Rescatando: Lost Odissey XBO

6

Aprovechando que el título está ahora mismo gratuito para todos los usuarios de Xbox Oney Xbox 360, he pensado que sería buena idea rescatar esta joya de JRPG que pasó más desapercibido de lo que debería.

Se trata de un JRPG dirigido por Hironobu Sakaguchi, padre de los Final Fantasy hasta la décima entrega, y con música de Nobuo Uematsu, de nuevo, compositor principal de los Final Fantasy. Y sólo por ese detalle, el juego merece ser probado, pero tuvo un problema principal: la plataforma.

Después de que Sakaguchi tuviera problemas con la directiva de la empresa Squaresoft, y tras la fusión de la misma con Enix, Sakaguchi decidió abandonar la compañía y fundar su propia desarrolladora, llamada Mistwalker. Así, poco tiempo después, Mistwalker anunció un acuerdo con Microsoft y se confirmó que sus próximos 2 RPGs estarían destinados exclusivamente a la nueva plataforma de Microsoft, la Xbox 360. Los juegos, en un principio muy esperados por la gente que estaba detrás, pronto perdieron fuelle debido a que, primero, Blue Dragon, el primero de los dos títulos para la plataforma no recibió críticas demasiado satisfactorias, y segundo, los jugadores de la plataforma de Microsoft parecían preferir los videojuegos más de acción y de disparos como Halo y Gears of War, dejando a Lost Odissey olvidado en parte en un rincón.

En Lost Odyssey el jugador toma control de Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir durante 1000 años. El juego gira alrededor de las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte, sus amores y pérdidas y conflictos de un mundo cercano a una "revolución industrial mágica".

El sistema de combate no es el ya clásico sistema de combate por turnos, pero con algunos pequeños cambios que añaden profundidad al juego tanto en jugabilidad como con historia.
A destacar, nos encontramos con los personajes de nuestro equipo, que se dividen en dos categorias: Inmortales y Mortales. Por una parte, tenemos a los mortales, que funcionan como un clásico personaje de RPG y aprenden habilidades al subir de nivel. Por otra parte, tenemos a los inmortales, que tienen mejores estadísticas que sus compañeros, y si mueren en combate, volverán a alzarse al cabo de un par de turnos por sí mismos, pero que no son capaces de aprender habilidades de forma innata, y que sólo los podrán aprender de otros mortales, o de accesorios.

Desde luego, es un título muy interesante y que, si tenéis la oportunidad deberíais probar si sois fans de los JRPGs y, más especialmente, si sois fans de los Final Fantasy clásicos.

8 6

6 comentarios

21 de diciembre de 2016 - 21:26
#1 THECOURIER
Bastante buen juego, si hablamos de jrpg más clásicos es sin duda uno de los mejores de los últimos años. La OST y el diseño son magistrales, la historia no está mal y los relatos de Mil años de sueños... Buf, son bastante burradita con la unión de música y prosa. Bueno, qué coño, si hasta leídos en pdf separados son unos relatos bastante cojonudos.

Si podéis jugar al juego y os mola el género, hacedlo. Y si os mola la literatura, conseguid un pdf con todos los relatos, no os arrepentiréis.

9 0 2

21 de diciembre de 2016 - 22:03
#2 HASCHWALTH
#1 Tambien recomiendo los otros 2 juegos de Mistwalker, Blue Dragon (alias Dragon Quest para Xbox) y the Last Story (Final Fantasy x Ganondorf)

2 0

21 de diciembre de 2016 - 22:29
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @thecourier

No tengo xbox, ninguna de las dos, pero en su día me interesó mazo el juego.

Donde puedo conseguir esos relatos? Tal vez vea el gameplay ^^ me gusta seguir juegos por la historia, pero si tiene batallas laaaaaargas, no

2 1 1

22 de diciembre de 2016 - 00:29
#4 THECOURIER
#3 @solounnombresinpillarjoder No voy a poner links de descarga, pero con poner en Google: Mil años de sueños pdf, te saldrá primero un link de un famoso foro español; ahí en uno de los mensajes hay un link a mediafire. De nada ;).

1 0 1

22 de diciembre de 2016 - 04:55
#5 IVANPYXEL
Este juego es la razon por la que no pienso tener hijos.

Los niños en el juego estan bien escritos pero rapidamente pasas de decir "que monos" a llamarlos "pequeños pedazos de mierda!

1 0

22 de diciembre de 2016 - 08:55
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#4 @thecourier gracias!

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.