Rescatando: Tales of Symphonia PC

17

Tales of es una de las sagas de videojuegos jrpg más grandes del mundo (con permiso de FF y Dragon Quest), especialmente en japón, pero por desgracia, en nuestro territorio todavía no son tan conocidas para la gran mayoría del público. Si bien es cierto que a día de hoy ya muchísima gente conoce esta saga, también hay mucha gente que, o no ha oído hablar de ellos, o simplemente no los ha jugado.

Esta saga se caracteriza entre otras cosas por su estética anime, sus historias llenas de giros argumentales y éticas morales, sus villanos que te hacen plantear a menudo si realmente tú eres el que está haciendo lo correcto o un sistema de combate activo pero en un escenario cerrado en el que controlaremos sólo a uno de los personajes mientras la máquina se encargará de controlar al resto de personajes con las estrategias que nosotros le indiquemos.

Dentro de poco, se lanzará en nuestro territorio Tales of Bersersia, la última entrega de la saga. A día de hoy, y aunque nos lleguen algo más tarde que a los japoneses, podemos disfrutar de esta saga en nuestro territorio, pero hace algún tiempo no era así. Tales of Symphonia fue, para muchos (entre los que me incluyo), el mejor juego de esta gran saga de RPGs, y además fué el primer juego de la saga Tales of en salir en nuestro territorio a finales del 2004, y, con su remake para PS3 y PC, se convirtió en el primer título de la saga en salir en la plataforma de Steam.

Tales of Symphonia nos sitúa en un mundo llamado Sylvarant, que se encuentra totalmente en declive. Poco a poco, los recursos del planeta se están agotando, y la única forma de evitarlo es que una joven que fue elegida por los ángeles al nacer, y que deberá hacer un viaje para regenerar el mundo, como muchos antes elegidos antes que ella. Pero no será un viaje fácil. Por otra parte, nuestro protagonista, Lloyd, y después de una serie de problemas, se ve desterrado de su aldea natal, y se ve obligado a emprender un viaje con la elegida hacia la madurez con un gran peso sobre sus hombros.

La historia tiene como punto central la discriminación, y como las personas tratan a aquellos que son diferentes de nosotros, y lo hace con una dirección única y unos giros argumentales que pueden llegar a sorprender a más de un veterano de los juegos de rol.

Por otra parte, y como puntos negativos, es cierto que, aunque posee una estética preciosa, dibujada por el autor del manga "Ah, Megami-sama", especialmente en las animaciones de los modelos no está a la altura de otros grandes de la época como por ejemplo Final Fantasy. También hay que decir que este es el primer título de la saga que da el salto en los combates de las 2 dimensiones a las 3 dimensiones, y a la vista está que aún quedaban algunos cabos por atar en cuanto al sistema de combate.
También hay que decir que el port para pc de steam era bastante malo en un inicio y tenía bastantes errores graves. Poco a poco, esto se ha ido arreglando, pero aún así, es probable que tengamos que recurrir a algún mod para igualar el rendimiento de la versión de consola.

Pese a esto, se trata de un gran título de rol, que todos los amantes del género deberían probar sin ningún tipo de duda. Otros títulos de la saga, como Abyss, o Xillia también son muy interesantes, pero al no estar disponibles en PC resultan más difíciles de acceder.

Habéis probado ya este título? Qué os pareció?

7 17

17 comentarios

10 de diciembre de 2016 - 14:07
#1 TRAINER_GOLD
Yo a este título lo jugué y es excelente. También tiene una segunda parte que no está nada mal.

Aunque en lo personal yo me quedo con Tales of Xillia 1 y 2

8 1

11 de diciembre de 2016 - 15:44
#16 EDWARD_92
El tales of symphonia 1 sera por siempre el mejor juego que he jugado en mi vida, sin duda su historia, sistema de combate, humor, filosofía y entretenimiento en casi cualquier nivel, desde una dificultad relativamente sencilla hasta una de lo más compleja y exigente como es pasarse al boss secreto en desconocido con un solo personaje que es uno de los retos que más me a costado jamas lograr en el mundo de los videojuegos

2 0

10 de diciembre de 2016 - 14:55
#3 PLERTIDOURES
Este fue mi primer JRPG y fue el que me metió en el mundo de los RPGS. Es de los mejores juegos que he jugado, entretenido, con buena historia y momentos memorables. Si alguien no lo ha jugado lo recomiendo 100%

1 0

10 de diciembre de 2016 - 14:57
#4 MEL_ACHUPAS
Sin ninguna duda, el "Tales of" más famoso y memorable de todos, aún lo tengo pendiente por jugar (jugué un poco al de GameCube) pero aun así, se que es de los mejores de la saga (si no el mejor). Mi primer Tales of fue el Phantasia, así que la nostalgia no influye de ninguna manera en mi opinión sobre el juego.

1 0

11 de diciembre de 2016 - 04:13
#15 LUISPERI18
para mi tales of phantasy fue el top de mi infancia y les tengo cariño desde enctonces

1 0

11 de diciembre de 2016 - 04:09
#14 KITRUNE
"con su remake para PS3 y PC, se convirtió en el primer título de la saga en salir en la plataforma de Steam."
Nel, el primero fue Tales of Zestiria, Se que no es tan bueno como el Symphonia pero tampoco lo mates.

1 0

20 de diciembre de 2016 - 18:09
#18 CMATAGAR
Solo hay dos juegos que me gustaron tanto que me marcaron en mi vida, uno es mi tales of simphonia para la game cube y el otro TES IV: Oblivion para xbox360. Si pudiera borrarme la memoria para volver a disfrutarlo como la primera vez no lo haría porque jamás me arriesgaría a perder los grandes recuerdos que viví al jugarlos.

0 0

11 de diciembre de 2016 - 18:02
#17 LYONPARCB
Veo esto nada más entrar en Vrutal y me emociono. Gran juego, gran saga (también jugué al Abbyss y al Dawn of the New World)

Muy cierto que no sea famosa en Europa, pero tampoco en la compañía N"oe"ntiendo.
¡Sacad más!
y los dq también !!!

0 0

11 de diciembre de 2016 - 01:32
#13 GANONDORFSUICIDA
Para mí mi juego favorito seguido de Skies of Arcadia y Dragon Quest VIII.
Al que no lo haya jugado, si te gustan los RPGs prueba éste y te enamorará

0 0

10 de diciembre de 2016 - 21:44
#12 WOLFFIE
Le tengo muchas ganas al juego, pero todavía no tengo como jugarlo :/

0 0

10 de diciembre de 2016 - 21:02
#11 PORKHAM
#10 @frikiencia Ok, pues cuando eso lo miro y lo pruebo enseguida en caso de que tenga que devolverlo, gracias también por tu opinión.

0 0

10 de diciembre de 2016 - 20:50
#10 FRIKIENCIA
#5 @porkham Yo lo jugué el verano pasado y no tuve ni un solo problema. En las rebajas de Steam por menos de 9€ te lo puedes pillar y son más de 60 horas de juego.

0 0 1

10 de diciembre de 2016 - 20:30
#9 65XAV
Es curioso que hoy se acepte esto: Tales of symphonia es una de las sagas de mi infancia y justo hoy terminé de volver a verme (por centésima vez) la animación, mienstras que llevo un par de días jugándolo de nuevo

En todo caso, muchas gracias por el aporte, los juegos de la saga Tales of deberían ser más reconocidos; son excelentes

0 0

10 de diciembre de 2016 - 19:32
#8 PORKHAM
#6 @jaumegoyf ufff no se, de momento lo dejare para mas adelante.

0 0

10 de diciembre de 2016 - 19:08
#7 DANINOKUNI
Compré el pack de PS3 que lo traía junto a su secuela y Graces f.
No sé qué tiene el juego, que un mes después de pasarlo lo sentía como si lo llevara jugando desde mi infancia.

Eso sí, personalmente me gustó más Graces f, sobre todo en lo jugable.

0 0

10 de diciembre de 2016 - 16:39
#6 JAUMEGOYFColaborador
#5 @porkham He de decir que a día de hoy, y según lo que he oído, la versión de pc del juego ya funciona bien

0 0 1

10 de diciembre de 2016 - 15:05
#5 PORKHAM
A mi me interesa y yo me lo pillaría, pero viendo lo bien optimizada que esta la versión de steam de Grandia 2 y lo que he oído de esta misma me parece que voy a pasar de momento.

0 0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.