El futuro de PS Vita son los juegos independientes VITA

8

A Playstation Vita le está costando arrancar y hacerse un mercado dentro del terreno de las plataformas portátiles. A lo largo de los últimos meses se han integrado funcionalidades como el juego remoto con Playstation 4, que han impulsado un poco el interés por la consola de Sony.

Uno de los mercados que mejor le ha funcionado es el de los juegos independientes, en forma de ofertas digitales que han ido cubriendo el hueco que deja la falta de lanzamientos de compañías first party.

Al parecer, todo esto no es ajeno para la propia Sony y el responsable de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, habla sobre el interés que tiene la propia compañía en potenciar el lanzamiento de estos juegos independientes. Según el directivo, cada vez llegarán menos juegos "Triple A" a una consola que quiere cambiar el rumbo y sus objetivos.

"Ahora la gente prefiere jugar partidas de 10-15 minutos, mientras están fuera de casa, antes que ver largas escenas cinemáticas."

El futuro pasaría por centrarse en los títulos indie y en los juegos cross-buy, que pueden ser jugados en varias plataformas. ¿Qué pensáis de las palabras de Yoshida? ¿No creéis que Playstation Vita tiene mucho más potencial para tener que centrarse en los títulos independientes?

2 8

8 comentarios

20 de junio de 2014 - 10:06
#1 ODDMILENARIO
Tengo PS Vita y la verdad que me avergüenzo. Que el otro día, estuve leyendo por mensajes de comunidad de Vrutal.

Que subir las ventas de la consola, no es de Third Parties. Y que esta empresa directamente se lo deje a los indie...


Y quede claro, que me compre la consola aun sabiendo que no sacarían nada bueno, es que encima me esperaba un poco mas de iniciativa por parte de Sony, y que hicieran una copia a monster hunter, dado que monster hunter ya no volverá a estar en Sony. Esperaba que lo hicieran, como han hecho con "Playstation All-stars battle royale", ya que no tenia super smash bros, sacaron el propio suyo... (Nota: No llega ni a la suela del zapato de Smash bros, pero al menos lo intentaron...)

10 1 1

20 de junio de 2014 - 15:57
#5 HIKARU_22
Cosa que no entiendo:
Nintendo apoya a la Wii u hasta el final
Sony ``da´´ por muerta a la PSvita
Y se critica a nintendo? Yo creo que esta consola esta desaprovechada... Nintendo es una maestra remontando, lo hizo con Wii, con 3ds y ahora con Wii U... Sony, dale un poquito de amor que puedes lograrlo hijo... apoyo :3

9 0

20 de junio de 2014 - 11:27
#2 ABCA98
Lo del juego remoto,plagiado del off-tv del gamepad.Con los indie no levantas una consola,porque para eso ya está steam.Y con ese desinterés,yo apostaría a que sony ni siquiera sacará una consola portátil la próxima genración

5 1

20 de junio de 2014 - 12:32
#3 ONOFRECR
Pues yo estoy más que contento con mi vita y no soy muy de indies. Sumado a su (escaso) catálogo algún classic de alguna PS* antigua al que no jugué en su día y usándola básicamente cuando no puedo o no es cómodo utilizar alternativas de sobremesa tengo juegos decentes para muuucho tiempo. Ahora bien, si pretendes que sea tu plataforma de entretenimiento principal, pues se queda muy corta, sí.

1 0

20 de junio de 2014 - 14:34
#4 SOMBRASST
De esta consola sólo me interesaba un juego. El ACL... y lo sacaron para PS3... Ubi le pegó ahí una sablada a la consola que no fue normal XD

1 0

20 de junio de 2014 - 18:28
#6 FRANKCAP
#1 yo me lo compre por el persona 4 golden y valió la pena XD

2 1

21 de junio de 2014 - 02:15
#7 TORMENTAGEDON
Yo hace como año y medio que tengo una PS Vita y estoy mas que contento. Me apena mucho ver la cantidad de pegas que se le saca, y que nadie menciones sus muchas otras ventajas. La encuentro una consola muy versátil si se le da la oportunidad y se le trata bien. Eso si, si de verdad quieres disfrutarla al 100% mas te vale saber ingles y que te guste el estilo de juego que sale en japón, que es donde realmente a triunfado.

2 1

21 de junio de 2014 - 13:18
#8 MMN898
Tengo la ps vita, la verdad me la compre sabiendo que el mercado de videojuegos sería menor que el la ps3 o psp, sin embargo como dice esta noticia solo venden juegos indies, apenas hay 8 juegos que de verdad merezcan la pena, la mayor parte de los juegos son de ps2, psp y ps1. Estoy harto de que no saquen más juegos como el killzone, el uncharted o el little big planet 2. Yo soy muy fan de los bioshock, cuando digeron que sacarían uno para la ps vita me quede asombrado. Sin embargo el proyecto se olvidó y no se volvió a hablar, esto ha ocurrido más de una vez, y eso es una pena, ya que se deja atrás una consola de la que podrían hacer muchos juegos buenos.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.