Supuesta filtración especificaciones de Nintendo Switch SWITCH

37

Como ya muchos sabréis, el pasado día 20 de Octubre,Nintendo realizo la presentación de su nueva consola Nintendo Switch.

Tras pocos días, el usuario de Twitter NWPlayer123, ha realizado la supuesta filtración de las especificaciones técnicas de dicha consola:

4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos
Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación
256 núcleos CUDA, 1 GHz máximo, 1024 FLOPS/ciclo
4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida)
32 GB de almacenamiento (transferencia máxima de 400 MB/s)
USB 2.0 y 3.0
Pantalla 1280 x 720 6.2" IPS LCD
Salida de video a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo

Hace aproximadamente un mes, la periodista Emily Rogers publico unas especificaciones muy similares a estas. La veracidad de estos datos, puede residir en que tanto el usuario de Twitter NWPlayer123 como la periodista Emily Rogers, han sido contundentes y certeros con sus filtraciones previas.

Por el momento habrá que esperar ha que Nintendo vuelva ha realizar algún Direct, pero no tienen previsto realizar ninguno relacionado con la NSW hasta el próximo año 2017.

6 37

37 comentarios

24 de octubre de 2016 - 20:03
#1 POKEXPERTO1
Vale, pantalla HD, no full HD. Ahora ya me van cuadrando un poco las cosas. Seguramente cuando esté conectado a la TV tendrá alguna especie de reescalado y cuando te la lleves para ahorrar en energía se bajará a 720p nativos.

51 1 1

24 de octubre de 2016 - 20:45
#10 NAKARU
#9 @nakaru
Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación, significa que pertenece a la rama de nvidia correspondiente a las gráficas gtx 970 y 980, para que puedas intepretar eso: el primer número corresponde a su generación (la 9ª en este caso) y el resto, al modelo ordinal de la misma (en este caso, el séptimo y el octavo).
256 núcleos CUDA: Los núcleos CUDA son otro invento de NVIDIA, en resumidas cuentas, son procesadores adicionales que tiene el sistema disponibles solo para la tarea de "renderizado" (convertir un mapa 3d para su visualización en una pantalla 2d, vamos, lo que te permite ver cualquier videojuego en tu pc, busca algún tutorial de renderizado para ver cómo es).
Un mensaje más.

34 0 1

24 de octubre de 2016 - 20:05
#2 DANI_DLR00
No estaría nada mal 720p en la pantalla y 3-4 horas de batería y que cuando la pusieses para la TV subiese la calidad a, al menos, 1080 a la vez que se carga la consola en sí. Me estoy flipando mucho?

31 2 1

24 de octubre de 2016 - 20:45
#11 NAKARU
#10 @nakaru
4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida): Esta es muy fácil, la RAM (Random Acces Memory) es una memora temporal que solo conserva información mientras el equipo tenga energía, la ventaja que tiene es que es de acceso rápido ya que no requiere de "índices" como con las memorias ROM (un disco duro), 25.6gb/s significa que pueden mover 26gigabits de información por segundo (ojo, que es gigabits y no gigabyte, la proporción es de 8 a 1) El decir que es VRAM compartida, significa que todo elemento gráfico y de sistema van al mismo "almacén temporal de memoria" ¿en qué afecta? más memoria implica mayor cantidad de elementos disponibles a la vez "en pantalla".
El resto creo que no es necesario explicarlo.

28 1 1

24 de octubre de 2016 - 20:44
#9 NAKARU
#8 @nakaru
En cuanto al resto de características, te las explicaré de forma que espero seas capaz de interpretar:
4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos: eso viene a traducirse como que es un microprocesador de 4 núcleos (puede ser tanto uno dividido en 4 sectores como 2 divididos, o 4 reales) que pertenecen a la gama de AMD que trabaja para móviles y tablets, 2ghz es la velocidad de procesamiento que se supone que alcanza haciendo labores matemáticas (normalmente las pruebas se hacen pidiendo al sistema que sume 1 y 1 durante x cantidad de ciclos y a partir de ahí se mide la velocidad).

Sigo en otro mensaje.

24 1 1

24 de octubre de 2016 - 20:43
#8 NAKARU
#5 @garfunkles Te comento: Los FLOPS (Operaciones de coma flotante por segundo en inglés) es un sistema de medición de rendimiento para un sistema informático que combina el rendimiento conjunto de GPU y CPU.
Sin embargo, debes tener cuidado cuando trates con dicha medida, dado que las comparativas que se suelen hacer respecto a PC suelen referirse únicamente a su CPU sin tener en cuenta en muchos casos la propia GPU (que suele ser normalmente responsable de los cuellos de botella salvo casos específicos).

Sigo en el siguiente mensaje.

19 0 1

24 de octubre de 2016 - 21:26
#21 ABENIT12
Nvidia ha dejado caer que usarán Pascal, una generación más avanzada de lo que arriba se dice:

“Nintendo Switch incluye la potencia del Tegra personalizado. El procesador escalable de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basados en la misma arquitectura de alto rendimiento tarjetas gráficas GeForce más potentes del mundo de los videojuegos.”

13 1 1

24 de octubre de 2016 - 20:06
#3 POKEXPERTO1
Seguramente la mayoría de los juegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild irán a 720p 30fps porqué sino no me explico como lo harán para correr los juegos. De todas maneras 4 GB de RAM compartida con la gráfica me parecen poco para juegos de mundo abierto.

13 2 1

24 de octubre de 2016 - 21:21
#20 FLONKERS
¿NWPlayer123, certera en sus filtraciones? En otras cosas no sé, pero en lo que respecta a Switch/NX desde luego que no. Durante este mes posteó varios mensajes en Twitter en los que negaba categóricamente cualquier posibilidad de que Nvidia formara parte de la arquitectura de la consola, burlándose incluso de las fuentes de aquellos que afirmaran lo contrario. A saber si será esto cierto o no, pero los precedentes no son precisamente buenos.

8 0

24 de octubre de 2016 - 23:10
#29 NAKARU
#14 @garfunkles Nada hombre, es un placer.

7 0 1

24 de octubre de 2016 - 22:37
#28 ABENIT12
#27 @alienblade comunicado oficial de Nvidia

https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/

6 1

24 de octubre de 2016 - 20:57
#14 GARFUNKLES
#11 @nakaru Ok, muchas gracias. Aunque no hacía falta molestarse en explicarlo todo ^^

5 0 1

24 de octubre de 2016 - 20:09
#4 LATINOAMISTOSO
poner más de 720p en una pantalla de 6 pulgadas es un desperdicio inútil. Para mí es una buena resolución en modo "portátil" para consumir menos energía. Eso sí, esperemos que conectada al TV valla como mínimo a 1080 (no pido 4K porque no tengo t.v. 4k y son muy costosas)

5 0

24 de octubre de 2016 - 21:03
#15 DROEKO_AMEBAR
32Gb de memoria. Hum.....
Si bien prefiero los cartuchos al digital (por una cuestión de gustos), me preocupa no poder descargar juegos. Si hablamos de juegos nivel Wii U o superior, entonces van a pesar. No sé cuanto pesará de serie el SO+actualizaciones, pero aun siendo suficiente para según que cosas, me parece poco. Asumo será ampliable, como lo es Wii U y 3DS, pero ¿será ampliable por SD? Porque por disco externo no parece muy "portatil".

4 0 1

24 de octubre de 2016 - 21:08
#16 DEITYFIERZY
Espero que sea mentira, por que 32 gb no da para nada.

4 0

24 de octubre de 2016 - 21:46
#23 JULIAN0223
Me parece poco la verdad. Sobre todo la ram, 4 GB y encima compartida con la gráfica?

3 0

25 de octubre de 2016 - 00:41
#35 ALEATORO
#34 @kenjiroxx si, pero digo que esta filtracion habla de que...

tendria mas potencia que PS4 Pro, y para los que se pregunten, yo saque esas conclusiones porque esas supuestas especificaciones son ligeramente mayores a las de mi PC, y mi PC tiene esa potencia en el grafico, y en el GPU es bastante normalita, pero el GPU de switch es mucho mayor

3 0 1

24 de octubre de 2016 - 20:33
#6 GUEKO
#2 @dani_dlr00 Que va, si sería lo normal. Un reescalado no costaría nada y que cargue en la base sería lo lógico.

6 3

25 de octubre de 2016 - 00:44
#36 KENJIROXX
#35 @aleatoro Genial :D un motivo para comprar Nintedo Switch

2 0

24 de octubre de 2016 - 21:13
#19 TRENDER07
#13 @latinoamistoso Ya, por eso la Switch es una consola que si necesita esa RAM

2 0

24 de octubre de 2016 - 21:55
#25 H0RMIGA

4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos: Esto para una consola es más que suficientes, con 4 núcleos a 2 Ghz se pueden hacer muchas cosas, a nivel de procesador para que entendais la Wii U tenia solo 3 cores a 1.24 Ghz. A los de la PC master race un procesador como el i7-6700K tiene 4 núcleos a 4 Ghz y vale entre 290-330 euros.

256 núcleos CUDA, 1 GHz máximo, 1024 FLOPS/ciclo: Esto si que cojea un poco, mas que nada por las TV 4K, para graficos 720p o 1240p estan de lujo. (PD- lo FLOPS/s es una unidad de velocidad, para ser sencillos te esta diciendo que puede hacer calculos con decimales a una velocidad de 1024 operaciones por segundo).



2 0

24 de octubre de 2016 - 21:11
#18 SOMBRASST
#15 @droeko_amebar A lo mejor hacen con WiiU y sacan otra versión con más capacidad. De todos modos son filtradas, no confirmadas. A mí me parece muy poco, la verdad.

3 1

24 de octubre de 2016 - 20:56
#13 LATINOAMISTOSO
#12 @trender07 Sí, y nunca la utilizan toda, siempre queda en 1.5 a 2 GB en uso. Ofrecer 6 GB es solo marketing

3 1 1

24 de octubre de 2016 - 20:17
#5 GARFUNKLES
Hola, como no tengo ni puñetera idea de nada de especificaciones y etc., ¿Alguien podría decirme que son los FLOPS?

2 0 2

24 de octubre de 2016 - 22:02
#26 RGD_1995
Me resulta extraño que apuesten por cortex A57 en el SoC, que tiene bastante tiempo, en vez de cortex A72, más eficiente, moderno y y rápido.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.