Aliens: Colonial Marines : ¿Malo o bueno? PS3 360 PC

USS Perdición.

El último juego de la saga Alien (De momento) ha dejado mal sabor de boca a más de uno. A continuación daré algunos motivos a favor y otros en contra de este juego.

Para empezar, un gran gancho a este juego es el haber visto las dos primeras películas de Alien, (Alien [1979] y Alien: el Regreso [1986]). Hay muchos guiños a estas película, pero para no hacer spoiler diré solo uno de ellos: Busca en las taquillas de la Sulaco al principio del juego.

Otro buen punto para el juego es el argumento. Para mí está bien planteado y es bastante atrayente, el único nivel que no me gustó fue el último por demasiado típico y peliculero, pero el resto del juego está bien hecho.

El último punto favorable en mi opinión es la gran cantidad de armas que se pueden utilizar, (Incluyendo los DLC), y la personalización que pueden adquirir. Es muy agradable poder cambiar el típico diseño militar que tienen todas las armas y personalizarlas a tu gusto.

Ahora bien, el juego tiene muchos puntos flacos. Uno de ellos, por ejemplo, es la inmortalidad que poseen tus compañeros. En muchas ocasiones basta con sentarte o ponerte tras una esquina a esperar a que tu compañero mate a todos los enemigos.

Otro defecto para mí es la IA cambiante de la que adolece el juego. Digo IA cambiante porque es muy frustrante ver como los enemigos humanos pasan de fallar todos los tiros y quedarse quietos cual estatuas a acertar todos los tiros en tu cabeza y matarte en dos o tres segundos aun en modo fácil. Lo mismo pasa con los Xenomorfos, que se repiten más que la sopa y que pasadas dos o tres misiones conoces todos sus movimientos.

El último punto malo es el gráfico, que es bastante peor (A mi juicio) que el de su predecesor Alien vs Predator (2010). Parece que se hayan esforzado menos en el apartado gráfico que en anteriores juegos.

El punto neutral va para la banda sonora, que en ocasiones es repetitiva y aburrida pero en otras es bastante atrayente y misteriosa, por lo que en este caso no me decanto por ningún lado.

¿Y tú, Marine, qué opinas?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.