VT: Se anuncia Pokemon Balkans para SWITCH

7

PROMETE SER EL TÍTULO MÁS REVOLUCIONARIO Y ALCOHOLIZANTE DE LA SAGA

Siguen llegándonos noticias desde Japón relacionadas con la nueva consola de la compañía nipona, y esta vez trata sobre una de las sagas más importantes de la compañía. Hoy se ha anunciado el lanzamiento exclusivo para SWITCH de Pokémon Balkans, la nueva entrega de la mítica saga con más de 20 años de antigüedad.

Según Tatsumi Kimishima le contaron a los corresponsales, esta entrega va a ser totalmente revolucionaria y romperá muchos esquemas de la saga, para asídarle un soplo de aire fresco a la saga.

"Dado que SWITCH pretende ser algo totalmente distinto, en vez de hacer un juego estándar de Pokémon hemos decidido hacer algo nuevo. Más concretamente hemos mezclado Pokémon, Grand Theft Auto, The Elder Scrolls, Mount and Blade y Just Dance en un mismo juego y antes de que os de la hemorragia os lo explico:

Seguirá habiendo combates Pokémon, pero esta vez serán en tiempo real y tu Pokémon será un compañero tuyo tipo RPG, y esta vez también tendrás que luchar contra el entrenador. A parte de usar a tu fiel compañero podrás usar navajas, botellas de cristal rotas, puños americanos y un sinfín de útiles que podrás comprar en el mercado negro de cualquier ciudad relevante. El entorno será de mundo abierto y con un sistema de combate inspirado en Skyrim, pudiendo aprender magia balcánica y usar gritos y hechizos como "SBRE-NI-CA", "TI-TO" y demás.

A medida que vayamos avanzando en la historia, se os desbloqueará la opción de reclutar mercenarios y matones para vuestra banda, ya que os serán necesarios en un futuro. Para ello, deberéis gastar lo ganado en combates Pokémon y secundarias en comprar destilerías ilegales, clubes de Pokealterne, negocios de armas y Pokebolas y venta ilegal de pociones y plantas verdes entre otras cosas.

Pero convertirte en un temible señor del crimen adolescente que le daría un ictus a Oak no será suficiente para ganarte el favor de las distintas facciones ¡oh no! En determinados casos, deberás demostrar tu habilidad como bailarían bailando folclore hasta que te sangren los pies. Si no lo completas, la facción en cuestión se enfadará y te matará tanto en el juego como en la vida real, ya que para jugar será obligatorio equiparse nuestra realidad virtual ultra realista."

Tras explicarnos un poco la jugabilidad, se nos proyectó en primicia el prólogo del juego:

Tras iniciar el juego, se nos presenta al protagonista viajando en un tren hacia Budapest en busca de Poketutas y Tabaco marca Koffing acompañado por el primo de Red y Kukui cuando de repente un montón de señores armados con Kebabs y Voltorbs atacan el tren, matando a la mayoría de pasajeros. Cuando la muerte parecía inminente, un señor vestido de paramilitar y con un acordeón salva al protagonista in extremis y lo lleva a una choza propiedad de un señor alcohólico y ciego que se quedó así por destinar Rakia en la bañera.

Al rato, te explica que ese tipo de ataques ha incrementado en la región y que son obra del Equipo Kebab, quien desea restablecer su dominio absoluto en la zona antes de ser expulsado por el resto de equipos. Inmediatamente después, te dice que los distintos equipos de la región están divididos (como siempre en esa zona) y que es tu deber unirlos ya que al ser alguien nuevo estas facciones no te tienen rencor. Para ello, deberás derrotar a sus líderes y recuperar la Corona Imperial y el Cetro Dorado para que se te aparezca el águila bicéfala legendaria (la que sale en la portada) y te nombre Basileus (comandante supremo) antes de que el Equipo Kebab derrote al Equipo Rojava y centre toda su atención en la región. Al preguntarle si pueden sortear sus diferencias pacíficamente, el serbio te pega dos ostias y te dice que aquí las cosas se solucionan con violencia, nacionalismo exacerbado, alcohol de alta graduación y vídeos muy raros en Youtube.

Luego se nos presentó a los distintos líderes, cada uno con su equipo y unidad especial para reclutar:

EQUIPO REMOVERS

Dirigidos por Sergei Noesmalo, son el equipo más débil de la zona ya que sus reclutas consisten mayormente en canis ataviados con chándals y armados con Pokenavajas y litronas del chino, algo así como el Team Skull pero en chungo. Estarán contigo desde el principio del juego y te ayudarán dar tus primeros pasos en crimen organizado y blanqueo de dinero. Su unidad especial es el veterano serbobosnio, quien armado con un AK-47 causa ataques tremendamente veloces e imposibles de esquivar.

Su baile especial se baila en el parque de la ciudad y consiste en moverte sin parar a la vez que gritas cual mono en celo:

EQUIPO MAGIAR

El líder de este equipo es el Almirante Horthy, experto en Pokémon de tipo agua, ya que es almirante a pesar de que la única fuente de agua que tiene cerca es el río Danubio. A pesar de ello, es un oponente que no hay que subestimar, ya que le dió una paliza a Red y le gritó a su Charizard que era un mi*rdas y que una triste palmera le ha robado sus sueños.

Su unidad especial es el jinete nómada, quien con un solo impacto roba a su víctima salud, objetos y el corazón (esto último literal, no metafórico, que os veo muy poetas últimamente).

EQUIPO USTACHA

Aunque no es el equipo más fuerte, es con diferencia el más cruel, ya que su líder Pavelic usa a sus mini Sandlash para arrancarle los ojos a los integrantes del Equipo Removers, vendiéndolos como caramelo raros en el mercado negro. Su máximo objetivo en la vida es exterminar completamente al equipo de Sergei, ya que considera que las tierras de este equipo son suyas, y no parará hasta conseguirlo.

Su unidad especial es el sacerdote guerrero, que puede excomunicar al enemigo y hacerle perder salud por cada segundo que pasa, además de lanzar agua bendita valiria.

EQUIPO COBRE

Liderados por Esmeralda, este equipo es odiado casi por todos los demás habitantes de la zona, ya que les tocan mucho las pokebolas con sus hurtos y reventa de objetos. La ventaja de este equipo es su movilidad, ya que son nómadas y pueden bloquear la mayor parte de los ataques, aunque su potencia ofensiva es débil salvo que vayan en grupo.

Su unidad especial es el Jigglypuff de la Isla, cuyo ataque "Juerga" hará bailar al jugador mientras una legión de cabras le roban y cornean por doquier mientras. Para esquivar este ataque, se debe bailar correctamente sin equivocarse en un solo paso:

EQUIPO APETECAN

Condemor es el Jarl de la Pradera, quien dirige su comarca desde lo alto de un castillo tenebroso. Su bipolaridad y sed de sangre le hace ser temido en toda la región. Lleva una rivalidad eterna con el Equipo Magiar, ya que estos reclaman su tierra argumentando el alto porcentaje de magiares residente en sus dominios.

Su unidad especial es el Fistro de Bambino, capaz de causarle una hemorragia cerebral y dejar sin aire en los pulmones a sus enemigos por su comportamiento ilógico y desternillante.

Si queremos sobrevivir al primer encuentro, deberemos transformarnos en Zubat y completar el baile de la Pradera a la perfección sin que se nos explote la cabeza:

EQUIPO OIKOS

Diógenes está en lo alto de la jerarquía de este equipo. Aunque vayan todos desnudos y sin Pokémons, debemos tener cuidado ya que su comportamiento irracional, chulería y discusiones sin fin pueden acabar con nosotros de agotamiento. Sin embargo, si usamos el ataque "Día de Pago", nos libraremos fácilmente ya que este equipo debe una gran cantidad de dinero.

La unidad especial de este equipo es el Kratos Low Cost, ya que no pueden permitirse al de verdad.

EQUIPO MACEDONIA

Su líder Alejandro Magno está tremendamente preocupado porque necesita tres kilos de fresa y ocho de yogur para que Macedonia sea un reino como tal y no un potaje de frutas al uso. Jurará lealtad eterna a quien se los otorgue.

La unidad especial de este equipo es el Hoplita Phorculis, capaz de hacer un importante daño si ataca por detrás.

EQUIPO KEBAB

Por último, tenemos al grupo más peligroso de todos: el Equipo Kebab. Dirigidos por Erdogán y su lugarteniente Kubone, están decididos a recuperar los territorios perdidos hace más de 100 años tras ser derrotados por una coalición de todos los otros equipos de la región. Son extremadamente peligrosos ya que su voluntad es inquebrantable y usarán Voltorbs si ven que su salud es demasiado baja para seguir combatiendo. A pesar de que el ataque a los Balcanes se ha pospuesto debido al conflicto con el Equipo Rojava al este de sus dominios, la guerra será inevitable y morirán gran cantidad de entrenadores y Pokémons.

Su unidad especial es el Jenízaro en Esteroides, capaz de matar solo con la mirada y meter a tu Pokémon dentro de una pita para freirlo poco después antes de que te des cuenta.

Se espera que el juego salga a la venta el 31 de Febrero del año que viene, pero se sacarán demos periódicamente para el disfrute de los interesados. Seguiremos informando.

10 7

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

7 comentarios

31 de January de 2017 - 21:05
#1 DAPLAYS
Cada palabra de esta noticia es arte. Y el que diga que no, a la hoguera.

13 0

31 de January de 2017 - 21:07
#2 AKIRA47
Me iré directo al equipo cobre
Saben como vestir



Como ahorrar de manera eficiente


Y sus batallas son tan vrutales como espectaculares

6 0

31 de January de 2017 - 22:38
#5 JAMES26Colaborador
Creo que es el momento para poner esto:

5 0

31 de January de 2017 - 21:16
#3 FLANDERS97
Líderes de gimnasio:
Eslovenia Melania Trump Tipo Normal Pokemon Gumshoos
Croacia La del traje raro de Eurovisión Tipo eléctrico Flaffy
Serbia: Tito Tipo Fantasma: Doublade
Albania: Un campesino estereotipado ladrón: Tipo tierra. Fertilizante, ladrón, mal de ojo y hierba lazo
Macedonia Los frutis Tipo planta: Cherrim y Exeggutor
Grecia: Varoufakis: Tipo lucha Conkeldurr

2 0

1 de February de 2017 - 01:18
#7 AEREN00
Tiene mas argumento que algunos Triple A del 2016.

2 0

1 de February de 2017 - 11:53
#8 PEPELUKEBAB
A tope con el equipo Kebab

0 0

31 de January de 2017 - 22:21
#4 THEDARKLORDMORGOTH

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.