Rumor: ¿Podría ser esta una teoría de la NX? otros

27

Rumor:¿Podría ser esta una teoría de la NX?

“Atención compañeros de vrutal. Nos acaba de llegar una noticia 100% real no fake de lo que va a ser laNX. Resulta que en una página MUY confiable de facebook nos informaron que esta no será una consola de sobremesa ni portátil exactamente. En realidad se tratara de un reloj vídeo-consola que te podrás poner en el brazo (y nunca se te quitara) con el que podrás jugar todos los videojuegos que la compañía japonesa ha lanzado hasta ahora. Si incluyendo los de la Virtual Boy, pero no de la Wii U (por qué nadie quiere a la Wii U). Además, cuenta con cámara de fotos, función de intercambio de juegos y el tan esperado rayo láser, aunque solo estará en la versión PRO prevista para inicios del 2018. Lamentablemente, esta consola tendrá tantas funciones que no podrá dar la hora. Aquí una imagen del dispositivo.

Entre los juegos previstos para su lanzamiento estarán: New Super Mario 3D Galaxy Baseball 3 &Knucles, Pokemon Pinball Remake, Pikmin 666 y TLOZ: Breath of the Wild que según nos informan se retrasó unos meses más.

Fuera de esto solo nos queda mencionar que se encontró una patente de la compañía sobre un dispositivo parecido a un reloj que sirve para controlar el cuerpo y mente de su usuario, pero no creemos que tenga ninguna relevancia. Ahora, sin más que decir nos despedimos por hoy y les recordamos que Nintendo es genial, Nintendo es su amigo y quiere que compren la NX. Cómprenla, cómprenla… COMPRENLA”.

Ya, ya, ya. Siento si se han confundido y creyeron que este era un “Vrutal Today”. En realidad, en esta ocasión quisiera hablar de la NX y teorizar sobre lo que esta podría ser. Y si,sé que hay mucha gente en Internet que ha tratado el tema, pero los que he visto solo lo han hecho de manera superficial y/o directamente dicen tener la“respuesta correcta” solo en base a patentes y rumores. Pero aunque yo también me basare en la información OFICIAL disponible tratare de expandirme con esto y no repetir lo que todos dicen. Además también quisiera analizar qué tan factible es mi idea y dar algunas pautas que pienso Nintendo debería seguir para tener éxito con la consola.

Solo me queda agregar que este artículo en ningún momento pretende ser la verdad absoluta ni una crítica directa a la compañía, que para esto ya tengo pensada otra cosa. Y para los que se pregunten ¿Esta introducción no está algo fuera de lugar? y/o ¿No hubiera sido mejor que fuera un “Vrutal Today”? La respuesta es sí. Pero de todos modos no está mal que un aporte empiece con algo de humor y además creo que esto ejemplifica bien algunas de las cosas que se han visto por esta página sobre el tema. Y ahora, sin más que explicar, comencemos.

Lo que sabemos

Para empezar, quiero dejar bien claro que no tomare hechos no corroborados como puntos para apoyar lo que aquí exponga, pero si analizare algunas de las “ideas” (que casi se hacen pasar por verdad) vistas en esta página y las comparare con las mías. A si, mentí con eso de que no había nada más que explicar. Continuemos.

De entrada, lo poco que sabemos sobre la NX es que será una nueva consola por parte de la gran N, que quiere replantear los conceptos de portátil, y sobre-mesa y por tanto, no pretende remplazar al 3DS ni a la Wii U (buen chiste). Y por lo que Reggi ha dicho, “no van a competir por ver quien la tienen más grande”. Así mejor nos olvidamos del 4K (a 20fps),pues parece que van a apostar nuevamente por la innovación del control y la jugabilidad. Además, se sabe que todas las compañías que saben de la consola afirman que es fantástica y que tienen bastantes ganas de hacer un juego para esta (ya sea por el producto en sí o por tener “mucho calor”). De esto no se puede concluir nada muy destacable además de que van a seguir por el camino de la Wii U (lo cual no es una buena señal). Pero esta escasa información cobra un nuevo significado al ver la última patente que sacaron:

http://www.vrutal.com/noticias/21497-la-ultima-patente-de-nintendo-que-alimenta-los-rumores-de-nx

Mi teoría

Como se puede apreciar en este artículo Nintendo parece haber patentado un control con partes intercambiables y un sensor de movimiento (tiemblen todos). Pongo aquí dos imágenes para los flojos.

A ver, a ver. Ya sé que las compañías de tecnología no utilizan todas las ideas que patentan, pero si vemos esto como un control, aunque sea parcialmente basado en el de la NX, se podrá sacar ideas bastante más ricas y completas sobre la misma. Antes de continuar que le prestare más atención al concepto de los controles armables del documento que ala idea del segundo “kinect”.

A partir de esta “nueva” información propongo que la nueva plataforma que Nintendo planea lanzar será una especie de “megazord” (con rayos láser), pues su principal característica consistirá en poder intercambiar los componentes de sus mandos y de la propia consola para adaptarla al juego que se esté jugando ya las necesidades del momento. Si, ya sé que para algunos esto es algo confuso y para otros no he dicho nada nuevo, pero quisiera explayarme más con esta idea para que entiendan mejor lo que es y lo que podría ofrecer a los videojugadores. Con este sistema de intercambio de partes se podría adaptar fácilmente un mismo control al gusto de cada jugador. Además, los juegos serían capaces de ofrecer una jugabilidad un poco más variada, pues se podrían intercalar varias mecánicas en función del control que estés usando y/o del título que juegues. Podrías por ejemplo, jugar un juego de aventuras con un control “clásico” y en algún momento determinado usar la pantalla táctil (o el control de MOVIMIENTO POR GESTOS) para resolver un puzzle y luego cambiar a un control especial para utilizar una habilidad en particular. O estar jugando algún tipo de shooter con un control simple y después conectarle un segundo joystick para manejar un vehículo. Hay bastantes posibilidades, aunque también es cierto que esto solo sería una versión algo mejor de la Wii. Y es aquí donde entra mi segunda idea.

¿Recuerdan la típica afirmación de que la NX será un híbrido entre portátil y sobre-mesa? Pues bien, trasladando el esquema de control a toda la consola podríamos convertir a la misma DE UN MODO A OTRO A PLACER. Lamento escribirlo tan alto, pero me parece una genial idea que espero la compañía implemente, ya que la gente podría disfrutar de “dos productos por el precio de uno”. Lo siento, creo que no me he explicado bien.Lo que intento decir es, que podríamos usar los controles o una parte de la consola como una extensión portátil de la misma (Go, Go NX). Así, sería posible jugar los juegos potentes en la casa con familia/amigos (o solo si no tienes) y los más pequeños con la versión “de bolsillo”. Y aunque entiendo que esto sería algo complicado de manejar y que probablemente se necesiten dos controles de este tipo para poder jugar con las “dos” consolas por separado, esta idea no me suena del todo descabellada, sobre todo porque hablamos de Nintendo, la compañía que tuvo la genial idea de llevar el 3D a los videojuegos hace más de 20 años, la cual fracaso, pero volvió en el 2011 con el lanzamiento del 3DS que si fue bastante exitoso.

Bueno. Por ahora y aunque creo haber explicado bien mis puntos no he hecho mucho más que lo que algunas páginas pregonan con total seguridad gracias a sus “fuentes confiables” (ejemplo: http://www.vrutal.com/noticias/21205-nintendo-nx-sera-barata-y-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo). Pero aún me falta tocar un último punto en este aporte. Y ese es:

¿Qué debería hacer Nintendo para que la NX triunfe?

Primero quiero aclarar que no soy ningún experto en economía o mercadotecnia, así que tampoco esperen argumentos dignos de una tesis. Pero espero poder ofrecer algunas buenas ideas para el lanzamiento de la consola.

Para empezar creo que debo hablar del precio de salida y el marketing. Hasta donde sé, Nintendo ha afirmado que no la venderán a precio de perdida y sinceramente lo entiendo. Luego de las malas ventas que tuvo la Wii U y los problemas que han tenido el último año me parece razonable que vendan su nuevo producto a costo igual o incluso un poco superior al de su fabricación. Pero eso sí, definitivamente NO deberían venderla demasiado caro (como la PS3), sobre todo porque lanzaran la consola en MARZO. Ya saben,cuando la gente apenas se recupera de los gastos de fin de año (en serio en que piensan). Y en cuanto a su promoción, bastara con que hagan una buena campaña antes de fin de año y dejando bien en claro lo que el producto ofrece. No creo que quieran que le pase lo que le paso su antecesor.

Pasando al siguiente punto está el catálogo de juegos de lanzamiento. Sobre los títulos de su propia cosecha no se sabe mucho, pero todo parece indicar que vendrá con bastantes juegos nuevos de sus franquicias más populares como Mario Bros, Pokemon y TLOZ (porque lanzar“Breath of the Wild” unos meses antes en la Wii U sería muy “injusto” para los fans ¿Verdad?). Lo que me preocupa un poco más son los third party, ya que Nintendo no ha tenido muy buenas relaciones con ellos en la última generación,pero nuevamente, parece que ya están solucionando esto y que han aprendido de sus errores anteriores. Así que en este aspecto, el futuro se ve brillante para la NX (a menos que la mitad de sus juegos “nuevos” sean ports).

Para terminar con esta sección hablemos un poco de lo como tendría que ser la consola en sí, tomando en cuenta lo que ya he dicho antes sobre la misma. Si hablamos de la potencia, tanto la de proceso como la gráfica, yo opino que la NX no debería de enfocarse en esto. De hecho creo que con ser igual de poderosa que la Xbox One (que por lo que se no está mal) bastara. Que si, que los gráficos son importantes y además los principales competidores de Nintendo están creando versiones mejoradas de sus últimas consolas, pero sinceramente, con la calidad gráfica de la actualidad (acompañada de un buen número de FPS por supuesto) ya se pueden crear juegos bastante vistos y realistas. Así que pienso que la sucesora de la Wii U tiene que enfocarse menos en las cosas que tiene en común con las otras consolas y más en lo que la diferencia de ellas. También, deben asegurarse de que las nuevas mecánicas que ya he mencionado funcionen correctamente y sean atractivas para el público en general. Ya para terminar pensaba mencionar las funciones que podría (he dicho “podría”)ofrecer la NX para atraer a los usuarios pero la verdad es que ya he dicho lo más relevante antes y en cuanto opciones online no se mucho (casi no juego a online), así que mientras agregue alguna mejora más a sus sistemas, aunque sea pequeña, yo estoy bien.

Muy bien, esos es todo lo que tenía que decir de esta nueva “consola” (o xilófono). ¿Qué estoy algo desinformado en el área de las consolas? Sí, estoy de acuerdo. ¿Que no dije nada demasiado novedoso o relevante? También. Pero desde hace un par de semanas este tema estuvo rondando por mi mente y quería compartir mis ideas con ustedes. Sinceramente, espero que mi aporte les haya dado una nueva perspectiva sobre la consola, o cuanto menos resulte un poco interesante para algunos.

Antes de irme quiero decir que aunque la Wii U vaya a morir y que Nintendo no haya sabido usarla como se debe, en verdad estoy agradecido por su existencia y espero que no le pase lo mismo a la NX (pero rectifico, voy a hablar de estas “metidas de pata” mas adelante). Ah, y para los que leyeron mi aporte anterior y estén esperando que hable sobre la moral y sociedad en los videojuegos no se preocupen. Ya lo habré empezado para cuando lean esto. Pero simplemente quería hacer esto antes de que presenten la consola. Eso es todo. Ahora solo me queda decir que…

¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE APORTE!

5 27

27 comentarios

24 de septiembre de 2016 - 17:17
#6 MISTERCHAPITA
#3 @bob_el_slowpoke Alguien no ha leído el aporte.

49 4 2

24 de septiembre de 2016 - 17:05
#2 NEILPRODUCTIONS2
Qué increíble la foto que se filtró que sale al inicio del aporte. Se ve 100%RealNoFake1LinkporMegaNoSteamRepack2017Lacumbiadelmarcianito

36 2 3

24 de septiembre de 2016 - 17:43
#11 PEDRO5445
¿Podría ser NX una teoría de la NX?

27 3

24 de septiembre de 2016 - 17:12
#4 FONSI24
Sé que es complemente irrelevante, pero cuando estaban empezando a hablar de la Wii U soñé que iba por la calle con una especie de game pad, al que le podía meter CDs.



No recuerdo los rayos láser XD

18 1

24 de septiembre de 2016 - 20:12
#19 1VANCHOM
#6 se un poco mas tolerante... es un slowpoke... todavia se lo esta leyendo el aporte

13 1

24 de septiembre de 2016 - 18:27
#16 RALUX
#6 @misterchapita
Y para que molestarse?
"Rumor", "Podría", y "NX" juntos en una frase, a tomar por culo .-.

9 2

24 de septiembre de 2016 - 17:21
#7 ISAPULA
Como cuando no sabes si es un Vrutal Today o algo real y ves los comentarios

8 1

24 de septiembre de 2016 - 18:15
#15 BYCHARLIEL0L
#2 @neilproductions2 Te faltó el gone sexual.

6 1

24 de septiembre de 2016 - 19:09
#17 YERIERI
Yo les puedo asegurar que podre saber con exactitud que es la NX, hasta cuanto costara, sus primeros juegos y todo eso...y no no soy mago...el truco? Esperar a que la anuncien oficialmente, mita tu que difícil.

4 1

25 de septiembre de 2016 - 02:19
#21 MEGAJUANCHO06
#2 @neilproductions2 te falto decir que no lo descargas porque ya lo tienes

2 0

24 de septiembre de 2016 - 17:37
#9 KINGEORGE
Si hubiera llevado el "& Knucles" me lo habria creido pero buen intento...

2 1

24 de septiembre de 2016 - 18:05
#13 DESPEDAZADORDECANIS
Como he intentado profetizar en varios lugares, NX será un conjunto de portátil y base. Ambas tendrán su propio procesador, gráfica, etc y mediante algún tipo de conexión que nintendo teme que le plagien sumarán su potencia al jugar conectadas en casa, permitiendo gráficas de mayor resolución adecuadas a TV, y desconectadas permitirá el juego en modo portátil al requerir menor potencia. Así tienen como con la wiiu pantalla aparte pero sin lastrar la máquina base y un mando independiente para jugar si la tv está apagada.

2 1

24 de septiembre de 2016 - 18:12
#14 GUEKO
#10 @pepeviyuelasasel pero k dises si esto es lo q mas mola o acaso te vas acomprar la ps4pro?????????? piperoooo tu serias el mamut xdddddd

(no te estás metiendo en tu personaje. me desuscribo).

2 1

25 de septiembre de 2016 - 11:46
#25 DEATH_MAN
Vaya titulo: una cosa es una teoria, otra que esto PODRIA ser una teoria y otra diferente esto: "RUMOR: Esto PODRIA ser una TEORIA?(enfatizar el tono interrogativo)"

1 0

25 de septiembre de 2016 - 09:52
#24 MEGAJUANPH11
"...esta consola tendrá tantas funciones que no podrá dar la hora." Referencia a Spy Kids 2 detectada

1 0

25 de septiembre de 2016 - 05:37
#23 SUPERGENIAL08
#3 @bob_el_slowpoke Como cuando quieres hacer una broma al iniciar el articulo y provocas malentendidos innecesarios. Lo siento.

1 0

25 de septiembre de 2016 - 05:02
#22 CORVOANTTANO
#2 @neilproductions2 Porque si no. Los ultra jeiters de tu famosisimo canal de piratería digital (con 130 subs) te harán la vida imposible y terminaras en terapia por maternidad... ESPERA, QUE?

1 0

24 de septiembre de 2016 - 17:35
#8 GUEKO
Yo espero que se metan ya en HD de verdad en su parte portátil, si los rumores son ciertos.

1 1

3 de enero de 2018 - 03:48
#28 RAULSATISACRO
Viendo esto desde el futuro, es increíble cuantas cosas acertaste sobre la Switch.

0 0

26 de septiembre de 2016 - 18:56
#27 HARDREADER
Fake. Según Vrutal Today la Nintendo NX se asemeja a un xilófono asesino que vuela, lanza rayos y es una copia de la Playstation de Sony. Cómo se nota que os tragáis cualquier bulo aunque no sea coherente... Hay que contrastar las fuentes XD.

:p

0 0

25 de septiembre de 2016 - 12:05
#26 IDYOTEKE
No es un rumor, es una especulación de un usuario o una teoría, un titular hecho para picar.

0 0

24 de septiembre de 2016 - 17:17
#5 EL_CHORLONG
¡Que no leche, que tiene rayos laser y es un microondas leñe!

2 2 1

24 de septiembre de 2016 - 17:01
#1 DOCTORUFO
RUMORTAL ataca de nuevo con su sello de oro NX.

1 1

24 de septiembre de 2016 - 23:34
#20 LATINOAMISTOSO
No una consola basada en gestos. No por favor Nintendo. NOOOOO!!!

0 1

24 de septiembre de 2016 - 19:23
#18 TROLTROL
En teoría iba a haber un evento por otoño dando algunas explicaciones sobre El Mayor Misterio De Los Vídeo Juegos De La Historia. Alguien sabe cuando?

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.