Nintendo se defiende de la polémica tras el anuncio de los DLC's del nuevo Zelda WiiU SWITCH

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La semana pasada Nintendo sorprendió a todos al anunciar un Pase de Expansión para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algunos usuarios no se lo tomaron nada bien y acusaron a la compañía japonesa de querer subirse al carro de este negocio. Esto es lo que recientemente han comentado sobre el tema:

"Fue duro porque tuvimos mucho debate sobre lo que anunciamos y cómo lo anunciamos. Si conoces la historia de Nintendo, sabrás que usamos cada minuto de juego como lo mejor posible y lo que eso significa en Breath of the Wild es que el equipo de desarrollo trabaja en el juego principal, trabaja en terminarlo y ahora que están llegando al final han dicho: Hemos creado un Hyrule masivo. Hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería muy triste hacer sólo un juego con él."

"Queremos que la gente pueda explorar y disfrutar este mundo. Así que dijimos: ¿Y si hacemos DLC? ¿Cómo lo hacemos? Puedes ver que no son DLC al uso. No estarán disponibles al dia siguiente del lanzamiento de Breath of the Wild, ni a la semana siguiente. El primer paquete saldrá varios meses después y otros tantos meses después llegará el segundo. Y eso es porque el contenido está en desarrollo.

"Es algo similar a los DLC de Mario Kart 8. Su objetivo era el hacer sentir a la gente que comprase el juego que algo más estaba por llegar en el futuro para ese mismo mundo. Si eres un fan de Zelda y vas a comprar Nintendo Switch para jugar a The Legend of Zelda Breath of the Wild, serás feliz pensando que volverás a su mundo en el futuro".

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33 comentarios

20 de febrero de 2017 - 17:02
#1 SERGIOTO98
Remember, no pre-orders.

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20 de febrero de 2017 - 17:03
#2 PATATERO
no estoy en contra de los dlc, si los haces bien te puede salir algo cojonudo (mira por ejemplo los dlc de fallout new vegas) pero sinceramente, las gente no vuelve a los "antiguos" zelda por sus dlc.......

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20 de febrero de 2017 - 17:05
#3 CASTEGNIER
En general tendrían que haber esperado una semana o dos después de que saliera el juego para anunciarlo, ya que va a tardar tanto en salir el DLC se hubieran ahorrado las acusaciones. (Añado que no defiendo la práctica del DLC)

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20 de febrero de 2017 - 17:06
#4 SUJETO_OMEGA
Mira yo no estoy a favor de los dlc ni de los season pass pero han dicho que sera igual que el mario kart pues si a adelante.
Lo que he encontrado mal es que anuncien un season pass para un juego el cual se espera mucho desde hace tiempo. A y eso de meter niveles de dificultad extras mal nintendo mal

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20 de febrero de 2017 - 17:29
#5 ZEOX200
Yo nunca pague un dlc salvo los que son considerados expanciones de los juegos como los del aoe2, y no me molestan mientras no sean algo que traiga ventajas o influyan bastante... pero poner dlc cosas que deberían ya estar en los juegos de antemano? Si disfruto el juego podría replantearme pagar por dungeons y eventos de ese estilo pero nunca, NUNCA me podes cobrar sólo por aumentar la dificultad

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20 de febrero de 2017 - 17:38
#6 MAESTROLAZO
Los DLC mientras solo sean contenido adicional que no ha sido quitado del juego, y valga La pena por el precio, son completamente bienvenidos

Pero lo que es de chiste es nivel extra de dificultad, eso no tiene nombre

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20 de febrero de 2017 - 17:38
#7 FEIS
un dlc deve ser una prueba de amor del estudio con la gente, para mi un anuncio de dlc tendrian que pasar minimo medio año en el mercado para aunnciar un dlc, para quienes tienen el juego se sintieran animados a comprarlo y a quienes no se animen por q al menos le dan la esperanza de que terminando el juego principal podran seguir, pero 2 semanas antes que debute el juego y la consola anunciar dlc se me hace una jalada, mejor me espero a la edicion todo en uno, que se q al rato va a vender, y concuerdo con @SERGIOTO98 Remember, No Pre-orders

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20 de febrero de 2017 - 17:44
#8 NLUISARN
No estoy en contra de los DLC siempre que sean opcionales ni sean muy caros como otros(cof,smash,cof)pero el anuncio ha sido una cagada,deberian haberse esperado

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20 de febrero de 2017 - 18:05
#9 JFP1374
Por muy mal hecho que esté este season pass (¿Pagar para poder escoger la dificultad? ¿En serio?) he de decir que me da igual. Yo ya tengo reservado el juego y no voy a ni plantearme comprar el season pass hasta que no se haya mostrado bien su contenido (esa expansión de historia me tiene curioso pero no voy a caer).

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20 de febrero de 2017 - 18:10
#10 GAIRIQUEMERO
A mi lo que me parece es que se equivocaron DEMASIADO con lo del nivel de dificultad.

Porque si es un simple cambio (como cambiar números para que los enemigos sean más fuertes/resistentes/veloces), a la gente le molestará que se venda aparte.
Y si es un cambio más notable, que de verdad tiene un desarrollo más extenso atrás, creo que el error fue ponerle ese nombre

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20 de febrero de 2017 - 18:19
#11 INAZUMA_GT
Yo digo que el mayor problema no es que anuncien un DLC, sino que lo anunciaran tan pronto. Sobre el hard mode, tengo la mentalidad de que será como un modo heroe mas difícil, estoy seguro que el modo heroe está presente

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20 de febrero de 2017 - 18:20
#12 DANIELNOVOA
por lo que entiendo... el DLC estará sólo disponible para Switch y no para la versión de Wii U?

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20 de febrero de 2017 - 18:39
#13 USERNAMEARBOL45
#4 @sujeto_omega hombre, si es como el Master Quest no tendría problema

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20 de febrero de 2017 - 19:29
#14 LARSUS
#6 @maestrolazo Muy pocos juegos hoy en día tienen DLC que no se note al año luz que lo han quitado del juego para venderlo aparte. Es más en muchos juegos el contenido directamente está pero bloqueado (aunque no de forma descarada. Simplemente se encuentra en los archivos del juego).

Totalmente de acuerdo con lo del nivel de dificultad. Eso es puro cáncer

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20 de febrero de 2017 - 20:00
#15 NEXBUR
#9 @jfp1374 Cansa ya lo de que tenga que escribir esto en todos lados porque la gente se dedica a dar sus descabelladas suposiciones como verdades inmutables. Según tengo entendido, el Modo Heroe que se viene dando desde al menos Skyward Sword, ya esta dentro del juego base de BotW, lo que traería el DLC es un modo diferente de dificultad. Ya no sé si mas difícil o que cambia otras cosas para hacer las mecánicas diferentes. Pero en teoría el modo heroe ya viene de serie.

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20 de febrero de 2017 - 20:12
#16 JFP1374
#15 @nexbur
Es un tipo de dificultad distinta, contenido que debería estar en el juego base, no hay justificación alguna para meterla en un season pass. La dificultad extra o la metes en el juego o no la metes.
¿Expansión del mapa? Vale.
¿La cueva de trials?. Bueno... vale...
¿Cofres extra con ropa? Por que no.
¿Un nivel de dificultad extra? No. Rotundamente no.

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20 de febrero de 2017 - 20:15
#17 NLUISARN
#12 @danielnovoa estara para ambos,creo

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20 de febrero de 2017 - 20:25
#18 PANDEMONIUMINGENTE
#2 @patatero Para defender esto deberías hablar de "Expansiones", no simplemente de DLC.

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20 de febrero de 2017 - 21:20
#19 NEXBUR
#16 @jfp1374 PORQUÉ. Defiende tu razonamiento. Quiero razones lógicas. De que manual de DLC has sacado que el nivel de dificultad no es "ético" incluirlo en el contenido de un DLC? Porque una rama de la historia, trajes, armas y demas si pueden entrar en el contenido adicional pero la dificultad no? Te voy a poner un ejemplo con algo a lo que últimamente juego mucho y que tiene mucha relación : Afterbirth +. Una de las cosas que incluye es un modo dificil para algo que antes solo estaba en normal: greedier. No he visto a nadie quejarse.

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20 de febrero de 2017 - 21:55
#21 NEXBUR
#19 @nexbur @jfp1374 Sigo. Afterbirth+, 1 personaje nuevo (en Zelda seria como una armadura mas), 2 cinematicas de historia (Zelda: 2 misiones secundarias) unos 150 objetos "nuevos" (muchos son trinket que hacen pisaba de objetos que ya había)(Zelda: otros tantos consumibles o armas). Según otros comentarios el DLC de Zelda es un 33% del precio de base. Lluvia de mierda. Los DLC de Isaac superan el precio del juego base. (Solo AB+ ya es +50% del precio base) Analisis Gloval de Steam: Extremadamente favorable. No me sirve lo de que Issac es un juego Indie: tiene una base de fans enorme. Sigo

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20 de febrero de 2017 - 22:01
#22 NEXBUR
#21 @nexbur Que solo pueden jugar en ingles ya que el juego no esta traducido, pese a lo poco que necesita traducir. Zelda esta doblado a la mayoría de idiomas (he incluso algunos dialectos, verdad compañeros latinoparlantes?).
Pasemos de Isaac. Master Quest. No recuerdo quejas de este juego (si juego, había que pagarlo entero, de nuevo) que de hecho LO ÚNICO que cambiaba era el nivel de dificultad, invirtiendo el mapa y el lugar donde estaban los objetos en la mazmorra. Porque ese juego (repito JUEGO, no DLC gratuito) si valía la pena pagarlo y un DLC que trae muchas mas cosas por menos precio no? Venga, como en el colegio, RAZONAMELO.

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20 de febrero de 2017 - 22:08
#23 NEXBUR
#22 @nexbur @jfp1374 Un ultimo aporte. Hasta hace solo 5 años, con la salida de Skyward Sword, no había modo difícil. El modo héroe nació con la ultima entrega de Zelda de Wii. Según tu razonamiento, estaban incompletos todos los juegos anteriores por venir con un solo modo de dificultad? Es eso? Nintendo nos debe mucho dinero por todos esos modos héroe "que ha quitado de sus juegos para vendérnoslos aparte". Muy bien, ahora huye, no me respondas. Pasa de todas las razones que te he dado porque "no te conviene".

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20 de febrero de 2017 - 22:17
#24 JFP1374
#23 @nexbur
Esto es simplemente enfermizo.
Estás defendiendo a empresas multimillonarias y pidiendo a los compradores que se jodan y paguen un contenido que no tiene razón de pagarse a parte.
Es por gente como tu que la indústria de los videojuegos está como está hoy.

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20 de febrero de 2017 - 22:35
#25 NEXBUR
#24 @jfp1374 Estoy defendiendo a una empresa a la que habéis dejado de lado pese a que ha sido la única que se ha portado bien con vosotros, ofreciendo contenido de calidad, a bajo precio, con online gratuito y con pocos DLCs . Una empresa que hace casi 40 años salvo el sector, del que hoy no quedaría nada o seria muy diferente. Una empresa a la que habéis puteado hasta mas no poder pirateando cada vez que podéis, a cambio de otra empresas que solo han ofrecido gráficos, a cambio de pagar online y de las mismas historias repetidas hasta la saciedad llamándolas de otra forma y cambiándole el nombre a los personajes, por las que habéis pagado salvajadas y que empezaron lo de los DLC. Y ahora que Nintendo hace lo mismo porque parece que os gusta, AHORA NINTENDO ES LA MALA??!!

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20 de febrero de 2017 - 22:39
#26 NEXBUR
#25 @nexbur Pero claro aquí solo hay niñatos que no ven mas allá de su ombligo. Dices que gente como yo favorece el cobrar por DLC, los unicos DLC que he comprado son las expansiones de Destiny y de Isaac. Puedes decir lo mismo? Pero igualmente me has dado una evasiva. Responde a lo de antes.

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