Super Mario Run: 90 millones de descargas pero solo 3 millones lo han comprado movil

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The Wall Street Journal ha desvelado datos muy interesantes sobre Super Mario Run. Concretamente el juego ya ha superado los 90 millones de descargas y ha conseguido unos ingresos de 30 millones de dólares. Teniendo eso en cuenta sabemos que "solo" tres millones de personas de esas 90 millones de descargas han pagado los 10 euros que cuesta desbloquear todos los niveles del juego. ¿Qué os parecen estas cifras?

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19 comentarios

4 de enero de 2017 - 20:07
#5 DANINOKUNI
Mucha gente es para lo que es. 10 euros por algo mil veces visyo en móviles, pero con Mario de protagonista.

Por 10 euros más te compras cualquier Nintendo Select y te cunde mil veces más.

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4 de enero de 2017 - 20:29
#7 VICGAL96
Teniendo en cuenta que el juego en sí intenta abarcar mucho y apretar poco (solo 24 niveles junto a un simulador de ciudades cutre que hace que el juego se vuelva muy repetitivo, pues tienes que jugar los mismos niveles una y otra vez), que tengas que soltar 10 euros y tener que estar conectado a Internet TODO el tiempo, hace que sea normal que "solo" el 3% de la gente lo haya comprado.

Junta a esto con que Nintendo ha dicho que no tienen planeado actualizarlo y tienes un juego que podría haber hecho MUCHO dinero sea solo una curiosa anécdota, el paso de Mario a los móviles.

Siendo sincero me da algo de pena.

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4 de enero de 2017 - 23:51
#13 IDYOTEKE
Veamos... Cuando un juego de cualquier plataforma vende tres millones de unidades se considera como un número de ventas muy bueno.

Un juego como Mario Run ha vendido esas mismas unidades en una plataforma en la que lo común es jugar gratis, además lo ha hecho en un solo sistema operativo ya que queda pendiente el lanzamiento en Android que, en teoría, es el sistema operativo con más usuarios.

Eso supone unos ingresos de treinta millones de euros para Nintendo en un juego en el que habrán invertido... ¿Cuánto? ¿Un millón de euros? ¿Tres siendo generosos? Eso significa que ha multiplicado por diez la inversión...

Yo también quiero este tipo de fracasos en mi vida.

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4 de enero de 2017 - 20:03
#1 DOBLEHORNEADO
"Solo"

No, Vrutal, no creo que mi comentario sea demasiado corto.

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4 de enero de 2017 - 22:22
#9 IXU
Es que si el juego lo mereciera...tiene poquísimo contenido aún con esos 10 euros y no tienen planeado expandirlo. Así que GG. Esto huele a testeo del bueno.

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5 de enero de 2017 - 00:01
#14 RUBISH
#8 @elafos No tienes ni idea tío, ni idea. No se desbloquean jugando. Se desbloquean pagando. No hay mas

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4 de enero de 2017 - 20:04
#3 DOBLEHORNEADO
#1 @DobleHorneado Ups, por eso debo leer los artículos antes de comentarlos... El autor, sabio como él solo, ya había puesto las comillas.

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5 de enero de 2017 - 00:27
#15 ZAKEIDO
#11 @taomdir Si mayoria de los usuarios de Iphone no pagaron por el juego mucho menos los de android.

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4 de enero de 2017 - 20:05
#4 DOBLEHORNEADO
#3 @DobleHorneado O autora* Sabia como ella sola.
(Por si las moscas)

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4 de enero de 2017 - 23:00
#10 OBDC8
#7 @vicgal96 bueno han pagado 2,7 millones de personas que son 27 millones de euros que te apuesto lo que quieras a que no se han gastado apenas nada en hacer esto

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4 de enero de 2017 - 23:24
#11 TAOMDIR
sinceramente, no creo que sean pocas personas, estamos hablando de que 3 millones de personas han decidido pagar los 10 euros, que como dice @LINKYTRON en el mercado movil se acostumbra poco a pagar. A todo esto, hay que añadir que esos tres millones de personas son usuarios de Iphone, y aun faltan todos los usuarios de android... asi que aun hay que esperar para hablar de fracaso o no.

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4 de enero de 2017 - 20:13
#6 LINKYTRON
me encanta como cargarse unas bonitas cifras, "solo" claro "solo" 3 millones de personas han en un mercado movil que solo ocupa el 10% del total, eso son muchisimas ventas y mucho dinero, desde el lanzamiento. Estoy seguro que si hubieramos puesto 3 millones de personas han comprado super mario run desde su lanzamiento, la impresión otra totalmente diferente.

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4 de enero de 2017 - 23:32
#12 CARLITOS_MARRON
como puede alguien decir "solo" a 30 millones de euros? no se lo que habrán gastado en desarrollar y publicitar el juego pero me parecería desorbitado que se hubieran gastado más de lo que ya ha generado

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5 de enero de 2017 - 00:52
#17 LOVEGAMINGPLZ
#15 @zakeido Eso es algo clasista :P

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10 de enero de 2017 - 00:49
#19 DAHEZDEFALT
solo dire que money y listo

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5 de enero de 2017 - 11:32
#18 TAOMDIR
#15 @zakeido según estoy leyendo... Android tiene más del 90% de la cuota del mercado móvil, lo que deja a iPhone vamos a poner un 10%. Estamos hablando de que con el diez por ciento del mercado ya han vendido 3 millones de juegos...Enserio les perece poco ?

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5 de enero de 2017 - 00:50
#16 LOVEGAMINGPLZ
Prefiero Temple Run, Super Mario Run es solo una skin, como Pokemon GO, sino fuera por esto seria un juego común y corriente.

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4 de enero de 2017 - 21:23
#8 ELAFOS
#6 @linkytron No he descargado el juego, ni tan solo lo he mirado, pero si son 10€ para desbloquear los niveles significa que dichas pantallas se pueden desbloquear jugando y por tanto la gente que no lo haya hecho ya no lo hará porque ha decidido pasarse el juego (y supongo que son 10€ faltandote tanto 1 como 2 como las 24 zonas del juego). 3 millones es la población de madrid (3,165M en 2014), si ponemos esa comparación y teniendo en cuenta que el juego esta a nivel mundial han vendido muy poco.

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4 de enero de 2017 - 20:04
#2 ANGEL_LEON
¿Esperaban más?, es Mario, pero pagar 10 pavos por un juego de móvil... poco son los que lo hacemos.

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