Ubisoft habla sobre el futuro de WiiU WiiU

21

Yves Guillemot, el director ejecutivo de Ubisoft ha hablado sobre la actual situación de WiiU y de los planes que tiene la compañía para ella. Durante los primeros meses de vida, se lanzaron muchos juegos en la consola de sobremesa de Nintendo. Esta situación ha variado actualmente y solo están previstos Just Dance y Watch Dogs en los próximos meses.

Guillemot explica que tienen un juego en pausa, a la espera de que WiiU consiga vender más unidades para poder amortizar la inversión. También afirma que Mario Kart 8 ha sido un paso muy importante pero que si no mejoran las ventas, cada vez recibirán menos juegos.

"Con Mario Kart han dado un paso, y esperamos que con Smash Bros. se haga en mayor medida, reconoció Guillemot. Si Nintendo pusiera el precio correcto a la máquina, probablemente tendrían oportunidad de ir incluso un paso más allá".

"Nintendo tiene que rendir este año, de lo contrario tendrán menos juegos. Para justificar la inversión en la máquina necesitan una base de usuarios mayor".

¿Cuál crees que podría ser el juego que tienen congelado? ¿Estás de acuerdo con las palabras de Guillemot?

14 21

21 comentarios

18 de junio de 2014 - 12:08
#1 JOANNAVARRETERIBAS
Entiendo que debido a las ventas de WiiU no quieran hacer juegos, pero es como el pez que se mueve la cola:
Si no se lanzan juegos que hagan atractiva a la consola, esta no venderá, pero si no vende, no se harán juegos.

Ejemplo práctico: Si Ubisoft no hace juegos que atraigan gente a comprar la consola, no habrá gente que la compre, y si no la compran, no harán juegos para ella.

Mi opinión es que deberian de terminar el juego, para ayudar a las ventas; para probar si se vuelve un vende-consolas.

PD: Tengo la WiiU y estoy encantado con ella.

40 1 3

18 de junio de 2014 - 13:08
#5 CHARNEGO
#1 Pero es que no es Ubisoft quien tiene que aumentar las ventas de Wii U, es la propia Nintendo.

15 6 1

18 de junio de 2014 - 13:32
#7 DAGORENT
Evidentemente lo que les conviene es sacar la consola de las ecuaciones (osea del mercado) por eso apenas sacan juegos para ella y ahí lo que dice #1 de la pescadilla que se muerde la cola, lo idoneo para ellos sería eliminar las maximas consolas posibles y dejar solo una de forma que todos los usuarios se concentren en ella, le sale mucho mas rentable desarrollar para una sola plataforma y tener las mismas ventas, osea que irán a saco a eliminar todas las que puedan, por otro lado no sé que pensar, yo apostaria siempre por la unificación... una sola consola, un solo idioma etc. tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

7 0

19 de junio de 2014 - 02:01
#21 JOSEDA97
#1 #20 recuerden que ubisoft es una compañía aparte que no depende de nintendo ni de las ventas de la Wii U, por lo tanto de la única compañía que dependen las ventas de la consola es de nintendo si, ubisoft solo esta tomando una decisión empresarial que no es ni buena ni mala, solo es algo para tener mas beneficios como empresa y no puedes culparos después de todo Wii U ha tenido malas ventas, por lo que seguir invirtiendo sería una mala opción.
Ni Ubisoft ni yo estamos diciendo que la Wii U es una mierda de consola y que el futuro de los videojuegos depende de los gráficos, solo quiere que nintendo venda mas y tome mejores decisiones para el futuro de otra forma no tendran beneficios ninguno de los dos compañias

4 0

18 de junio de 2014 - 13:52
#9 PAKOZEUS
#4 No amigo, el negativo no es que no respeten opiniones, es sencillamente que ellos tienen la opinion de estar en desacuerdo contigo, por eso los negativos, ellos expresan su opinion votando negativo comentarios con los que no están de acuerdo, y eso es asi. Tambien deberias respetar esa opinion, y la verdad es que Ubisoft tiene en parte razon, la compañia encargada de subir las ventas es nintendo, no las third parties, pero en fin, yo tengo decidido que me comprare la Wii U en cuanto tenga dinero antes que cualquier otra consola xD por Bayonetta, Xenoblade Chronicles, Hyrule Warriors (y los musou como dinasty no te gustaran... pero si a otra muchisima cantidad de gente) y muchos mas que van a venir. Saludos xD

6 3

18 de junio de 2014 - 14:29
#11 GATOWHITE9498
tampoco es como si ps4 y xbox one vendieran mucho.
ahora mismo wii u lidera con ps4 muy de cerca y xbox one bastante mas atras.
no me gusta que ubisoft se crea todopoderosa y que tiene el control.

4 1 1

18 de junio de 2014 - 14:22
#10 TRYSTANPRODIGY
#8 Eso eso, ¿Para cuando un segundo Ghost Trick para 3DS? El primero fue incrible.

2 0 1

18 de junio de 2014 - 15:11
#14 LAKRIBA
#2 #4 voto positivo: comengtario que te haya hecho gracia o de acuerdo con todo o la mayoría de lo dicho.Voto negativo: en desacuerdo con toda o parte de la opinión expresada, por faltas graves o por modo SMS ilegible.Y no se vota cuando no se tiene ni idea de que pensar. Si tienes muchos negativos solo significa que la mayoría de las personas opinan de forma contraria a ti, tomándote como algo personal solo demuestras inmadurez, además de quitar validez a tu punto de vista. Y no eres más guay o te vas a llevar más positivos por poner quejitas del plan de "jo, es que aquí no se puede criticar a Mario, Pokémon, etc". Argumenta. Y de todas formas, siempre que uno va a criticar por lo que sea un juego con muchos fans, es obvio que estos le pregunten por motivos.

3 1

18 de junio de 2014 - 20:06
#18 RYOUMISAKI
#2 Te voy a contradecir:
The Wonderful 101
ZombiU
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 4 (ya falta poco :D)
Nintendo Land
Super Smash Bros. (LO QUIERO)
Nes Remix 2
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Wii Party U
The Legend Of Zelda
Pikmin 3

Y me faltan muchos! Pero no los pongo porque no tengo ganas de escribir tanto.
Así que, o no viste el catálogo, o simplemente comentaste por comentar. Además, Mario, Pokemon y Zelda son las mayores franquicias de Nintendo. Es como que Ubisoft dejase de hacer Assassin's Creed o Sega dejase de hacer Sonic. Si vende, lo van a seguir haciendo hasta que deje de gustar.

3 1

18 de junio de 2014 - 15:36
#15 ODDMILENARIO
#8 Para empezar, deberías haber visto el nuevo The legend of zelda. Que por si no lo sabes aun, los rumores dicen que podría ser un intento crear una Hyrule 100% libre. Bastante parecido a un TES: Skyrim.
Ademas, Hyrule Warriors ya se comento que solo es para calmar las ganas de los fans de nuevos TLOZ.

#13 ¿Y como que fue enfocada hacia la Wii U? Por si aun no te has dado cuenta, se anunciaron varios juegos, entre ellos los nuevos Pokemon, el Fantasy Life (Que ya le tengo Hype), un nuevo metroid de 3DS, el Final Fantasy Rythim con los cortes del director. Enserio, hay un buen catalogo y sigo pensando que mi favorito entre todos es el Fantasy Life. (Tiene una pintaza, de RPG del siglo.)

2 1 1

18 de junio de 2014 - 20:09
#19 RYOUMISAKI
Opino diferente de este señor. Según él, van a hacer juegos para WiiU cuando tenga más ventas, y dicen que el precio debería ser más bajo.

La WiiU cuesta menos que la PS4, y no digo que tengan la misma tecnología, pero es bastante parecida, sin mencionar que es más original. Y cómo pretenden que tenga más ventas si no tienen apoyo de las demás compañías, dudo mucho que tenga más ventas.

¿Me equivoqué en algún punto? Porfavor corrijanme si lo hice.

3 2

18 de junio de 2014 - 20:02
#17 LAKRIBA
#15 los nuevos Pokemon se había anunciado hacía 2 semanas, y en la conferencia no sacaron nada destacable (las megas de los iniciales estaban cantadas), el Fantasy Life sí que fue novedad(pero tampoco es que dijeran mucha cosa), y del resto, si salió en la conferencia inicial, pues tampoco es que le diesen demasiado bombo, porque se me pasaron por alto. También digo que el E3 lo seguí por lo que ponía aquí Vrutal, así que tendré lagunas respecto a alguien que realmente la haya visto. Y sí, que después he de reconocer que salió bastante para 3DS, que no la habían dejado ni mucho menos de lado, tanto en la E3 como en diferentes sitios webs, pero en la confencia inicial lo único que veía era un vídeo y un anuncio tras otro para WiiU

1 0

18 de junio de 2014 - 14:59
#13 LAKRIBA
#10 si te enteras de que sale una versión para 3DS avisa, porfa.

#8 ¿A ti también te han puesto de Callofduitero por esponer en alguna ocasión una opinión contraria a otros? XD Y respecto a lo de WiiU, yo de la conferencia de Nintendo en la E3 salí con la sensación de que todo estaba enfocado a WiiU, con apenas novedades para la 3DS (que sí, sé que luego salieron novedades y bastantes, pero me estoynciñendo únicamente a la comferencia). Aunque no descarto que luego sea todo paja: como no es una consola que tenga, simplemente dije "jo, si que la sacan cosas" antes de pasar del tema.

2 2 1

21 de junio de 2014 - 00:22
#23 RYOUMISAKI
#5 En parte, sí. Pero como hay tanta gente que se queja de que Nintendo es "Puro Mario y Zelda", y a la vez no le dan la más mínima de las pelotas a los demás juegos, son las third parties las que pueden levantar un poco a Nintendo. Yo creo que con que una o dos compañías hagan un exclusivo bien hecho para WiiU, va a levantar mucho.

1 1

19 de junio de 2014 - 12:46
#22 JOANELJARE
#8 tanto bayoneta como god of war como devil may cry pertenecen al genero hack&slash que lleva existiendo como 15 años, no son una copia uno de otro, son juegos de genero, es como decir que todos los plataformas son copias de mario, absurdo

1 1

18 de junio de 2014 - 20:37
#20 COASTYONPAW
#11 Bueno, recuerda que One y PS4 llevan en el mercado poco mas de medio año, y WiiU este año cumple dos...

1 1 1

18 de junio de 2014 - 12:54
#3 DEVONND
#2 Se nota que no has visto el trailer de Bayonetta 2 o Hyrule Warriors.

3 4 3

18 de junio de 2014 - 15:55
#16 CHOCOMAN
#8 pensaba que era el unico que opina que Hyrule Warriors es una basura

2 4

18 de junio de 2014 - 13:47
#8 KALAIH
#3 Yo sí los he visto y me han dado ganas de vender mi WiiU. Hyrule Warriors es una verguenza y Bayonetta 2 es más de lo mismo, plagio de God of War que a su vez es plagio de Devil May Cry, juego que he probado y me ha resultado repetitivo.

Y no, no vayáis a lo fácil que no me gustan los Call of Duty. Yo soy más de juegos como Elder Scrolls, Phoenix Wright o Ghost Trick.

7 9 5

18 de junio de 2014 - 13:19
#6 CHRISTIANJDPColaborador
#3 Me muero de ganas de que salgan. Por desgracia es lo único espectacular que veremos en WiiU hasta 2015. (no cuento a Watch Dogs)

2 4

18 de junio de 2014 - 14:37
#12 DEVILCROWN
WiiU a de vivir a base de exclusivos, no tiene mas, no van a sacar multis para ella por que seria casi como hacer otro juego, no puedes portear algo del nivel tecnico de ps4/One a la wiiu.

Si watchdogs sale es simplemente por que os portean el de 360 y ps3 a partir de hay podéis ir olvidandos de multiplataformas.

Que no digo que este mal, por que Zelda y tal son juegazos pero como no estes dispuesto a vivir de esos exclusivos esporádicos de nintendo la wiiu solo es un pisapapeles caro con un precio desorbitado para lo que ofrece.

4 7

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.