''El nuevo Shadow of the Colossus es un remake, no un remaster'' PS4

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Una de las grandes sorpresas del E3 de Sony fue el anuncio del remake de Shadow of the Colossus que saldrá en Playstation 4 el año que viene. El título está siendo desarrollado por Bluepoint, el estudio detrás de las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus para Playstation 3.

Ahora Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios ha querido aclarar algunos conceptos en una entrevista con la revista Famitsu: "Es un remake. El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo"

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32 comentarios

14 de junio de 2017 - 18:15
#1 HADEXIS
"El contenido del juego es el mismo que el del original, "
Eso significa que no habrá nuevos colosos? Porque para personas que se han pasado este juego mil veces (yo incluido) los colosos que ya hay no suponen ningun reto.

Espero que si haya nuevos....

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14 de junio de 2017 - 18:16
#2 VICGAL96
"Es un remake."

"El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo."

Entonces es un remaster vamos, porque no estas añadiendo nada nuevo en acorde a tu visión artística o poniendo lo que no pudiste en la época por limitaciones técnicas. Solo le estas poniendo una capa para tenerlo al nivel gráfico actual.

Espero que me equivoque, porque Shadow of the Colossus tiene una cantidad ENORME de contenido eliminado que podría ser la hostia, y que solo es comparable a lo que se tuvo de cortar de Soul Reaver por falta de tiempo.

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14 de junio de 2017 - 18:21
#3 CUBONEX3
Si incluyeran a todos los colosos que se eliminaron por falta de espacio :D, seria un golpe critico a mi bolsillo

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14 de junio de 2017 - 18:29
#4 LEYENDLINK
Un par de colosos extra (de los 16 que creo que eran originalmente) seria mucho pedir?

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14 de junio de 2017 - 18:34
#7 ONEPUNCH_JUAN
Este "remake" es genial para que todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en su dia, puedan ahora con una bonita capa de pintura nueva...

Pero si no vas para mas de eso, y no le agregan un buen numero de colosos nuevos para luchar... Entonces no, paso...

Este juego puede ser uno de los mas epicos que he jugado en mi vida, pero ya lo he pasado como mil veces ya, y volverme a enfretar a los mismos colosos como por sexta ya... Podra resultarme bastante aburrido...

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14 de junio de 2017 - 18:35
#8 HOLDTHEDOOR
Este hombre es un mentiroso manipulaesperanzas.

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14 de junio de 2017 - 18:42
#9 ELALDEANO
Awww... Pensab que eran lo mismo, ya entiendo todo. Igual seguirá siendo genial :D

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14 de junio de 2017 - 18:45
#10 SOMBRASST
La versión que tengo (La de ps3) funciona perfectamente. Gracias, pero no.

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14 de junio de 2017 - 19:21
#11 MEL_ACHUPAS
Ya lo dije cuando lo vi, si fuese un remake, cambiarían muchas más cosas. Divertios con vuestro remaster de un remaster, que yo si acaso juego al de PS3 que además trae el ICO.

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14 de junio de 2017 - 19:37
#12 ERECTIONMAN
#1 @hadexis Dicen claramente que el contenido del juego es el mismo... Dudas de si habrá nuevos colosos...

Es lo mismo que un remaster, pero hecho desde 0, no solo cambiando texturas.

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14 de junio de 2017 - 19:43
#13 OTRO_DIA
#4 @leyendlink #1 @hadexis Tranquilos. Los colosos nuevos vendrán como DLCs. No se van a olvidar de proporcionar nuevo contenido, faltaría más.
Sería muy patético que acertara con esto.

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14 de junio de 2017 - 19:58
#14 JAJ
#3 @cubonex3 La cifra Original eran 16, pero la cifra de los primeros meses eran 43 colosos, imagina 43 colosos por ahi xD

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14 de junio de 2017 - 20:32
#15 GUILLERMO01STARColaborador
#2 @vicgal96 un remake es hacer el juego desde 0, independientemente del contenido, si trabajas sobre el juego original es una remasterización.

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14 de junio de 2017 - 20:37
#16 BLACKDRACKO
#2 @vicgal96 Es diferente el significado de remaster y remake para nosotros que para un desarrollador. Lo se porque he hecho cosas de grabación musical y tal. Remasterizar ellos lo entiende como un ajuste, digamos que es rehacer la fase de pulido del juego, en música se trata de ajustar que todas las frecuencias estén bien equilibradas una por una.
En cambio un remake es rehacer todos los modelos, texturas etc. aportar una visión nueva seria versionar. En música es como coger todos los instrumentos y grabar de nuevo pero siguiendo la misma partitura. Basicamente para un desarrollador que le ha hechado muchas horas decir que es un remaster que realmente requiere mucho menos es desmerecer el trabajo.

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14 de junio de 2017 - 20:44
#17 KELDAN69
#16 @blackdracko ¿quieres ver lo que cuesta hacer un remaster de un juego de play 2? descargate el emulador de ps2 te vas a opciones le pones 1080 y 60 fps , así de rápido se hace un remaster. Poco mas que eso portearlo para la consola y mejorar algunas texturas (en la mayoría ni se molestan) y ale remaster por 60 pavetes.

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14 de junio de 2017 - 20:59
#18 CESCKIM
#13 @otro_dia

se acabaron los sentimientos


EMPIEZAN LOS DESCUARTIZAMIENTOS

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14 de junio de 2017 - 21:04
#19 VICGAL96
#15 @guillermo01star Pero eso es ponerse supertecnicos vamos, porque en un remake suele haber añadidos y extras, o se le da otro giro al material original, como por ejemplo MediEvil Resurrection o Black Mesa. Un remaster es más bien darle un lavado de cara para tenerlo presentable hoy en día, que es lo que, por la descripción, podría ser esto.

Es que creo que hoy en día no basta con ponerle a todo una nueva capa de pintura, porque se aprovechan las compañias para vendernos el mismo producto pero más bonito, y creo que para obras como esta se debería aprovechar la ocasión para hacerlo lo mejor posible.

P.S: Ash es el mejor fan de Jacket sin duda. Motosierra + Armas de fuego ftw

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14 de junio de 2017 - 21:44
#20 CASTEGNIER
Osea, que lo único que se hizo fue realizar una mejora gráfica al juego, pues macho, ¿qué quieres que te diga? Eso para mi es una remasterización.

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14 de junio de 2017 - 23:13
#22 DARGANIS
#2 @vicgal96 Por lo visto en el trailer se nota que han cambiado de motor gráfico, y para los desarrolladores eso implica rehacer el juego prácticamente. No es como si hubieran cogido el juego tal cual y le hubieran subido la resolución como hacen otros

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14 de junio de 2017 - 23:51
#23 DEATH_MAN
#2 @vicgal96 Te lo pongo facil:
Remaster= Tomar un trabajo ya hecho y modificarlo para que se vea presentable (los TLOZ HD de Wii u)
Remake= hacer el juego (identico o diferente) desde cero (Black mesa de PC)

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14 de junio de 2017 - 23:59
#24 ARNI8213
#20 @castegnier Desde un punto de vista de desarrollador te aseguro que un remake, aunque solo tenga mejoras gráficas desde un punto de vista visual, es mucho más largo y complicado que un remaster. Además que asumo ajustarán un poco el gameplay para ser mes ameno y/o fluido.

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15 de junio de 2017 - 00:24
#25 SOMBRASST
#11 @mel_achupas Yo compré el digital con sólo SoTC... No tenía para el pack. Pero sí, no compensa comprarlo por tercera vez...

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15 de junio de 2017 - 00:52
#26 DARGANIS
#19 @vicgal96 Han cambiado de motor gráfico, por lo que hay que volver a programar todo el juego. Los modelos son nuevos, más fluidos, y con sus correspondientes texturas nuevas. Las animaciones también las habrán tenido que retocar. El juego entero lo tienen que hacer desde 0.
Y tiene gracia que pongas de ejemplo el black mesa cuando precisamente es un ejemplo de remake que tiene el mismo contenido jugable actualizando solo la parte gráfica

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15 de junio de 2017 - 01:31
#27 MEGAEXOR55
#16 @blackdracko no, tanto para nosotros como para el desarrollador significan lo mismo:
REMASTER -> Mejorar el que ya existe, trabajando sobre él.
REMAKE -> Hacer el mismo juego desde 0.
En un remaster como mucho ves mejor definicion y texturas, algun arreglo de bugsy poco mas.
En un remake se hace el juego de nuevo, con motor grafico nuevo, y la diferencia con el original se nota muchisimo mas por razones obvias. Vease los remakes de pokemon por ejemplo.

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15 de junio de 2017 - 03:14
#28 LORIO1998
Soy el unico que no le molesta por el echo de que ese juevo marco un antes y un despjes en contar historias con el videojuego, de no ser por shadow of the colosus, Miyazaky no habria dejado su trabajo por hacer juegos y nunca hubiera salido la saga souls, empezo a ppner recursos sobre el cine en el juego y fue de los primeros juegos minimalistas yo opino que este juego es de los pocos que si merecen remake o remasterización

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