Neil Druckmann desvela el final secreto de The Last of Us PS4 PS3

12

Spoilers Ahead

Durante la pasada noche, Neil Druckmann, realizó una representación de The Last of Us junto a Ashley Johnson y Troy Baker, los actores que interpretan a Ellie y Joel durante el juego. El evento se pudo ver en directo y contó con la participación deGustavo Santaolalla, creador de la banda sonora original que nos pone los pelos de punta con esos geniales punteos de guitarra.

Al final de esta representación, Druckmann pidió a los asistentes que no se filmara una escena. Un final secreto posterior a la última escena del juego. Por supuesto si no quieres enterarte de nada o tienes intención de jugarlo, te recomendamos que dejes de leer ya mismo.

La escena tiene lugar una noche después de la última escena del juego. Joel está hablando con Ellie en el refugio de Tommy, explicando como lo quieren emparentar con una chica llamada Esther. Ellie está escuchando con desgana, sin prestar demasiada atención hasta que Joel coge una guitarra y canta una canción. Al terminar de cantar le hace una broma y los dos explotan de risa, eliminando todo rastro de la tensión inicial. Joel se va de la habitación después de regalarle la guitarra. La escena termina con Ellie sentada sobre la cama, tocando un tímido acorde.

Resulta tremendamente curiosa la similitud con el fan art que realizó Marek Okon hace unos meses, el ilustrador oficial del juego. Si tenéis curiosidad por ver algunas de las escenas de esta representación en vivo, podéis hacerlo en el siguiente vídeo. No os perdáis el ending musical.

15 12

12 comentarios

29 de julio de 2014 - 13:53
#5 CHERRYCOKEPALPATINE
"La escena termina con Ellie sentada sobre la cama... y se casca el solo de Master of Puppets".

39 0 1

29 de julio de 2014 - 10:43
#1 FEELLIKERAGE
Bien, a mi me dio mucha pena Ellie, (SPOILERS) (SPOILERS) (SPOILERS) (AVISADO QUEDAS AMIGO) Cuando pregunta si todo lo que le conto Joel (de que habia mas gente inmune que ya no querian el antidoto) era verdad y cuando le dice que si (que en realidad no) se queda pensando y yo creo que sabe que es mentira. Aun asi me da pena la eleccion de Joel, muy buen juego que me hizo llorar en la ultima escena (cuando matabamos a la negra esa que ya ni me se el nombre (no es racismo))

22 0 2

29 de julio de 2014 - 13:21
#3 FULLBODY
Debemos recordar que la esencia de este juego es como cambia un mundo post-apocaliptico a la gente. De ahí que Joel sea el anti-heroe, una persona que solo mira por su propio interés. Es lo contrario a lo visto en "yo soy leyenda" jeje Aunque hay que decir, que yo hubiera hecho lo mismo.

11 0

29 de julio de 2014 - 10:53
#2 CAMPERCRY
En mi opinión, resalto lo de MI, me gusta más el final original, ya que no es el típico final alegré como el que se ha desvelado, es amargo y revela cosas sobre la personalidad de los personajes, en especial de Joel.

10 0

29 de julio de 2014 - 15:09
#8 THEGAMERSAYNY
#5 Te acabas de ganar un seguidor, que puto maestro.

5 0 1

29 de julio de 2014 - 15:30
#9 CHERRYCOKEPALPATINE
#8 Maestra, hamijo mío.

4 0 1

29 de julio de 2014 - 17:29
#10 VAEB
#1 En realidad si había más personas inmunes, solo que no habían sido capaces de hallar una cura aun después de experimentar con ellas.
Fuente: En uno de los grabadores que encuentras en el hospital.

4 0

29 de julio de 2014 - 17:49
#11 THEGAMERSAYNY
#9 Pues alabada seas.

4 0

29 de julio de 2014 - 13:58
#6 SHIVA_DILAN
#1 Fue una cosa rara, pero más lo pensaba en los créditos más me gustaba que lo dejasen así. Tengo pendiente hacer una segunda partida pero su error de no poder guardar las partidas las primeras horas al ponerse a la venta me jodió, perdiendo casi 5 horas de juego.

3 0

29 de julio de 2014 - 14:00
#7 VAGINACONDIENTES
Realmente es un juego que, dejando de lado el gameplay (esta bien, pero nada del otro mundo), el argumento (que no es nada original per se), o el sobrevio apartado grafico, se gana el olimpo solo por el tratamiento de los personajes. Vivos, reales, con moralidades varias, y con interacciones entre ellos realistas y creibles.

4 2

29 de julio de 2014 - 13:30
#4 IRZALIUM
Lo mejor de esta obra de culto es el hecho de como te hace olvidar a los infectados y el post apocalipsis en aras de querer seguir indagando mas en ambos protagonistas. Un juego donde tanto en el gameplay como en el argumento en si se ve que en cualquier situacion no hay peor enemigo que el maldito ser humano.

He dicho.

3 3

30 de julio de 2014 - 05:11
#12 PAGADEL
Me acabo de enterar que van a hacer una película del juego!!! No saldrá hasta el año que viene y espero que este a la altura de este magnífico juego.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.