Opinión de usuario: Cómo la quinta generación de Pokémon me hizo apreciar más los videojuegos. 3DS

27

Buenas a todos. Aquí el reportero vago con otro artículo. Mas, sin embargo, esta vez, no va a ser un vrutal today. Va a ser el como mi vista de videojugador cambió desde, como dice el título, jugué la quinta generación. Pero vamos a ir por partes, primero haré una aclaración: no me suelo preparar las cosas, así que esto lo escribo sobre la marcha. Ahora, dividiré esto en varias secciones. Comencemos.

Mi vida con Pokemon antes de eso 1: Game Boy y GBA.

De niño mi primer juego de pokemon fué Pokemon Oro (nunca he jugado la primera gen), que aunque me lo pasé del todo, lo jugué como todo un noob (¡Feraligatr garchándose a todos!). Años luego me regalaron el Esmeralda en un cumpleaños. Entre eso y el anime, me volví bastante fán de pokemon, y jugué mucho a esos 2 juegos (tanto que se acabó la bateria del esmeralda). Ya me consideré fán de pokemon, jugué varios juegos y casi siempre seguia el anime en la tele. Luego de jugar algun spin off (creo que solo pokemon pinball y algun otro), llegó una nueva consola...

Mi vida con Pokemon antes de eso 2: DS (pre gen 5)

Pasé a la Ds, donde mi quinto juego fué Pokemon Mundo Misterioso equipo de rescate Azul. Aunque no lo llegué a terminar, me gustó mucho (incluso lo intenté rejugar hace unas semanas pero parece que los años encerrado no le sentaron bién). Ahora viene el problema que me avergüenza hacer en la actualidad con juegos actuales: la pirateria.

Tiempo después, llegó la cuarta generación de Pokemon, Diamante y Perla, y tiempo después, el Platino. Yo me descargué todos salvo el Perla. Me gustaron estos juegos, lo admito, incluso me dieron muchos pokemon favoritos como Infernape, Lucario, Rotom y Shaymin.

Entre la salida de Diamante y Perla y llegada de platino, llegó Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo y la Oscuridad, y me descargué el primero. Me gustaron más que el anterior mundo misterioso. Incluso perfeccionaron todo con la reedición perfecta, Exploradores del Cielo, mi actual juego de pokemon favorito. Si, la quinta generación es mi favorita, pero no mis juegos de pokemon favoritos. Fué a partir de lograr pokemon soulsilver que dejé de piratear los juegos actuales de pokemon (bueno, el primer paso). Pero ahora, vayamos a lo importante...

Mis experiencias con la quinta generación.

Y... llegamos al punto principal de este aporte: lo que me hizo cambiar la quinta generación, poneos esto de fondo mientras leéis esto.

Al empezar Pokemon Blanco (el último juego principal de pokemon que piratié sin contar los de anteriores genes), me impresionó que ahora los pokemon se movieran. Mas, voy a hablar mas mis experiencias con Pokemon Negro, el juego original de pokemon que acabé pillando poco luego.

No fué mucho hasta que, luego de salir de mi cuarto, ya conocido a mis amigos Cheren y Bel, fuera a lograr la Pokedex y salir del pueblo, con un inicial que no me acuerdo cual era (creo que Oshawott). Fué llegar a la siguiente ciudad y conocer al team de turno, el Plasma. Sin embargo, ahí llega una de las cosas que me afectaron: no eran un grupo terrorista como anteriores, era un grupo de liberadores, cuyos ideales, uno de los temas mas importantes del juego, era que los pokemon tendrian que ser libres. No fué poco el tiempo que pasó para conocer a N, un chico peliverde con una habilidad para entender a los pokemon.

La quinta generación era maravillosa, por muchos factores, que voy a empezar a nombrar, las cosas que hicieron que tenga una visión mayor a los videojuegos y no un simple "anda, pasa eso, siguiente", cosa que solo me pasó antes con MMD2.

- La historia de 2 cosas que no suelen coincidir, la verdad y los ideales
- Lugares que me gustaron mucho
- Música bastante maravillosa
- Relacionado con lo anterior, el hecho de que cuando a un lider de gimnasio le falta un pokemon, suene una musica bastante épica
- Contrario a la opinión popular, me gustan muchos pokemon de esta generación, diria que el único que me desagrada de verdad es Cryogonal.
- El equipo plasma en sí.
- N, que me hizo apreciar a los personajes más.
- Y muchas mas cosas, como sus secuelas que fueron una genial continuación de la história

Luego de esto, empezé a valorar mucho mas los videojuegos, porque antes, solia apreciar momentos de acción, algun que otro triste, o cuando la música se ponia genial. Aunque la septima generación logró superar mis expectativas, no supera a la quinta en mi top personal. Espero que os haya gustado esto, me ha costado algo al tener que pensar sobre la marcha, pero el punto está claro: la quinta generación me ha marcado, y no creo que ninguna generación la supere, ni unos remakes de esta. Nos vemos.

17 27

27 comentarios

31 de marzo de 2017 - 20:31
#7 OMEGACLIP
La verdad que es un gran articulo y me siento muy identificado con casi todo.

0 1

1 de abril de 2017 - 15:55
#21 NBAK
Yo en este momento estoy jugando un SoulSilver, un Platino y un Blanco 2 randomizado, como creo que no se puede randomizar en cartucho real, los tengo pirateados, aun que yo si normalmente me compro mis juegos

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.