Así es SMACH Z: La consola portátil no oficial de Steam PC

26

Después de todos los titulares que ha recibido Nintendo Switch, es hora de traeros un poco de variedad consolera y anunciaros una hazaña Made in Spain: SMACH Z ha logrado recaudar en Kickstarter 475.000 de los 250.000 euros que pedía: todo un éxito.

¿Qué es SMACH Z? Según su creador Daniel Fernández, es un ordenador adaptado a consola portátil cuya función principal es que el usuario pueda disfrutar del catálogo de la plataforma de Valve como si estuviese jugando desde su propio ordenador. Aunque este orientado hacia Steam y el mundo del videojuego, también podremos instalar el sistema operativo que queramos y realizar casi todo aquello que rutinariamente hacemos en nuestro ordenador como ver películas, navegar por Internet etc.

Una de las mayores bazas de SMACH Z es su potencia: esta máquina tiene instalado un chip AMD de última generación, lo que traducido al común de los mortales significa que será más potente que una PlayStation 3, algo nada desdeñable para un aparato portátil. Además, podremos conectarla a nuestro televisor para usarla como consola de sobremesa y configurar nosotros mismos los controles que queramos ponerle a cada juego, con una duración media de cinco horas de batería.

Aunque la consola ponga el foco en Steam, también podremos jugar en ella a juegos de otras empresas y plataformas como Origin y Blizzard, ya que oficialmente no trabajan con Steam aunque es de suponer que se pongan en contacto si la consola se desempeña tan bien en el mercado como lo ha hecho hasta ahora .

Gracias a que el dinero recaudado ha sido mucho mayor de lo que se pedía, la consola tendrá una resolución de 1080p y pantalla táctil de seis pulgadas. Los beneficios del éxito de la recaudación no acaban ahí: todos aquellos que hayan contribuido al proyecto tendrán un 10% de descuento en la compra del dispositivo.

Sin embargo, aunque por ahora a SMACH Z las cosas parezcan irle viento en popa, esto no siempre ha sido así. El proyecto inició otro Kickstarter en 2015, pero tuvieron que cerrarlo porque no consiguieron llegar al objetivo previsto. Otra de los baches que se encontraron los desarrolladores fueron los distintos escándalos relacionados con kickstarters y crowdfunding que han salido a la luz recientemente como el famoso Bellotagate, escándalo en el que una empresa extremeña de móviles fue destapada por un popular foro de Internet que descubrió que sus "novedosos" teléfonos eran en realidad modelos comprados en China, estafa que ha preocupado especialmente al equipo detrás de la consola.

La fecha específica de lanzamiento está sin confirmar, pero el objetivo es que esté disponible para 2017 en dos versiones: la versión básica de 299 euros y la versión Pro de 499 euros.

¿Conseguirá SMARCH Z hacerse un hueco en el mercado y satisfacer a la audiencia? De momento pinta bien, siendo la producción inicial de 3.000 unidades para cubrir la demanda de Kickstarter y se espera que para principios de 2018 se vendan otras 50.000 , pero como todo sabemos el mundo de los videojuegos es un mercado volátil como pocos...

9 26

26 comentarios

22 de noviembre de 2016 - 01:31
#11 FRIKIENCIA
¿No es un poco penoso que una consola portátil sea más potente que una ps3?

3 6 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.