EA Sports: lanzar juegos deportivos anualmente es lo adecuado

7

Todos nos hemos hecho alguna vez la misma pregunta. ¿Por qué sale cada año un nuevo juego deportivo con aparentes mejoras y una actualización de plantillas? No podían lanzarlo en forma de expansión o contenido descargable? El vicepresidente de EA Canada, Matt Bilbey, ha realizado una entrevista a GameInformer en la que habla sobre ello y sobre el cambio al motor gráfico Frostbite. Parece que nos quedamos con los juegos anuales, a su modo de ver es la forma de negocio adecuada.

"Ignite no ha fracasado de ninguna manera o forma, y tampoco va a desaparecer. Ignite es un puñado de tecnologías que trabajan juntas, muchas de ellas parte del propio Frostbite, y vamos a seguir trabajando con el motor, puesto que hay muchos beneficios y mejoras que se pueden aportar a Frostbite y que, de hecho, también se pueden usar en Ignite, que ha jugado su rol y seguirá jugándolo en el futuro".

"Si en algún momento nuestros jugadores nos dijesen que no quieren entregas anuales, en próximas generaciones sería una posibilidad. Creo que la estrategia que tenemos en la actualidad para nuestros juegos, en el contexto deportivo al menos, es la adecuada. Podría cambiar y evolucionar en el futuro? Apuesto a que es una posibilidad, tratamos de construir nuestros juegos de tal forma que, dependiendo de las ganas que haya de jugarlo, puedan cambiar a un nuevo servicio si fuese necesario."

3 7

7 comentarios

12 de julio de 2016 - 18:02
#1 ABCA98
Lo adecuado para forrarse. Y no les culpo.

54 2 1

12 de julio de 2016 - 18:03
#2 ASIERM
si la gente no los comprase de forma anual como idiotas, dejarian de hacerlos, pero como nos dan mierda y nos la comemos igual cada vez nos lanzan mas...

34 3

12 de julio de 2016 - 18:04
#3 LLSTONESLL
¿Alguien más se ha puesto a llorar y reír al mismo tiempo?
x'DDDDDDDD

24 1

12 de julio de 2016 - 18:22
#4 WUKONGJADE
Que chollo eso de modificar un juego, y cobrarlo igual cada año, no se pierde mucho recursos, y acabas siendo de los mas vendidos hasta el próximo juego.
Lo que se hace no se diferencia de los mods, coger un archivo del juego, y modificarlo.

15 1

12 de julio de 2016 - 19:41
#5 KINGEORGE
Es un negocio rentable si, pero también hay que pensar que parte del éxito es gracias a que pagan licencias oficiales de los equipos y las federaciones... Se gastan unos cientos de millones de dolares en esas licencias y es lógico que quieran explotarlas y sacar dinero de ello todos los años. Y aunque les sale rentable, no es tan tan chollo como decir "es solo coger un juego modificar cuatro nombres y forrarse"

5 0

12 de julio de 2016 - 20:01
#6 PWOLF
#1 @abca98 Es exactamente lo que he pensado yo. ¿Por qué iban a actualizar las plantillas mediante actualizaciones (valga la redundancia) rápidas anuales cuando lo pueden hacer por 60 pavos más? ¬¬

6 1

12 de julio de 2016 - 21:02
#7 KERNELL32
Hombre, no digo poner actualizaciones anuales gratis, pero un dlc anual de menor precio y mantener FIFA como plataforma no creo que sea menos adecuado, a parte de que seguramente ellos también se ahorren costes.

5 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.