Top 10 protagonistas que dan mayor sensación de poder PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

32

Normalmente no juegas a un videojuego para sentirte débil (A menos que juegues a un survival horror), normalmente uno juega para sentirse más poderoso y más fuerte que en la vida real y en muchas ocasiones, los videojuegos cumplen con eso y te dan unos personajes ridículamente poderosos para que los controles a tu antojo, hoy les traigo la lista de los diez protagonistas de videojuegos que dan una mayor sensación de poder y fuerza, recordad, esta lista no mide la fuerza del personaje, sino la sensación de poder y fuerza que dan, sin nada más que decir, empecemos:

10. Pit (Kid Icarus Uprising)

El Ángel de la Gran N regresó triunfalmente tras su gran letargo en 2012 con Kid Icarus Uprising para 3DS y en pocas palabras, es el mejor juego disponible para la consola. Diálogos desternillantes, historia bastante decente e interesante, personajes agradables y un gameplay soberbio sin duda ayudaron a que este juego se convirtiera en un favorito instantáneo de mi colección.

El protagonista del juego, Pit, es el ángel comandante del ejército de la diosa Palutena. Y ahora os hago una pregunta, ¿Cuál es el arma de Pit? Si habéis jugado a Smash Bros Brawl, el Kid Icarus original u os dáis cuenta de que es un ángel, pensaréis en un arco, y la respuesta es sí y no, puede usar un arco, es cierto, pero también usa espadas láser, garras, cañones, hechizos y muchas armas y poderes. Es justo en esto en lo que reside esa sensación de poder, la variedad de formas de atacar y la movilidad del protagonista son suficientes para hacerte sentir poderoso, además, puedes llegar a invocar agujeros negros… ¿Algo más que decir?

9. Jack Cayman (Madworld)

En un beat’ em up 3D como por ejemplo Remember Me, normalmente sí se quiere dar una sensación de poder, se implementan una gran variedad de combos, siendo normalmente el más difícil el más poderoso. Esto es buen diseño de mecánicas, es simple, sí, pero es buen diseño, aunque incluso si es buen diseño, no te da una sensación de poder, ya que tienes que hacer algo muy difícil que no sueles hacer para conseguir algo devastador. En cambio, Madworld tiene una filosofía de diseño diferente, en vez de centrar el juego en una variedad de combos para derrotar a tus enemigos fácilmente, el juego te invita a utilizar tu entorno para conseguir las muertes más sangrientas y espectaculares… Y todo el juego se basa en eso.

Esta filosofía de diseño hace que te sientas muy poderoso, porque como te puedes imaginar, es fácil destrozar a muchos enemigos a través de muertes espectaculares que no cuestan demasiado, pero este tipo de diseño no acaba siendo aburrido porque el juego te lanza distintas zonas y lugares donde las nuevas formas de aniquilar a nuestros enemigos aumentan, por lo cual siempre tenemos nuevas muertes y cosas que hacer, y por eso nos sentimos poderosos.

8. Alucard (Castlevania: Symphony of the Night)

Con este personaje, la palabra clave es versatilidad. Alucard es el hijo de Dracula (Si sois un poco listos, os habréis dado cuenta de lo que pasa al poner al revés su nombre), y como hijo del príncipe de la oscuridad, este vampiro tiene una amplia variedad de movimientos devastadores…. Hasta que la mismísima Muerte se los arrebata… Y luego los recupera, pero lo que quiero decir es que Alucard tiene muchas formas de atacar a los enemigos. El hijo del rey vampiro puede utilizar espadas hechizos, sub-armas como las famosas hachas, transformaciones, hay muchas formas de aprovechar cada situación, y es por eso por lo que te sientes poderoso.

No he hablado mucho de esto en el segmento de Pit, pero siempre que hay una mayor variedad de posibilidades de ataque y el juego te incite a experimentar y cambiar tus armas y siempre que puedas matar a los enemigos fácilmente con ellas, vas a sentirte más poderoso, no sé si hay alguna teoría científica pero pongamos otro ejemplo relacionado, en GTA, ¿No es verdad que siempre que tengáis más armas, coches y cosas así os sentís más seguros y no os preocupáis por vuestro dinero? Pues bueno, ahí está, siempre que tengamos una mayor variedad o número de formas para atacar una situación nos sentiremos más fuertes.

7. Kirby (Kirby)

Seguramente penséis que os estoy tomando el pelo, pero no, voy muy en serio cuando digo que este personaje te hace sentir muy poderoso, principalmente es porque los juegos que protagoniza son muy fáciles, pero eso es una gran razón de porque te sientes más poderoso con esta bola rosa. Al ser el juego fácil, no te preocupas por tener siempre las mejores habilidades, experimentas, y como he dicho antes en con Alucard, siempre que tengamos una mayor variedad de poderes y formas para atacar una situación, nos sentiremos más poderosos.

Además, una gran razón por la cual experimentamos en los juegos de Kirby además de su dificultad, es por su diseño de niveles, recuerdo jugar al Kirby Mouse Attack! (Se llamaba así, ¿no?) y siempre que me encontraba con un minijefe, pum, al instante me lo tragaba, principalmente porque el juego te había dado una pista de las habilidades por las cuales vas a encontrar más partido a cada situación en cada nivel, por ejemplo, siempre que había un minijefe con el que conseguías la habilidad de excavar, había zonas para excavar, en muchas ocasiones en las que derrotaba al minijefe de hielo, después había zonas de agua que podía congelar… ¿Entendéis por donde voy?

6. Dante (Devil May Cry)

Ahora mismo me estoy imaginando a la mitad de la gente que está leyendo este artículo insultándome por haber puesto a uno de los machos más icónicos de los videojuegos bastante abajo, pero es que no podía ponerlo más arriba. Sí, Dante es un personaje muy disfrutable y que personalmente prefiero sobre algunos de los próximos tipos de la lista, pero analicemos poco a poco el porque nos sentimos poderosos con él. Veamos, tiene una amplia variedad de movimientos, puede usar su espada Rebellion como si fuera un ventilador asesino o puede lanzar una lluvia de balas sobre algunos demonios, hay varias posibilidades de ataque, y creo que no hace falta que me repita… Aparte de eso, creo que lo único que me da sensación de poder es el personaje en sí, como se toma todo como si no fuera muy importante o peligroso, eso es sutil pero también te da más razones para sentirte poderoso.

Pero ahora hablemos de las dos razones por las cuales está tan abajo (Bueno, puesto 6, tampoco es que sea un drama), lo primero de todo, los enemigos, en Devil May Cry, hay dos tipos de enemigos, los lentos y fáciles que no suponen ningún desafío y con los que puedes practicar tus trucos y tu chulería y los complicados y difíciles que te harán la vida imposible, ¿Y por qué son así? Bueno, llegamos a la segunda parte, la dificultad, los juegos en los que aparece Dante pueden ser dificilísimos hasta el punto de ser sádicos y cuando quieres ser fuerte y poderoso, lo último con lo que quieres encontrarte es una pantalla de Game over.

5. Kratos (God of War)

Lo primero de todo, no voy a decir nada del debate de Kratos vs. Dante, no estoy diciendo que Kratos es mejor que Dante porque como dije al principio del top, esta lista no mide la fuerza de los personajes. Pero entonces, ¿por qué elijo al famoso espartano sobre el semi-demonio de Capcom? Bueno, la primera razón es algo que ya comenté en mi top 10 de primeros jefes, en God of War, hay perspectiva, tú no puedes saber la fuerza de los demonios de Devil May Cry porque nunca has oído hablar de ellos, pero en el juego de Sony luchas contra monstruos mitológicos, por lo cual puedes imaginarte la fuerza que tiene Kratos para matar a todos esos minotauros, arpías y demás.

La segunda razón por la que se siente más fuerza y poder con el guerrero griego es porque tiene una amplia variedad de combos y armas que son bastante bonitos de ver, y como ya he dicho, variedad = más poder, y si añadimos a todo esto que esa variedad luce de una forma impresionante mientras aplasta la cabeza de los monstruos, tenemos una mezcla muy interesante.

4. Sora (Kingdom Hearts II)

Una cosa antes de empezar, Sora en el Kingdom Hearts original o en otras adaptaciones no da nada de sensación de poder, es lento atacando, tiene pocos combos (Bueno, en Dream Drop Distance tiene mucha movilidad con el flowmotion, pero estoy divagando…) y donde realmente sientes poder con este chico es en Kingdom Hearts II donde hay un pequeño añadido llamado “comandos de reacción”. Estos comandos de reacción pueden transformarte en una máquina de matar ya que con ellos puedes obligar a enemigos que sean máquinas a disparar lásers contra sus camaradas, puedes robarles las armas a los sincorazón y conseguir combos increíblemente estúpidos y alucinantes…

Además de todo esto de los comandos de reacción, Sora puede aprender unas pocas magias (Que tampoco sirven de mucho, pero bueno…) y puede hacer ataques en conjunto con compañeros especiales de su equipo para hacer algunos combos bastante chulos, pero lo más importante de todo son sus fusiones o transformaciones en sus diferentes formas, donde puedes manejar dos llaves espadas al mismo tiempo, puedes manejar una llave espada mediante telekinesis O PUEDES MANEJAR DOS LLAVES ESPADAS CON TELEKINESIS… en dos transformaciones... Muy original S-E, muy original…

3. Cualquier personaje en Dinasty Warriors

Puedes ser un comandante de un ejército medieval chino con una espada del tamaño de todo tu cuerpo… Y con esa espada puedes violar a ejércitos enteros. Todo el mundo que sabe un poco de esta franquicia sabe lo ridículamente exagerada que es, sólo párense a mirar uno de los trailers del nuevo Hyrule Warriors que básicamente es un Dinasty Warriors de Zelda. Y es por esto por lo que da tanta sensación de poder, porque básicamente eres un tío con una espada destrozando un ejército entero mientras haces ataques Musou.

La verdad, no he podido decidir entre ningún personaje en particular, ya que aunque algunos personajes sean más fuertes que la mayoría (Lu Bu y sus lanzas), todos siguen básicamente el mismo concepto de una persona masacrando cientos de soldados e invocando rayos y fuego. Básicamente este juego te pone en la piel de un jefe final frente a miles de protagonistas de juegos genéricos, lo único que pasa es que en vez de que el jefe tenga la IA defectuosa y tú aproveches los puntos débiles, todos esas personas ahora tienen la IA mal y en su mente sólo piensan en atacar al tío que ha asesinado a millones de personas uno por uno.

2. Asura (Asura's wrath)

Uno de los dioses que se encargan de proteger la tierra de una especie de alienígenas es traicionado, lo mandan al infierno y le quitan los brazos. ¿Qué hace este dios llamado Asura? Escapa del infierno pegando una paliza a todos los monstruos, máquinas, etc… sólo con su piernas, valeee… Eso indica que este personaje es fuerte, MUY FUERTE. Con este ser divino, elk hecho que para mí me da una sensación de poder mayor que las otras es que los ataques se sienten muy sólidos y rígidos como en una batalla en la vida real, pero aun así, no eres lento y tienes bastante movilidad por lo cual no se sacrifica la velocidad por la brutalidad, ESO ME ENCANTA.

Además, aparte de todo eso, algo que ayuda mucho en esta situación para sentirte más fuerte es que Asura es como Hulk y se enfada normalmente, y cuando se enfada, bueno digamos que una montaña le resulta un mero obstáculo que puede destruir fácilmente con sus puños. Ah, y no hemos empezado a hablar de su forma final Mantra Asura que en vez de 2 brazos (Como la gente normal) tiene 6 brazos (Como Goro, espera, Goro tiene 4 brazos, maldita sea...) y su fuerza se multiplica por… bueno, si véis el vídeo, podréis observar como parte la luna en dos partes mientras lucha contra Oni, os hacéis una idea de su fuerza, ¿no?

1. Bayonetta (Bayonetta)

Veamos lo que tiene este personaje que hemos dicho antes para considerar el hecho de que da sensación de poder, a ver, amplia variedad de combos, los combos son increíblemente vistosos y los finishers aún más, periodos de invulnerabilidad donde puedes masacrar a tus enemigos, vaya, eso es nuevo. Lo principalmente interesante de esta bruja en cuanto a lo de poder y esas cosas que he puesto antes al principio es que además de ser increíblemente vistoso y exagerado, te dan datos de cómo de fuerte es capaz de llegar a ser esta femme fatale, veamos, en varios de sus finishers puede llegar a dar golpes de 50 megatones como si fueran caramelos (Eso si no invoca a las bestias satánicas formadas con su cabello mágico), bueno, ¿Cuánto es un megatón? Había oído hablar de ellos pero mientras hacía este artículo, investigué y ví que un megatón es básicamente la fuerza que tienen UN MILLÓN DE TONELADAS DE TRINITROTOLUENO (El TNT de toda la vida) al explotar, eso es UN megatón, UNO…. Joder, y pensar que también puede llegar a dar golpes de GIGATONES…

23 32

32 comentarios

2 de agosto de 2014 - 18:13
#1 LINKDEKALOS
Es ver a Kirby y pensar "Oh dios no me hagas daño, toma mi dinero, mi casa, mi virginidad, pero no me mates oh poderoso Kirby"

76 0

2 de agosto de 2014 - 18:26
#2 VALEN07
yo habria añadido a cole mcgrath (infamous) o alex mercer (prototype) pero solamente es mi opinion.

39 0

2 de agosto de 2014 - 22:16
#15 SPYROT
¿Tu has jugado a Prototype? Te cargabas a la gente de 50 en 50 podias destruir helicopteros tanques bases militares ese si que era poderoso

17 0

2 de agosto de 2014 - 22:13
#14 TEMPLARIA
Yo hubiese puesto también a Alex Mercer de "Prototype", no he jugado pero si he visto jugar y da bastante sensación de poder. Tengo tantos juegos pendientes por jugar...

8 0

2 de agosto de 2014 - 18:35
#3 VANQUISHING
Te falto mencionar que asura puede hacerse mas grande que el planeta tierra.

9 2

2 de agosto de 2014 - 19:39
#6 ASIERM
#5 yo no he visto en ningun momento el spam

6 1

3 de agosto de 2014 - 11:43
#26 DARDANUYP
pues llamadme loco pero prefiero a dante y kratos por encima de todos los demas, y si, sigo pensando que esta de coña con lo de kirby XD

4 0

3 de agosto de 2014 - 02:07
#21 POISONEGDE
creo que el unico juego que a podido darme la sensacion de omnipotencia (aparente) ha sido prototipe, cierto que en los dinasty warriors te enfrentas contra un ejercito... pero en prototipe vas reventando tanques, helicopteros, soldados y civiles sin distincion, todo eso mientras escalas rascacielos y escuchas las idas de olla del protagonista (sobre todo al final del primer juego, donde Mercer esta completamente descontrolado)

5 1

3 de agosto de 2014 - 00:53
#20 MENDRUGOL
#19 te corrijo por el amor de talos

4 0

2 de agosto de 2014 - 20:47
#11 CASTEGNIER
Pues macho, yo con Dante no me siento poderoso, se toma una eternidad para cargarse a una maldita marioneta...

4 1

2 de agosto de 2014 - 19:51
#8 NEWSPLASH
Yo habría puesto a Colé Mcgrath
Súper héroe/ villano que ejerce de ángel guardián/dios de la destrucción
O a Raiden
El gran cyborg ninja capaz de cortar casi todo

3 0

2 de agosto de 2014 - 20:49
#12 AJBD
Raiden si que te hace sentir poderoso cuando es un cyborg

2 0

2 de agosto de 2014 - 23:00
#16 KOT999
Clase de mitologia clasica oriental: Asura es el dios de la ira, concretamente. Por eso gana fuerza al enfadarse. Vease, no he jugado el juego (aunque me muero de ganas desde hace tiempo), pero me parecia un dato a aportar.

No me flameeis demasiado por listilo xDD.

4 2

2 de agosto de 2014 - 19:47
#7 VALEN07
#5 sabes acaso lo que es el spam? o te has confundido de noticia al comentar?

3 1 1

3 de agosto de 2014 - 02:20
#22 XPUMPER
a mi me hizo sentir estupidamente poderoso el controlar a Grimlock en Transformers Fall of Cybertron.. aplasta insecticons como si fueran, bueno insectos, ok olvidenlo =U

2 0

3 de agosto de 2014 - 06:15
#24 SOMBRASST
Bayonetta y Dante van a la par... vale que suelte hostias de gigatrones, pero eso no da sensación de poder, al menos no a mí, al menos. Y el hecho de que su principal habilidad sea la evasión, también le resta puntos. Es uno de mis personajes favoritos, pero ni de lejos el que hace que me sienta más poderoso. Concuerdo con algunos que ya lo han comentado... el que más da esa sensación es Alex mercer, para el que un ejército es casi como un enjambre de moscas inofensivas que solo molestan.

2 0

3 de agosto de 2014 - 19:17
#29 HELLJUMPERESP
#7 Mandar el mismo aporte más de dos veces es considerado spam. Me leo todos los artículos de noticias al moderar, sólo he mandado uno, que es muy parecido a esta: un artículo de opinión sobre algo relacionado con los videojuegos. ¿Es justo que este usuario haya mandado el mismo artículo tres o más veces simplemente para que lo publiquen y que yo, que mando solo una vez, tenga que aguantarme al tener todos mis artículos rechazados? Simplemente, mafia. La comunidad de usuarios da tanta sensacion de guetto que prefiero volver a ser un anonimo que simplemente observa Humor y Noticias.

1 0 1

3 de agosto de 2014 - 00:18
#19 DANTEVSBALTASAR
Falta Dovahkiin por el amor de dioxxxx!

2 1 1

3 de agosto de 2014 - 10:26
#25 JUANCUESTAJURADOColaborador
¿Kirby es un juego fácil? Prueba los modos de Jefes Finales en modo experto

2 1

3 de agosto de 2014 - 19:57
#30 TURCOBANDIDOColaborador
#29 Te respondo personalmente, simple, debia hacpber pasado como 2 semanas desde la primera vez que habia mandado el primer articulo o top y entonces decidi mandarlos de nuevo por si acaso

0 0

24 de agosto de 2014 - 23:25
#33 DR_HANNIBAL_LECTER
Bayonetta tiene en sus puños, básicamente, el poder de una Bomba del Zar.

0 0

4 de agosto de 2014 - 13:23
#31 KHIROX
Yo la verdad que me decanto por Alex de Prototype tambien. Estar en lo alto de un rascacielos y saltar para caer encima de un coche sin que te pase nada, lanzar coches a helicopteros, correr por las paredes... Que juego mas bestia! Si eso no es sensacion de poder....

0 0

3 de agosto de 2014 - 12:35
#28 MANUBAR
yo me siento poderoso en los sims aogandolos y encerrandolos en las habitaciones. Eso es sentirte poderoso muahahaha

0 0

3 de agosto de 2014 - 11:58
#27 BLACKSHARK42
El personaje que mas sensacion de poder me ha dado ha sido alcatraz de crysis 2. La banda sonora y el hecho de que en realidad les haces lo que quieres a los enemigos hace que me sienta poderoso.

0 0

4 de agosto de 2014 - 21:30
#32 SNAKEEATER1974
y The Punisher?ya se que es un personaje de Comic,pero en su videojuego hasta me daria miedo que venga y me haga una visita

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.