Resident Evil 7: A falta de 2 meses, esto es lo que sabemos PS4 XBO PC

12

Resident Evil 7 se acerca. Con una nueva vuelta de tuerca, Capcom nos quiere ofrecer una aventura que mezcla el sabor añejo de los clásicos de la saga, con el enfoque de los actuales referentes en el género de terror.

Trasfondo

Los acontecimientos tendrán lugar después de los incidentes de Resident Evil 6. Aunque se harán algunas referencias a la serie original, ningún personaje principal hará acto de presencia. Manejaremos a un nuevo personaje llamado Ethan, el cual se embarcará en una búsqueda para hallar a su esposa desaparecida.

En nuestro camino nos cruzaremos con la familia Baker, unos residentes de Lousiana no muy dados a la higiene personal, que se encargarán de devolver a muchos fans aquello que han demandado durante años, la vuelta al terror.

Jugabilidad

Capcom levanta los pilares de su creación, y a manos de Koshi Nakanishi (quien dirigió Resident evil: Revelations) tratará de construir una atmósfera opresiva mezclando los siguientes conceptos:

De la parte clásica: Rescatamos los puzzles, algo casi olvidado en las últimas entregas de la saga, los escenarios tétricos y ruinosos, la poca variedad de armas y la escasez de recursos vitales, como medicinas o balas.

De la parte novedosa: Resident Evil 7 apuesta por la cámara en primera persona, una técnica que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos para narrar historias de terror, así como algunos scripts para asegurar los sustos y la tensión.

Como detalle apuntamos también que la versión de Playstation 4 aceptará un modo para jugarlo en Realidad virtual, asegurando una inmersión mucho mas terrorífica.

Gráficos

Capcom ha estrenado para este juego un nuevo motor llamado RE Engine. Con el cual aseguran que se creará un ambiente muy real y con gran nivel de detalle.

PS4 Pro y Xbox One S serán compatibles con iluminación HDR. Aunque solo la primera disfrutará de 4k (Capcom no ha asegurado si será nativo)

Para la versión de PC, estará disponible su venta digital en Steam y Windows Store, ambas en 4k y con iluminación HDR. Además, con la versión de Windows Store se podrá compartir partida guardada con la versión de Xbox One.

A continuación veremos las especificaciones que necesita para PC:

Requisitos mínimos

-Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
-Procesador: Intel Core i5-4460 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
-Memoria RAM: 8 GB
-Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 760 o superior; AMD Radeon R7 260X o superior
-DirectX 11

Requisitos recomendados

-Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
-Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz o AMD equivalente
-Memoria RAM: 8 GB
-Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 280X o superior
-DirectX: Versión 11

Lanzamiento

Resident Evil 7 tiene prevista como fecha de lanzamiento el 24 de Enero, para Xbox One, PS4 y PC.

Se ha confirmado una edición coleccionista, el cual su precio ascenderá a la friolera de 179,99 dolares (unos 169 euros). Incluirá, además del juego, una réplica de la mansión Baker, a modo de caja musical; Un pendrive de 4 GB con forma de dedo, una exclusiva caja de metal, una caja de una cinta VHS, una litografía exclusiva, una nota y una caja especial para empaquetarlo todo.

Conclusiones finales

Parece que Resident Evil 7 quiere apostar fuerte,y reclamar el trono de los juegos de terror como antaño lo tuvo. Es cierto que su nuevo enfoque no ha estado exento de polémica, y que algunos de sus fans mas puristas (entre los que un servidor se incluye) querían un juego mas directo a sus clasicos. Pero si de algo podemos estar seguros, es que este nuevo Resident Evil nos ofrecerá una buena ración de sustos y tensión, algo que todos los jugadores sabremos disfrutar ,siempre y cuando no nos dejemos atropellar por el tren del Hype.

¡Feliz y terrorífico día a todos!

4 12

12 comentarios

24 de noviembre de 2016 - 21:03
#1 THETBC
Aunque no tenga que ver, Rayman classic gratis hoy en Android (es el Rayman 1)

24 7 2

24 de noviembre de 2016 - 21:08
#2 RONCESVALLE
#1 @thetbc No sé si ya estaba gratis o si es una oferta sólo por hoy, pero da igual, por esa información lo menos que te mereces es un positivo

3 1

25 de noviembre de 2016 - 09:50
#12 NEXABRAH
Yo soy muy fan de la saga Resident Evil, y debo decir, que en el 5 y el 6 (que me gustaron) la cagaron bastante, porque eran mas de acción que de terror, y con este tengo la esperanza de recuperar lo que se perdio en su tiempo, el TERROR.

2 0

25 de noviembre de 2016 - 00:01
#8 DR_DIAMON
#5 @nordforsdanny Para mi realmente nunca lo tuvo sino que era el segundón de Silent Hill

2 1

24 de noviembre de 2016 - 22:07
#4 JUANXOFM
#3 @jeff_el_asesino Pues sí, yo también creo que esta saga ha dado ya mas giros que una peonza.

He sido fan de Resident Evil toda la vida, y con unos cuantos años que tengo ya a la espalda, tengo que reconocer que desde Resident Evil 4 esa ilusión por una nueva entrega se ha ido perdiendo entre explosiones, volteretas y los dichosos Quick Time Events xD.

Pero romperé una lanza a favor de Capcom, aunque en mi opinión ya no esté en la cresta de la ola de los videojuegos, siempre mantengo una pequeña esperanza en su ambición (no solo monetaria) por convertirse una vez mas en una referencia de la industria.

2 2 1

24 de noviembre de 2016 - 23:15
#6 NORDFORSDANNY
#5 @nordforsdanny Están llenando un tren de Hype que va a terminar colapsado por su propio peso, antes de siquiera poder chocar con la realidad que el terror murió hace años, y por respeto a los fans de la saga deberian archivar la saga hasta que alguien con un poco de amor a los juegos y a lo que fue RE este a cargo.

1 1

25 de noviembre de 2016 - 03:20
#10 KALDOR
A mí me gustaron el 6 y el revelations...

1 1

26 de noviembre de 2016 - 14:37
#14 KANDAWALKER
#4 @juanxofm Si bien Resident Evil 4 contenía algo más de acción, no podrás decir que no te cagaste vivo con el tío de la motosierra o que el poblado no te daba mal rollo o que no viviste periodos de bastante tensión en la mansión, eso acompañado a su perfecta ambientación, banda sonora y jugabilidad lo volvieron un juego excelente, mi juego favorito en general, vamos, ni se sabe las veces que me lo he pasado (Aunque sé objetivamente que no es el mejor juego del mundo y que tiene errores).

Sin embargo, admito lo que has dicho con el RE 5 y 6, en los cuales la balanza se inclinó mucho más por la acción y el terror pasó por completo a un segundo plano.

0 0

24 de noviembre de 2016 - 23:15
#5 NORDFORSDANNY
así como algunos scripts para asegurar los sustos y la tensión
Osea, Jumpscares (que originales, como todos los juegos y películas de ahora que se hacen llamar "terror" .

Parece que Resident Evil 7 quiere apostar fuerte,y reclamar el trono de los juegos de terror como antaño lo tuvo

No quiero sacar conclusiones rápido, pero seamos sinceros, cada Re que salio desde el 4 vienen prometiendo "este nuevo juego volvera a sus raices y tendra mucho terror de antaño y bla bla bla" y cada ves es mas un shooter pasillero con bichos que ya ni dan miedo o tienen sentido, el trono no lo va a volver a tener nunca si lo que quieren es depender de "Jumpscares", bichos deformes sin sentido que caen mas rapido que la economia de mi pais.

1 2 2

25 de noviembre de 2016 - 08:00
#11 PORKHAM
#1 @thetbc Buena suerte a quien se lo descargue (las vais a pasar p*tas)

0 1

25 de noviembre de 2016 - 15:39
#13 SQUALL1999
Yo jugue la demo gratis y me parecio bastante interezante con momentos de terror

0 1

25 de noviembre de 2016 - 01:48
#9 SERGIOMO4
Follenme a negativos, pero los juegos de RE los jugué mas por la trama, que por el terror, y toda la linea de los agentes de la BSAA y los BOW, no le tengo tanta fe a este; y ojala me equivoque, pero se ve muy a lo Outlast, solo que con la posibilidad de pelear un poco, y con jumpscares a diestra y siniestra, que mas que terror es tomarte desprevenido y restregarte en la cara algo grotesco.

0 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.