Oculus Rift podrÃa venderse a precio de coste, a finales de 2015 otros
Por Equipo Vrutal 20:00 12/06/2014
Oculus Rift está llamado a ser uno de los dispositivos que cambie la industria de los videojuegos, si es que no lo ha hecho ya. Dejando de lado a Project Morpheus, la verdad es que Oculus fue pionero en este campo en el que ya están trabajando usuarios de cualquier nivel, realizando experimentos con juegos de los de toda la vida, como hemos visto en los últimos meses. Podemos decir que casi todo el mundo siente un mÃnimo de curiosidad por probar el dispositivo y comprobar de primera mano qué es todo ésto de la Realidad Virtual. Al parecer, la compañÃa planea hacer llegar la primera versión para consumidores a finales de 2015.
Esta primera versión estarÃa dirigida a todos aquellos amantes de probar las cosas antes que nadie, para ofrecer el mejor feedback posible a las compañÃas para ayudar a mejorar el producto. La segunda versión del dispositivo llegarÃa en 2016. Asà que paciencia. El objetivo es vender el mayor número de unidades para obtener la mayor respuesta posible, por eso estarán disponibles a precio de coste. Además, un número de ventas masivo, serÃa un empujón para todas aquellas desarrolladoras que todavÃa dudan de la viabilidad de este proyecto.
Independientemente de lo que decida Sony con Project Morpheus, parece que tendremos que esperar como mÃnimo hasta 2016 para que la Realidad Virtual empiece a dar sus primeros pasos a nuestro lado. Se trata de un paso muy importante para la industria y algo que puede marcar una tendencia para siempre, o verse abocada a ser una moda pasajera. ¿Cuál creéis que es el futuro de estos dispositivos?
#25 ASTTAROTTHH
#1 Es evidente que aun falta mucho para tener una buena inmersion en el juego,no se puede empezar a construir una casa por el tejado.Esto es solo el comienzo de lo que, en mi opinion, va a revolucionar el mundo de los videojuegos.#23 LAKRIBA
#23 y la segunda conclusión es que hay a gente que opina que todo lo nuevo es la hostia y todo lo anterior una puta mierda. Y que hay mucha gente suelta que no sabe poner contraejemplos con un mÃnmo de sentido, por el motivo que sea.Y mis disculpas por ser una escéptica que prefiere enterarse bien de las cosas antes de decidir si le interesa o no. Y, en mi opinión, al Oculus todavÃa le falta mucho como para que empiece siquiera a tener un mÃnimo de interés por él. Que no todo lo que pintan como avance cojonudÃsimo es luego realmente la hostia en verso (véase el 3D o el kinet).
#22 ALKATROX
La conclusión es que en esta pagina hay algunos que con ellos no habrÃamos pasado de la rueda.En serio es ponerle pegas a todo y la mayorÃa no tiene ni idea de lo que es oculus rift(si,es una consola...claroh).Otra cosa para los que sus madres les dijeron que no vean la tele de cerca porque te quedas ciego(que ha mi también me lo dijeron)...es mentira,se dice eso porque la gente que es miope suele ponerse muy cerca de la pantalla y cuando descubre que es miope se cree que es culpa de la TV(de hay ese mito).
#21 RJMYSTERIO
Pues ya podian ir inventando un NerveGear, no? xD#20 MONSTERHUNTERMEME500
Eso de que deja a un lado a project morpheus...Yo preferirÃa jugarlo en consola con project morpheus´hay gente que no tiene un super ordenadorcapaz de soportar la realidad virtual...
(lo cierto es que no soporta ni el TF2)
#19 DOWNSTARGAMER
#4 No es que la gente no esté interesada, es más bien que te quieren vender por 300 euros una "consola" (fÃjate en las comillas) que todavÃa se encuentra en fase de desarrollo. Seguramente, para finales de 2015 (todavÃa queda año y medio) ya la tendrán más estabilizada en software y hardware. También es posible que sea superada por el Morpheus de Sony.#18 JADER314
Pues yo opino que a Oculus le falta más pruebas. Con tantos videos graciosos sobre personas que se "alteran" con el demo de montaña rusa. También serÃa bueno que no tenga esos cables (versión inalámbrica), pero serÃa elevar su costo.#16 LAKRIBA
#14 el caso es que se trata al final de eso, de un simulador entero. He visto pruebas de juegos en los que se necesitaban todo tipo de accesorios, precisamente para hacer que el jugador se mantuviese en el sitio y que solo se diese el garbeo en el juego. Aunque reconozco que eso puede ser un caso extremo.<br /> <br /> De todas formas, el ejemplo de la ducha no me vale: no creo que nadie se duche dentro de un cubÃculo completamente opaco. Y lo del dormir tampoco, por lo que ha dicho #13 <br /> <br /> De hecho, lo más parecido que conozco son los cascos, que mucha gente se pone el volumen al nivel "para que oigan lo que estoy escuchando todos los que tengo al lado", y, en fin, los inconvenientes y problemas que da eso son conocidos por todos.">#15 #13 #14 vale, lo primero, no sé si les pasará a todos, pero en mi ipad aparece repetido el último comentario de Alkatrox. Mi comentario comienza a partir de la primera llamada a Alkatrox (14) ni idea de por qué me ha hecho/me aparece eso.Lo segundo (ya que no me cabÃa en el anterior): en fin, unos lo verán como la gran innovación, y otros lo vemos como una curiosidad más de la que no estamos convencidos. En mi particular, por el aislamiento excesivo y porque no dejamos de tener la pantallita a 5cm de los ojos. Que muy bueno no creo que sea.
Oh, y las gafas esas también habrá que encenderlas, sino ellas la consola o dispositivo al que vaya acopladas.
#15 LAKRIBA
#14 el caso es que se trata al final de eso, de un simulador entero. He visto pruebas de juegos en los que se necesitaban todo tipo de accesorios, precisamente para hacer que el jugador se mantuviese en el sitio y que solo se diese el garbeo en el juego. Aunque reconozco que eso puede ser un caso extremo.De todas formas, el ejemplo de la ducha no me vale: no creo que nadie se duche dentro de un cubÃculo completamente opaco. Y lo del dormir tampoco, por lo que ha dicho #13
De hecho, lo más parecido que conozco son los cascos, que mucha gente se pone el volumen al nivel "para que oigan lo que estoy escuchando todos los que tengo al lado", y, en fin, los inconvenientes y problemas que da eso son conocidos por todos.
#14 ALKATROX
#13 un espacio amplio para que? solo son unas gafas no un simulador entero...Me estas diciendo que ponerse unas gafas es mas complicado que encender una consola,si lo piensas bien suena absurdo al decirlo.
Admito que lo de dormir no es la mejor excusa pero Lakriba tampoco puso una muy buena.
#12 ALKATROX
#8 Bueno,si estas en la ducha o durmiendo tampoco te enteras de lo que pasa a tu alrededor y no veo a nadie que no duerma ni se duche(aunque alguna persona tendrá fobia a eso supongo).#11 Comparar el 3D con esto es un tremendo error del que deberÃas salir...
La verdad es que siendo una web de gamers parece mentira que halla gente tan negativa.Este es básicamente un paso adelante en el sueño de todo jugador,vivir las aventuras de los videojuegos en tu propia piel(quitando lo de cansarse y el dolor que eso no lo quiere nadie).
#11 RAIN12
Esto es una curiosidad en la industria de los videojuegos, como el 3D. Sencillamente, no te aporta nada, a mi eso no me aporta una verdadera experiencia de juego. La experiencia de juego la da precisamente el juego. Se trata de un momento de la industria donde están experimentando nuevas alternativas para seguir desarrollando con mucha expectativa. La industria "dura" de los videojuegos esta viendo como pierden la novedad desde hace unos años. Ahora se centran en crear cosas como esta, dllcs, y un largo etcetera, pero porque le sacan más dinero. Aun falta un gran avance en muchÃsimos aspectos de los videojuegos que no se trabajan más que de forma superficial. Cuando pase, sà que tendremos novedades...#10 ELRUSITO
#1 algun dia tendremos SAO. Y sino nos congelamos hasta que salga.#9 LAKRIBA
#5 #8 y lo siento, pero no conozco el anuncio del que me hablas (tampoco es que vea mucho la tele que digamos).#8 LAKRIBA
#5 eeeehhhh, vale, creo que me he explicado un poco como el culo. Lo de que la gente se rÃa de ti mientras que tú estas aislado era tan solo un ejemplo. Me referÃa a que con eso, no controlas absolutamente para nada el entorno que te rodea, ya que tienes la visión completamente tapada por el Oculus. Y como pase algo, lo que sea, en la vida real cuesta reaccionar ya que, de buenas, no tienes ni puñetera de que es lo que está pasando. En una consola habitual, pues giras un momento la cabeza y ya, ahà está más difÃcil, y lo más seguro es que te termine pasando lo mismo que el pobre tipo del gif del final. A mi me parece un medio de evasión extremo: está bien desconectar de la realidad, pero no creo que sea bueno de llegar al punto de aislarse casi completamente de ella.#7 IVANKOF
Hay una errata bastante gorda, y es que no se venderá a finales de 2015, si no de 2014, osease a final de este año...#6 TIOSHUT
Otra cosa cara que tengo que añadir a mi lista de cosas chulas que veo en internet y que quiero pero en realidad nunca llegare a tener.#5 ALKATROX
#4 Pues en realidad ya tiene mas juegos que las dos consolas next gen...#3 Eres exactamente igual al de un anuncio de coches que sale mucho en la TV ahora...aparte de que este aparato te va aislar igual que una consola o pc.Si te preocupa que tus amigos se rÃan de ti...no se me parece muy absurdo porque precisamente una de las cosas que mas molan de esto es enseñárselo a la gente que conoces para ver como alucinan.
#4 SERGIOMAD
En mi opinión creo que al Oculus todavÃa le falta mas progreso para que salga al mercado, no lo he probado y seguro que esta genial pero tampoco veo a la gente (la mayoria) tan interesada como para comprárselo. Por no decir que no son mucho los juegos que lo soportan.#3 LAKRIBA
Pues a mi la verdad es que no me entusiasma mucho. Ya bastante nos solemos aislar de la realidad con cualquier consola, como para que encima nos pongan las oregeras, y que asà ni veamos a los que se están descojonando de nosotros en ese momento por nuestros gestos o nuestras caras.En fin, que no, no lo veo.
#1 PAYBOL_
No se por qué, pero me he acordado de la Virtual Boy.Y el oculus por si solo no creo que sea suficiente, obviamente es un gran paso para la realidad virtual, pero para conseguir una inmersión en el juego, necesitas sentir el juego, ser el personaje, hacer todos sus movimentos.
Hacer esto es más complicado y tardará muchÃsimo más.
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22 comentarios