7 Historias de amor en videojuegos que no tienen final feliz (SPOILERS). PC

21

Hoy los videojuegos buscan más que entretener y cada vez cuenta con historias más complejas que buscan generar emociones en los jugadores, al igual que lo hace la literatura y el cine, y qué mejor manera degenerar emoción que una historia de amor.

Generalmente, cuando nos encontramos ante una historia de amor, estamos acostumbrados a que tendrá un final feliz y el amor vencerá todo,pero al igual que en la realidad, en los videojuegos muchas veces no pasa así y el desenlace de estas historias de romance nos dejará un sentimiento de confusión, tristeza e incluso, en algunas ocasiones, enojo. A diferencia del cine o la literatura, esta vez quiere decir que jugamos una gran historia, ya que las mejores son aquellas que hacen que el jugador invierta emocionalmente en el juego y días después de terminarlo todavía tenga esos sentimientos que vivió al experimentar la historia. Si eres amante de las emociones y quieres descubrir nuevas experiencias, aquí tenemos siete ejemplos de grandes historias de amor en los videojuegos que no tienen un final feliz.

Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, nos vemos nuevamente en un top 7 y tal como dice el título este post nos hará sentir nuestros sentimientos al máximo por las tragedias que ocurrieron con estas parejas, si tú eres de aquellos que odian los spoilers o no soportan la idea de un final no tan feliz te recomiendo cierres este post, sin nada más que decir demos inicio de una buena vez.

7.-Jenny Romano y Jackie Estacado (The Darkness).

Si bien la historia de Jackie en The Darkness gira en torno a la venganza y todo lo que tenga que ver con mafiosos y demonios del infierno, lo que motiva a su vendetta es realmente el amor que sentía Jackie por Jenny.

La historia de Jackie y Jenny comienzan en un orfanato donde se conocieron, rápidamente se hicieron amigos y después se enamoraron, pero al crecer, Jackie entró al mundo criminal y formó parte de la mafia, lo cual los separa. Conforme avanza la historia del juego, nos damos cuenta que Jackie forma parte de una descendencia familiar que poseen un poder demoníaco llamado"The Darkness". En una parte del juego, forzado por "The Darkness", la entidad que habita en Jackie, es obligado a ver cómo Jenny es asesinada por los antiguos jefes de Jackie. Al ver que perdió a Jenny para siempre, decide suicidarse, pero"The Darkness" tienen más planes para él y lo regresa al mundo de los vivos, donde decide vengarse de los asesinos de Jenny, quien sigue apareciendo en visiones a lo largo del juego para atormentarlo.

Después una larga travesía para hacer pagar a los culpables de la muerte de Jenny, durante el epílogo, Jackie se encuentra en un sueño, acostado en un banco del parque en los brazos de Jenny. Jenny explica que sólo se les permite unos minutos para estar juntos una última vez para despedirse. Jackie intenta hacer una pregunta pero Jenny sólo le tranquiliza, lo que les permite disfrutar de los últimos momentos juntos antes de que Jackie se despierte de nuevo.

6.-Mary Shepherd y James Sunderland (Silent Hill 2).

Silent Hill es un juego en el que detrás de cada parte que lo compone hay algo más de lo que vemos a simple vista, incluso cada monstruo está lleno de simbolismo y mientras más avanzamos en la historia más nos percatamos de lo que cada elemento representa para James y Mary.

El juego comienza cuando James llega a Silent Hill por una carta de su esposa Mary, quien le dice que lo está esperando en su "lugar especial" en Silent Hill, el único problema es que Mary murió tiempo atrás debido a una enfermedad. James, con la esperanza de poder volver a ver a Mary, embarca una búsqueda a través de lugares infernales y monstruos salidos directamente de su mente, pero al final lo único que lo espera es la verdad, por más dolorosa que sea.

El Silent Hill que James ve está formado por los recuerdos de su subconsciente que sirven para castigarle y recordarle aquello que suprimió debido a lo traumáticos que fueron para él, pues resulta que James, frustrado por las dificultades de vivir con la enfermedad de Mary y verla sufrir cada día, le da un beso en la frente y la asfixia con una almohada, un hecho que James recuerda y acepta casi al final del juego. Independientemente del final que uno consiga (de los 6 posibles) se podría decir que no hay final feliz ni final malo .

5.-Catherine/Katherine y Vincent (Catherine).

El tema central de la historia de Catherine es el amor, la infidelidad y cómo las decisiones que tomemos cambian la manera en la que vemos el amor. Vincent Brooks es una persona normal con la que es fácil identificarnos pues lleva una vida común y corriente, al menos hasta que engaña a su novia Katherine con una chica llamada Catherine, y a partir de ahí comienza a tener una serie de pesadillas que tendrán consecuencias fatales y que nos permitirán reflexionar qué es el amor para nosotros.

El desenlace de esta historia de amor y mentiras depende completamente del jugador, ya que depende con quién hablemos, lo que respondamos en los confesionarios acerca del amor, e incluso a quién y cómo contestamos los mensajes de texto que recibiremos a lo largo del juego, afectará la forma en la que transcurre la historia y su final, especialmente hacia quién se inclinan los sentimientos de Vincent.

Si bien los finales en los que Vincent termina sólo son un desenlace favorable para el protagonista, todos los finales implican que uno de los personajes tuvo que salir lastimado, pues en un triángulo amoroso tan complicado como el que maneja Catherine es imposible conseguir un desenlace que resulte favorable para todos. Pero lo que hace tan especial a Catherine es que nos pone en situaciones difíciles e incómodas y nos hace pensar en lo que es correcto y lo que significa para nosotros el amor y la fidelidad.

El hecho de que todas nuestras decisiones moldeen lo que acontece con Vincent, hace que esta historia de amor sea de cierta manera nuestra, desde los finales “buenos” hasta la pantalla de fin del juego que nos dice “Love is Over”.

4.-Mono y Wander (Shadow of the Colossus).

No hay mucho que pueda decir de Shadow of the Colossus que no sepamos, así que me daré la molestia de resumir toda la historia para aquellos que ya lo han jugado o quieran jugarlo pero por algunos motivos no pueden.

Shadow of the Colossus nos cuenta la historia de Wander, un joven que está dispuesto a todo con tal de ver de nuevo con vida a Mono, una joven que fue sacrificada debido a su destino maldito. Wander viaja a las Tierras Prohibidas junto a su caballo Agro y el cuerpo de Mono, y una vez ahí hace un pacto con un ser llamado Dormin, quien dice que es capaz de revivirla si Wander logra matar a los 16 Colosos que habitan las Tierras Prohibidas.

Wander logra derrotar a estos inmensos seres sólo para ser poseído por Dormin y tener que morir a manos de quienes encerraron el poder de Dormin en los 16 Colosos; aun así, Dormin cumplió su parte del trato y le devolvió la vida a Mono, y Wander renace como un bebé con cuernos, y no podrá estar con Mono de la manera que él hubiera querido.

3.-Yuna y Tidus (Final Fantasy X).

En su mundo, Tidus era una estrella de un deporte llamado Blitzball, hasta que un día, por cuestiones del destino, llega a otro mundo llamado Spira, donde conoce a Yuna, una conjuradora que está en una peregrinación para eliminar a una criatura llamada Sin que aterroriza Spira.

Tidus se une a ella y a lo largo de su aventura se enamoran y aprenden uno del otro. Yuna, Tidus y todos sus demás compañeros logran detener a Sin y al ciclo de muerte que traía a Spira, pero Yuna no es tan feliz, ya que Tidus no era más que la manifestación de un sueño que terminó con la muerte de Sin, al darse cuenta de esto, Yuna le proclama su amor a Tidus, quien simplemente desaparece.

2.-Dom y Maria (Gears of War 2).

En Gears of War 2 protagonizamos el papel de Marcus Fenix en su lucha contra la amenaza locust y el peligro que representan para la raza humana, pero a lo largo del videojuego y la saga completa se nos presentan otras historias de los demás personajes que encarnamos, y de entre todas ellas, la historia de Dom en Gears of War 2 es aquella que logro tocar el corazón de más de uno.

Es justamente en el "Acto 4: Enjambre", tras enfrentarse a una criatura gigante llamada Leviathan, Dom quiere ir a buscar a su esposa, pero Marcus le dice que tienen que encontrar la autopista locust para llegar hasta Nexus (la guarida enemiga), así que Dom argumenta el apoyo que le dio a Marcus cuando sucedió lo de su padre, así que a Marcus no le queda más opción que acompañar a su amigo. Pero tienen que acceder a unas terminales para saber la ubicación de la zona donde estaba María, la esposa de Dom. Cuando llegan a la zona, Dom le pide a Jack que localice la celda y que la abra para rescatar a María; cuando Jack lo logra, Dom se reencuentra con Maria.

Teniendo un sueño despierto, Dom se ve abrazando a María pero Marcus lo despierta para que vea la cruel realidad: María se ve trastornada, desnutrida y casi calva, Marcus le dice a Dom que ya sabe lo que él tiene que hacer. Dom abraza a María y le dice que la ama, saca una pistola boltok y le dispara en la cabeza, acabando con el sufrimiento de su esposa.

1.-River y Jhonny (To the Moon).

Johny es un anciano que llega a Sigmund Corp. con la esperanza de que puedan implantarle recuerdos y ayudarlo a cumplir su sueño de llegar a la Luna, a pesar de que él no recuerda por qué, este es su mayor deseo. Para hacer esto los doctores que tratan a Johny recorren sus memorias para conocer más de Johny y ayudarlo a cumplir su sueño. Durante este recorrido a través de la vida de Johny, ellos se dan cuenta de porqué la vida de Johny al lado de su esposa River no fue tan feliz y la razón por la cual Johny anhela llegara la Luna.

Resulta que Johny conoció a River cuando eran niños y juntos vieron las estrellas y crearon nuevas constelaciones, los dos acordaron que se verían en el mismo lugar al año siguiente, o si se llegaban a olvidar o a perder se reunirían en la Luna. Desgraciadamente, poco después el hermano gemelo de Johny muere en un accidente y su madre trata a Johny con medicamentos para suprimir sus recuerdos y ayudarlo a superar este trágico evento, pero por desgracia sus recuerdos del primer encuentro con River desaparecen junto con los de su hermano.

El destino unió tiempo después a Johny y a River, quienes terminan casándose, pero el hecho de que Johny nunca pudo recordar que se conocieron aquella vez observando las estrellas creó algo de tensión e infelicidad entre Johny y River, quien hacía todo lo posible para tratar de que volviera a él ese primer momento que significó tanto para ella. River muere sin que Johny hubiera podido recordar el momento en el que realmente se conocieron por primera vez, y esto genera en Johny un sentimiento de culpa y el deseo de ir a la Luna, aunque él nunca supo por qué.

Al final del juego los doctores implantan nuevos recuerdos a Johny en los que él y River llegan a la luna, momento en el que River toma la mano de Johny, y momento en el que en el mundo real Johny muere con estos falsos recuerdos, logrando cumplir su sueño aunque de una forma vacía y sin saber realmente lo que había detrás de ese anhelo.

Conclusión final.

Aceptar la oscuridad de nuestro interior, ir a pueblos malditos, derrotar colosos de tamaños inimaginables, destruir ejércitos enteros, hay muchas cosas que hacemos por amor y varias más por aquella persona que hace que nuestro corazón lata como un loco, pero el resultado en ocasiones, no es el que esperábamos.

Eso fue todo en este post querida comunidad de Vrutal, espero como siempre les haya gustado, me gustaría saber cuales son los romances que ustedes creen hubieran quedado mejor en esta lista y cuales no. Para finalizar, me gustaría saber que tipo o que clase de top les gustaría que hiciera para poder publicarlo en un futuro, se aceptan todo tipo de sugerencias, ahora sin nada que decir, les deseo que pasen un excelente día.

40 21

21 comentarios

5 de noviembre de 2016 - 14:09
#2 OTRO_DIA
Ahora tienes que hacer el artículo de 7 historias que sí tienen final feliz y publicarlo en San Valentín mientras el resto te tiramos restos de helado y de chocolate a la cara xD.

60 26 1

5 de noviembre de 2016 - 14:10
#3 ERIKA29
Hombre, en verdad la historia de Yuna y Tidus acaba bien si juegas la segunda con el final alternativo; pero si, el X acaba muy mal T.T

35 2 2

6 de noviembre de 2016 - 14:58
#21 SUPERCATPOPPY
¡NO!
Autor, si lees esto quiero que sepas que eres mala persona por recordarme To the Moon.
Lloré demasiado con su final :(

25 0

5 de noviembre de 2016 - 14:26
#5 GARFUNKLES
Bien, ahora sé que no soy el único que piensa que el final de To The Moon no es todo color de rosa, ahora ya somos dos doal.

26 2

5 de noviembre de 2016 - 22:24
#15 _VAINILLITA_
Tidus no desaparecio, se rayo de Spira y vino a España a casarse conmigo.

Ahora en serio, como me gustan todos los articulos que tratan de amor y desamor, es muy tierno!

25 1

5 de noviembre de 2016 - 17:46
#14 OMEGAZERO1
Zero e Iris (Megaman x4)

8 3

5 de noviembre de 2016 - 15:15
#9 ROBIN_SAN
Catherine es un SI y NO, pues como has dicho, hay desenlaces favorables para Vincent, pero también esta en el que todo se va a la verga.

Pero si, alguien sale lastimado. Pero también en el final (ejemplo) donde te casas con Katherine, pues digamos que sigue siendo algo bueno, pero a la vez algo malo.

En resumen de una linea: [Katherine Best Girl.]

7 2 1

5 de noviembre de 2016 - 16:26
#12 ROBIN_SAN
#8 @akira47 [La tragedia esta en forzar a 2 personas a casarse por eso.]

8 5

5 de noviembre de 2016 - 16:33
#13 LLSTONESLL
Se que a nadie le importa AcUnity
Pero por mi parte añado a Arno y Élise.

4 2

5 de noviembre de 2016 - 15:49
#11 TREW
#3 El final es trágico, pero le da mil vueltas al de su secuela.

2 1

6 de noviembre de 2016 - 12:26
#19 PANCONQUESOYKETCHUP
#8 @akira47 Cuando dos personajes se casan y uno muere, este solo se "retira", así el hijo que tendrán si nacera

1 0

5 de noviembre de 2016 - 14:49
#8 AKIRA47
Muy buena lista, pero falto las de Fire Emblem, donde casas a dos personajes para tener un hijo chetado y que tengan una relación de S y finalmente después de todo el trabajo uno de los dos muera por un desafortunado critico

4 3 2

5 de noviembre de 2016 - 15:33
#10 DR_DIAMON
Viconia y el hijo de baal si decides destruir el trono de baal y no ascender como dios

0 0

5 de noviembre de 2016 - 14:38
#7 EHACKS
#3 @erika29 Si ves la versión original en japonés, en el final no le dice que le quiere, le da las gracias por destruir a sinh aún sabiendo que el desaparecería. Se sacrifica por el mundo entero.

2 2

6 de noviembre de 2016 - 00:16
#16 IGNISFALL3000
Donde esta Zack y Aeris, eso fue un golpe muy fuerte a mi kokoro

0 0

6 de noviembre de 2016 - 06:54
#17 CARSO150
#9 @robin_san si, y en uno te conviertes en el rey de los demonios con todo un harem de diablesas y en el otro te vas al espacio (no se ni como)

0 0

5 de noviembre de 2016 - 14:07
#1 ANTONIORAND
Faltó Mario y Peach pero es un buenm artículo.

4 5

5 de noviembre de 2016 - 14:13
#4 ANGEL_LEON
Pues la historia de To The Moon me pareció que termino bien, osea, ambos vivieron felices y solo tuvieron 2 años de diferencia al morir.

1 2

6 de noviembre de 2016 - 10:45
#18 BONICC
Vaya birria de lista falta en primer lugar el final de metal gear 3

0 3

5 de noviembre de 2016 - 14:27
#6 JOSE1000170
#2 @otro_dia por que ese comentario tiene negativos xDDDDD

6 11

6 de noviembre de 2016 - 23:03
#22 MIGUEL_TOAST
No vi el top por el tema de los spoilers pero basto con la miniatura para saber lo de FFX, gracias...

0 15

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.