El presidente de Nintendo responde a las críticas por el catálogo de lanzamiento de Switch SWITCH

8

A pesar de contar con un juegazo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, muchos usuarios han criticado el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch.

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dado la cara para explicar el punto de vista y la estrategia de la compañía:

"Nuestra idea con el catálogo de juegos para 2017 es que es importante continuar ofreciendo nuevos títulos de forma regular y sin largos vacíos entre ellos. Esto animará a los consumidores a jugar continuamente con la consola, manteniéndola de actualidad y aumentando sus ventas de forma continuada.

"Por esa razón lanzaremos Mario Kart 8 Deluxe y ARMS durante la primera mitad de 2017, y Splatoon 2, el juego que más llamó la atención de los consumidores en los eventos de prueba que realizamos en Japón, en 2017. Creemos que estos títulos ejemplificarán el concepto de lo que es Nintendo Switch."

7 8

8 comentarios

4 de febrero de 2017 - 14:08
#1 INAZUMA_GT
Es que es normal, no vas a sacar todos tus bombazos en un mismo dia porque entonces tendremos escasez por meses. Mejor que los bombazos se vendan en distintos plazos para que la switch se mantenga viva

53 4 2

4 de febrero de 2017 - 14:20
#4 TURCOBANDIDOColaborador
#3 @martin97peru

Hombre, no se tu, pero parece ser que el bombazo, Breath of the Wild, tiene pinta de ser un juego llenito de cosas que hacer... estilo Xenoblade Chronicles X (Y Xeno X me tomo 90 horas la historia principal con sidequests)

17 1 1

4 de febrero de 2017 - 14:10
#2 METASHADOW24
La verdad es que no me parece mala idea el hecho de que salgan constamente grandes tituloa durante todo el año, pero aun asi, deberian haber tenido mas de lanzamiento, por ello y alguna que otra cosa no la pondre de lanzamiento

7 2

4 de febrero de 2017 - 14:43
#6 CASTEGNIER
#1 @inazuma_gt Que va, si sacan muchos juegos al principio que te gusta no habrá escasez, simplemente los compras de en uno en uno ya, además tener muchos buenos juegos al principio ayuda a vender por el simple echo de que si a alguien no le gusta uno puede comprar otro que sí le guste.

Tener la salida con pocos juegos se traducirá en menos ventas iniciales, eso significa menos apoyo de las third parties, lo que producirá menos ventas y se entrará en el mismo circulo vicioso que acabó con la Wii U.

Tendrían que haber sacado la Switch en verano, imagino que lo hacen en Marzo porque así no hay competencia, pero opino que ha sido un error.

4 2

4 de febrero de 2017 - 14:52
#7 LATINOAMISTOSO
Yo soy mas de re jugar el mismo juego una y otra vez. Los que se quejan del catalogo pobre son los de jugar y tirar

3 1

4 de febrero de 2017 - 16:49
#9 LIONELKX
Que tenga un catálogo corto y con lanzamientos durante el año, para mi es algo beneficioso, ya que aveces dejo pasar juegos por no tener tiempo suficiente para juntar tanto dinero entre estreno y estreno, para mi al menos, es una ayuda y así me entretengo todo el año.

1 0

4 de febrero de 2017 - 16:09
#8 MEL_ACHUPAS
Los juegos que se han mostrado por ahora son los propios de Nintendo y algún que otro indie, no sabemos nada sobre cuándo y qué lanzarán las third parties.

0 0

13 de febrero de 2017 - 00:23
#10 JORGECLIPSE
Buena estrategia 1 juegos bueno 20 malos, 1 juego bueno 20 malos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.