Uno de los mejores momentos del pasado E3 fue el anuncio del nuevo The Legend of Zelda para WiiU. A lo largo de los últimos días, Eiji Aonuma nos ha dado nuevas pistas sobre el desarrollo del juego. Los puzzles serán un poco diferentes y ahora tendremos que tomar decisiones que afectarán a la trama del juego. También se armó una buena con los rumores sobre el sexo del protagonista del juego, pero finalmente se confirmó que seguirá siendo Link.
Uno de los mayores problemas a lo largo de la saga han sido los tediosos tutoriales que el jugador iba encontrando a lo largo del juego. Aonuma ha realizado unas declaraciones a Kotaku en las que habla sorprende al afirmar que ya no tendremos que vivir explicaciones eternas.
"Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurarme de que todo el mundo que jugara al juego lo entendiera. Pero también entiendo ahora, en retrospectiva, que cuando vas a comprar un juego, lo compras porque lo quieres jugar y no quieres ningún obstáculo en el camino".
"Supongo que se recibió un poco como un obstáculo. En un juego necesitas esa ayuda cuando te atascas. Y en cierto modo me anticipé a eso en Skyward Sword, y realmente no te ayuda esa información cuando no sabes qué hacer con ella. Así que fue una experiencia nueva para mí. Así que tendré cuidado de no hacer eso".
¿Qué os parecen estas medidas? ¿Echaremos de menos las largas explicaciones de Gaebora, el búho de Ocarina of Time?
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