Mass Effect Andromeda: Salen a la luz supuestas malas condiciones de trabajo PS4 XBO PC

15

Parece que la polémica con el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda va para largo. Recientemente un antiguo empleado de la compañía ha desvelado las supuestas condiciones de trabajo que se vivían en el estudio.

En primer lugar deja claro que era un equipo de gran talento y que la experiencia de trabajar en un estudio de gran nivel no ha tenido precio. Pero aquí empieza lo malo porque afirma que habían un montón de conflictors entre las oficinas de Montreal y la de Edmonton. Estos piques llevaron al abandono de 13 responsables de departamente en los últimos 5 años y la implementación de un programa de mejora de rendimiento que todo el mundo consideraba una purga para aquellos empleados que no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer.

Más ejemplos, también habla de la reducción del tiempo para comer a media hora durante dos meses, un recorte de beneficios debido a los plazos, la no colaboración del departamento de recursos humanos y una fea acusación de acoso entre los empleados.

Hay que dejar claro que no sabemos si es cierto y habría que escuchar otros puntos de vista. Sin embargo estas declaraciones van en la línea de opiniones anteriores a 2015 que habla de altos niveles de nepotismo entre los responsables superiores y de la pérdida de grandes talentos por culpa de malos superiores.

24 15

15 comentarios

21 de marzo de 2017 - 17:30
#2 PETERGUY
Detrás de todo me huele a EA, es su modus operandi.
Naces, haces buenos juegos, te financia EA, sigues haciendo buenos juegos, EA te obliga a cumplir una serie de directrices para obtener la mayor rentabilidad posible o retira su financiación, recortas (en diseño, plantilla, tiempos...), haces malos juegos, mueres. Una lástima, de aquí a 2-3 años BioWare sufra el destino de Maxis entre otras...

77 2 1

21 de marzo de 2017 - 17:01
#1 GAIRIQUEMERO
A mi lo que más me sorprende es que Bioware haya usado el estudio de Montreal y gente nueva para esto.
Digo,salvo que estén trabajando en otra cosa, no veo como no pusieron lo mejor que tenían en un Mass Effect

28 1 2

21 de marzo de 2017 - 17:36
#3 ELTIODELMANDO
Lo de las tensiones en el trabajo se rumoreaba por ahí que había un desarrollador encargado del multijugador (creo, no estoy seguro) extremadamente racista de cara a sus colegas blancos, sobre todo siendo muy agresivo vía twitter soltándoles paridas del palo "Los hombres blancos sois basura". No me sorprendería que fuera una de tantas cosas que ha viciado el ambiente de trabajo.

#1 @gairiquemero Por lo visto el juego estaba lleno de desarrolladores inexpertos y ni siquiera eran los mejores de Montreal, si no que se les concedía puestos de trabajo en base a la corrección política. Imagino que los subsidios canadienses a las empresas tendrían algo que ver.

20 0 1

21 de marzo de 2017 - 17:52
#5 ABCA98
Mientras tanto EA:

21 1

21 de marzo de 2017 - 17:47
#4 FLONKERS
#1 @gairiquemero BioWare Edmonton (el estudio principal de BioWare) está desde hace unos años ocupado desarrollando una nueva IP. Un rumor que circulaba hace un tiempo decía que el estudio de Montreal había recibido el encargo de Andromeda simplemente porque eran los únicos disponibles y EA estaba impaciente por tener un nuevo Mass Effect. Vete a saber, pero no me sorprendería.

9 1

22 de marzo de 2017 - 02:26
#9 DJ_TROLOLO
Según he estado leyendo, en otros comentarios de esa página que linkeais en la noticia, el problema viene de un ambiente de trabajo MUY poco profesional, en el que el nepotismo y el colegueo son el pan de cada día y la productividad y la creatividad no son premiadas al mismo nivel que las habilidades sociales y la capacidad para hacerse más o menos amigo de los jefes.../sigo

3 0 1

22 de marzo de 2017 - 02:26
#10 DJ_TROLOLO
#9 @dj_trololo ...En los comentarios tambien se habla de un ambiente de trabajo en el que dominan la envidia y la inseguridad (esto ultimo por parte de los jefecillos más veteranos, que se niegan a aceptar que la sangre más joven es capaz de aportar nuevas ideas y de mayor calidad que las suyas propias), degenerando en un ambiente rancio del que, aun por mucho que paguen, no puede salir nada de calidad. Y Mass effect Andromeda es la prueba de ello.

3 0

22 de marzo de 2017 - 20:12
#15 ELGOST
#7 @nakata22 "¿Cómo?¿Que ha ti solo te dan 20 latigazos al día? JA! A mí me dan 30 y no me ves quejándome!"

Así nos va.

3 0

21 de marzo de 2017 - 18:47
#6 ZAR123
Pero esto en el mundo de los videojuegos en realidad no es nada nuevo, siempre que se habla de un gran juego e incluso no tan grande los trabajadores trabajan mas de la cuenta, no tienen horarios fijados, no les dan todo lo que les deben, etc... quien trabaja en este tipo de negocio sabe que no es un camino de color de rosa y que es una amante muy exigente que consumira mucho de el.
P.D: esto no quita que no se deban hacer este tipo de cosas

3 1 1

22 de marzo de 2017 - 00:24
#8 RAFADC
#7 @nakata22 Si hablan ingles, para ellos malas condiciones son que la gente no se arrodille ante ellos, no vayan pisando una alfombra roja o que no le den plaza en el avion para su ego en los viajes de negocios.

2 1

22 de marzo de 2017 - 08:43
#12 TIOSHUT
También leí no hace mucho que un tal Manveer Heir, del equipo de desarrollo del juego es un racista y se dedica a decir por Twitter muchas lindezas de la gente caucásica, tanto, que hicieron una petición en change.org para que sea despedido. Sinceramente, no se como no ha sido despedido con efecto inmediato, da mala imagen a la compañía.

1 0

22 de marzo de 2017 - 15:07
#14 VOLUSAT
#3 @eltiodelmando lo del tipo racista no se rumorea es verdad , era diseñador de jugabilidad (no se que área en especifico) es racista con la raza blanca en general; es de esos que insulta a los clientes y después pregunta porque el juego vende menos.

1 0

22 de marzo de 2017 - 12:44
#13 VCB92
#6 @zar123 Cambias videojuegos por diseño gráfico (mi profesión) y cualquier trabajo artístico y cuadra igual. xD

0 0

24 de marzo de 2017 - 00:30
#16 AURUZ
#2 @PeterGuy Mientras EA siga ganando dinero, poco les importa

0 0

22 de marzo de 2017 - 02:38
#11 ROACHGHOST
#7 @nakata22 a ver a ver, no se debe comparar trabajos de otros países, por que eso es otro cuento. Si en un pais lo tienes dificil trabajar en la mayoria de empleos ese ya no es problema del medio, ni de la empresa, ese es poblema del propio pais. La noticia tiene que ver con el medio(no es el mas complicado, pero tampoco es el mas comodo) y la empresa ( por algo EA salio como la peor empresa evaluada).

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.