Puedes pasarte The Legend of Zelda en 4 minutos con este glitch otros

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Shigeru Miyamoto tiene pinta de tener mala cara y un humor de mil demonios antes de su primer café pero no nos atrevemos a imaginar la cara que pondría al enterarse de que ya es posible completar el The Legend of Zelda original en apenas 4 minutos.

Un usuario llamado Sockfolder logra modificar el código del juego para que el sistema cargue directamente la escena final con la Princesa Zelda. El juego solo es capaz de cargar 11 sprites al mismo tiempo y al intentar buscar el decimo segundo salta directmente al final del juego. Este truco solo es compatible con la versión 1.1 de Famicom. Esperemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea un pelín más largo.

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14 comentarios

20 de septiembre de 2016 - 16:39
#12 ELAFOS
Lo que hace es forzar al juego a cargar mas entidades de las que puede (max. 11), usa la espada para cargar la entidad nº 12 y modificar la siguiente linea de codigo (junto con la flauta, que supongo que es algun tipo de teleporte) y entonces el juego carga esa sala, pero al cambiar la segunda linea de codigo el cargador de mapa va saltando lineas de codigo hasta llegar a la linea de los nombres de las partidas guardadas y allí juega con el valor numerico de los nombres de las partidas para decirle al cargador de mapas "carga la sala donde esta zelda". Es mas complejo pero 800 caracteres no dan para mas. Mas o menos es lo que entendí, es un glitch debido a que el juego no cancela las solicitudes para añadir nuevos sprites a la zona y por ello dichos sprites los pones en otras lineas.

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20 de septiembre de 2016 - 14:08
#1 PAKOZEUS
A ver... creo que os explicais mal. Dudo que haya modificado el código del juego... Si fuera asi esto ni es glitch ni mierdas xD es un hack y no tiene merito ninguno.

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20 de septiembre de 2016 - 14:20
#4 MARKOS_KOS
#2 @helljumperesp exacto, según he entendido por el vídeo, se aprovecha de cómo está programado el juego para "juguetear" con el código y lograr el bug. No usa ningún hack.

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20 de septiembre de 2016 - 14:09
#2 HELLJUMPERESP
#1 a lo mejor lo "modifica" mediante un bug o algo, pero yo no sé na

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20 de septiembre de 2016 - 15:47
#8 PAKOZEUS
#4 @markos_kos Como programador te digo, que sin acceder al código y modificarlo a mano, el código tal cual no se modifica. Aun asi... yo no he dicho que no tenga merito. Es más. he dicho que no está bien explicado, y si de verdad ha sido SIN tocar el código, quiten esa parte... pero si realmente si se tocó para que al sobrepasar el limite de memoria de sprites te mande al final... pues no tiene merito xD solo digo eso. y jugando no se puede modificar el código fuente, es imposible.

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20 de septiembre de 2016 - 15:30
#7 GUEKO
#5 @gueko Bueno, en el título del vídeo pone glitch. Nada, pero sigue siendo alterar el código del juego.

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20 de septiembre de 2016 - 16:53
#13 RASSELTX
#1 @pakozeus lo que hace es inyectar codigo dentro del juego sin Hardware externo. Es algo bastante complejo y se hace mediante bugs dentro del juego. Algo parecido hizo sethbling que programó Flappy Bird dentro de Super Mario usando solo bugs

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20 de septiembre de 2016 - 14:13
#3 HEARTS
#1 @pakozeus Exacto, ¿qué merito tiene pasarse un juego en 4 min si lo que haces es modificar su código y no buscar los fallos del mismo para avanzar más rapido como en otros juegos?

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20 de septiembre de 2016 - 15:08
#6 PAULUS_DAVIS
Esa última frase no viene al caso.

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20 de septiembre de 2016 - 16:38
#11 MARKOS_KOS
#8 @pakozeus vale entonces yo tampoco he sabido explicarlo xD
Empiezo la carrera de desarrollo de videojuegos el jueves, entonces LO ENTENDERÉ.

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20 de septiembre de 2016 - 16:06
#9 GASTER6665
Modificar el sistema de juego? Por lo que entendi , solo se modifica un poco una parte pero se hace desde el juego

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20 de septiembre de 2016 - 16:25
#10 SOLOVENGOPORLASFOTOS
En el Super Mario World, se puede hacer algo similar. Dejo un link explicándolo por si a alguien le interesa (inglés): https://www.youtube.com/watch?v=14wqBA5Q1yc&ab_channel=SethBling

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20 de septiembre de 2016 - 20:42
#14 RAMONMEMER
#12 @elafos La flauta es para una mazmorra, lo que ocurre es que no revisa los sprites en pantalla al usarla

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20 de septiembre de 2016 - 15:05
#5 GUEKO
Se nota que si ponéis "modificando el códido" en lugar de "este glitch" en el título no tiene tantos clicks, ¿no?

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