERGIRLS
#27 @enemistario Hay, hijo mío cuanto tienes que aprender de como funciona el sistema legal español y la brutal manera en que beneficia a las mujeres

6 2

21 de June de 2017 - 14:08
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Bueno, normalmente, si haces un juego con fuertes aportes con tu visión politica y tu punto de vista socio-politico, seas de izquierda, derecha, centro o diagonal, siempre te encontrarás gente o bien apoyando o criticando tu juego.

Es decir, no se que se esperaba, la gente ni siquiera necesita referencias politicas en un juego para encontrarlas, si encima es el punto principal de tu juego, te van a salir cerriles sea como sea

7 3 1

21 de June de 2017 - 14:47
#13 HOLDTHEDOOR
¿Equidad? ¿Hay movimiento que promueva eso?

4 0 1

21 de June de 2017 - 15:48
#22 SOMBRASST
Es que a ver, hay movimientos radicales con premisas tales como "Los hombres deberían estar en campos de concentración y ser usados únicamente con fines reproductivos"

Si no estoy en mi derecho a criticar cosas como esa (Que no el feminismo real, y la verdadera lucha de la mujer)... Pues de igualdad nada.

Perdona por encontrar la premisa de un mundo gobernado por el matriarcado como algo interesante.

5 1

22 de June de 2017 - 12:43
#85 MONSTERGIRLS
#37 @enemistario Tienes un dogma encima que van a hacer falta años para quitartelo.

4 1

21 de June de 2017 - 16:55
#31 ELTIODELMANDO
#28 @enemistario Que les hayan ocurrido cosas horribles les da razones para luchar contra lo que les hizo eso. Lo que no pueden hacer es (así a ojo) culpabilizar a la mitad de la población humana -es decir, los varones-, pero, ¡oh, qué casualidad! Casi todas las víctimas que han sufrido este tipo de cosas acostumbran a ser la gente más moderada en el asunto, ¿por qué? PORQUE SABEN LO QUE ES. Las demás son unas reaccionarias de panfleto político barato que probablemente se sienten resentidas porque no les mira ni el perro del vecino o por puro complejo personal.

5 2 1

21 de June de 2017 - 23:12
#80 ELHUGOX
#17 @latinoamistoso Pero lo que nadie sabia era que la lider de la organizacion machista....era una mujer -inserte musica dramatica-

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.