Reflexión:¿Que pensar de Ubisoft? PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros

Este es un tema que siempre se me ha pasado por la cabeza cada vez que escucho nombrar a la empresa. En los personal siempre me a costado tener un ojo critico, no porque no sea exigente sino por el hecho de que incluso a los peores productos puedo encontrarles uno o dos puntos a favor (quiero aclarar que si reconozco un producto malo cuando es malo). Tampoco es que se lo que se llama un periodista de videojuegos, así que en este punto seguramente me deje muchas cosas fuera.

Su historia hasta ahora

No pretendo hacer un resumen total de su historia porque no soy que se diga un seguidor de la empresa, me centrare en lo que ya la mayoría sabe, es una empresa veterana de la industria que tiene entre sus filas títulos importantes como Rayman, Prince of Persia, Splinter Cell y porque no decirlo Assassins Creed. Pero estos últimos años a estado en la lista negra , ocupando lugar junto a Electronics Arts, Capcom, Activision y la recién llegada Konami.

Los que sigan la mundo de los video juegos sabrán porque están donde están ahora. Teniendo a AC como titulo insignia de la compañía, ya se notaba se le intentaba exprimir lo mas posible a esta, esto no solo afecto a la franquicia sino que a otros de sus títulos, como pueden ser Ghost Recon Future Soldier o Splinter Cell Blacklist, que si bien no eran malos juegos, se veía que no se les puso el mismo cuido como al Assassins Creed. Ya para 2012 y queriendo crear una ip presenta Watch dogs, con el cual creían seria su nueva mina de oro, eso nos lleva hasta 2014 donde se presenta el juego y con el chiste recurrente respecto a la franquicia "el downgrade". Esto junto al hecho de que AC Unity llego con numerosos problemas técnicos y Far Cry 4 no traía na que no hayamos visto en el 3, hizo que la empresa perdiera toda credibilidad, algo de lo que todavía no se recuperado.

Para el 2015 Ubisoft pareció haberse mantenido al margen, entre sus títulos AAA solo estuvieron AC Syndicate, Anno 2205 y Rainbow Six Siege, los cuales no fueron una maravilla ni nada parecido, pero al menos estaban mas pulidos a nivel técnico (el downgrade seguía pero no se comparaba al de WD). Pero aun así su reputación seguía muy abajo. Eso nos trae hasta ahora donde ya lanzo hace mese su ultimo gran titulo The Division, junto con el nuevo Far Cry Primal, y esta a la espera de sacar de la secuela de Watch dogs. Eso seria en grandes rasgos un resumen de los últimos años de la compañía y sus mas grandes lanzamientos.

Actualmente

Bueno, este sera el punto donde muchos se encontraran en desacuerdo, y razones no les faltan. Voy a decirlo rápido y sin rodeos "no creo que se merezca tanto odio". Sip, leyeron bien, ahora antes de que enciendan las antorchas, déjenme explicarles porque llegue a esta conclusión. No voy a negar que la compañía tiene muchos, demasiados puntos bajos, pero creo a llegado un punto, en el que todo lo que sale bajo su nombre es considerado una aberración. Solo hay que ver lo que paso con sus últimos títulos, que como dije en el párrafo anterior, no son obras maestras, pero la comunidad ya las había tildado como juegos terribles. Esto no solo va para sus títulos AAA, en el 2014 cuando quiso subirse, a la ola indie saco juegos como Valiant Heart y Child of Light, a los que directamente se los pretenciosos y poco inspirados. Estamos en una época donde si sale un juego que es realmente malo, se dice para su defensa:"al menos no es de Ubisoft".

Como ya dije al principio , no veo a esta compañía como la reencarnación de satanas (para eso esta EA). Esta es una opinión muy personal, ya que sus juegos se adaptan mucho a mis justos, entiéndase que mi genero favorito es el sanbox, y por alguna razón que no llego a comprender tengo una fascinación con el sigilo, componentes que están en el 90% de los juegos de Ubisoft. Dicho esto tampoco soy idiota, se que es lo que hacen bien y lo que hacen mal, así que si quiero disfrutar de una gran historia, seguramente su catalogo, en la actualidad, seria el ultimo que mirase. Nuevamente, quiero aclarar que no defiendo todas las acciones que ha tomado la empresa, convertir cada juego en franquicia es una mierda, el uso de dlc en todos sus juegos también es una mierda, crear continuamente hype y no saber responder a este, obviamente es una mierda. Pero a fin de cuentas, no la he pasado mal con sus juegos, dicho esto soy consiente de que se puede o mas bien se les DEBE exigir mas.

Y bueno, aquí terminamos. Primero que nada gracias por leer hasta el final. Y segundo, es mi primer aporte así que seguramente tenga muchos, tanto en la redacción como en mis argumentos u opiniones. Así que si tienen alguna observación, opinión, queja o lo que sea, es mas que bienvenida. Hasta la próxima compañeros Vrutaleros.

0 0

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.