Opinión: Medal of Honor, el paraíso que se nos fue PS3 360 PC otros

6

¿Recuerdas cuando en 1999 fue lanzado Medal of Honor para la PlayStation? El mundo gamer lo recibió con los brazos abiertos, una saga de juegos que destaca por prestarle mayor atención a la segunda guerra mundial. ¿Recuerdas esos días gloriosos que pasabas junto al televisor jugando Medal of Honor Alliend Assault? Esta es la historia de una legendaria franquicia o saga que se nos fue. Medal of Honor esperamos verte de vuelta.

Medal of Honor, el inicio del culto.

La Segunda Guerra Mundial siempre fue un tema que llamó la atención a los jugadores y a los no jugadores. El hecho de poder aniquilar enemigos con un M1 Garand es algo que hasta al más puro le resulta atractivo. Es un juego que desde el inicio te seduce con su historia y te hace permanecer un buen rato pegado al televisor. ¿Recuerdas el sigilo que debías mantener para poder planear tu estrategia en el primer Medal of Honor? Con el paso del tiempo, esto fue cambiando hasta el punto en que se conviertió en un tiroteo simple y común. Sí, nos referimos a Medal of Honor Warfighter. Echamos de menos por completo los antiguos juegos que tenían una gran ambientación, desde la ropa de los personajes, hasta los vehículos que estaban estacionados. ¿Qué ha pasado con Medal of Honor hoy en día?

La competencia con Battlefield y CoD

Cuando Battlefield y CoD toman un lugar importante en el mundo gamer, Medal of Honor decidió emprender una muy mala campaña de marketing. Desde la llegada de Medal of Honor en 2010, donde se toma una temática un tanto más moderna, pierde la esencia del juego, pierde la estrategia, la ambientación, las armas, la historia, intenta imitar desesperadamente a su competencia haciendo que el juego vaya en decadencia.

¿Dónde está Medal of Honor?

Está en nuestros corazones, aunque me duela decirlo Medal of Honor murió al intentar entrar en una nueva temática tan de golpe, pasar desde las calles de Singapur, Pearl Harbor a un pueblo de Afganistán medio destruido. Perdón pero eso ya lo había visto antes, extrañamos la estrategia del juego, extrañamos la esencia de Medal of Honor y esperemos y algún día regrese.

0 6

6 comentarios

15 de febrero de 2014 - 16:07
#1 LPORRETA
No hay punto de comparación entre el antiguo y el nuevo MoH.
Una pena.

7 0

15 de febrero de 2014 - 17:39
#2 STREAKONE
Casi lloro leyendo esto, el primer Shooter que tube en Ps1 fue el MoH y el undeground en un pack de dos y me pasaba tardes enteras desquiciándome para poder superar sus niveles.

4 0

16 de febrero de 2014 - 01:53
#5 MEDICENFLECHAS
:D gracias por publicarme esto espero y les haya gustado

6 2

18 de febrero de 2014 - 15:45
#7 FEDEELDELANUS
No se los demás, pero yo iría corriendo a comprar un nuevo MoH si está ambientado como los inolvidables clásicos

2 0

17 de febrero de 2014 - 07:40
#6 BLACKF19
El primer MoH que jugué fue el Front Line para Gamecube, para mi fue algo fenomenal, y lo sigue siendo, algo que destaco mucho es la banda sonora, la música de ambientación orquestan era algo que te envolvía y todavía hoy me vienen a la cabeza esas melodías.

1 0

15 de febrero de 2014 - 22:27
#4 KIBAWOLF
Mítico y grande MoH, como bien dices, ha muerto de mala manera por dejar de ser lo que era. Por desgracia, personalmente dudo que vuelvan esos MoH, aunque lo compraría sin dudarlo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.