Epic Games explica cómo empezó a trabajar con Nintendo SWITCH

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Cuando Switch no era más que el misterio detrás de NX, Nintendo envió el prototipo de la consola a Epic Games. Ahora la realidad es que hay más de 20 juegos que están siendo desarrollados con el Unreal Engine 4 y que saldrán para Switch.

En la conferencia: "Switch & Unreal: Making Game Development More Unreal" se han desvelado algunos detalles sobre cómo se fraguó esta colaboración. Epic llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con Nintendo pero no habían podido sincronizarse en los últimos años. La ausencia de una sede de Epic Games en Japón lo complicaba todo. Epic Games en 2009 fundó Epic Games Japan. Nintendo lanzó Wii U pero Epic ya había puesto fecha final al soporte de Unreal Engine 3.

Con Switch se hicieron las cosas distintas. Nintendo envió pronto los kits de desarrollo. Además a diferencia de anteriores consolas, la arquitectura de Switch está basada en la de un PC, por lo que trabajar es mucho más fácil. En la versión 4.15 del motor Switch ya estaba en la rama principal de programación que se usa para PC, Xbox One y PS4. Pero es que a partir de la versión 4.16 se podrá usar una versión gratuita del Unreal Engine para Switch. Esto facilitará mucho las cosas a los desarrolladores pero necesitarán estar registrados oficialmente en el programa de creación de videojuegos de Nintendo.

Hacer ports será tan sencillo como exportar para Switch pulsando un botón pero obviamente se tendrá que ajustar el rendimiento y trabajar en las opciones de multijugador local. Unreal Engine 4 también permite ajustar el rendimiento dependiendo si va a ser usado en el modo portátil o en el modo sobremesa, permitiendo activar varias opciones de renderizado.

Por último se mostró una demo técnica del juego Casa Barragan en Switch.

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10 comentarios

13 de mayo de 2017 - 18:37
#2 FUDASKEDGEBARMAN
#1 @elaldeano Unreal Engine es el motor grafico creado por Epic Games.

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13 de mayo de 2017 - 18:43
#5 HOLDTHEDOOR
#1 @elaldeano
no tengo mucha idea acerca del tema, pero por lo que sé es uno de los varios motors gráficos que se usan en este mundo y ese del que están hablando en concreto se suele usar mucho en juegos con gráficos muy realistas, vistosos y muy basados en la iluminación ejem*bioshock infinite*ejem. Es el que se usó para Horizon Zero Dawn creo.

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13 de mayo de 2017 - 18:41
#4 FLONKERS
Una pequeña correción del primer párrafo: hay más de 20 juegos EN JAPÓN en desarrollo para Switch que usan Unreal Engine 4. La cifra a nivel mundial será con toda seguridad significativamente más grande.

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13 de mayo de 2017 - 18:57
#6 HOLDTHEDOOR
#5 @holdthedoor Me corrijo, acabo de buscarlo y el Horizon tira de FOX ENGINE, no de Unreal, culpa mía.

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13 de mayo de 2017 - 22:03
#7 ROXAS_358
#5 @holdthedoor y kingdom hearts 3 si no estoy mal

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14 de mayo de 2017 - 02:27
#8 GOD_OF_NINJAS

#6 @holdthedoor no, el horizon utiliza decima, fox engine lo utiliza mgs y pes creo recordar

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13 de mayo de 2017 - 18:26
#1 ELALDEANO
Creo que me he perdido algo, ¿qué es eso de Unreal Engine?

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13 de mayo de 2017 - 18:37
#3 RALDDY
#1 @elaldeano un motor gráfico que se usa en muchos juegos para su creación

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14 de mayo de 2017 - 09:49
#9 HOLDTHEDOOR
#8 @god_of_ninjas no doy ni una.

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14 de mayo de 2017 - 16:29
#10 AMANTEDELAMADREDERIGBY
Vaya, los creadores de Gears Of War y los inventores de los niveles sin puntos de control

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