Aonuma critica el uso del mando de Wii U en The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild se presentó el pasado martes y se ha convertido en la auténtica sensación del E3. Fue el juego con más repercusión en las redes sociales y el que causó más colas en el evento. Eiji Aonuma, el productor del juego, nos ha explicado que podremos jugar con el mando Pro de Wii U, siendo la opción más recomendada.

"Nos dimos cuenta que tener algo en el GamePad y mirar entre las pantallas interrumpe la jugabilidad y la concentración que el jugador podría experimentar. Tienes el GPS de tu coche en tu tablero; si lo colocas en el regazo, ¡sufrirías un accidente!"

¿Nos da esta información alguna pista de por dónde podrían ir los tiros en NX?

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14 comentarios

16 de junio de 2016 - 14:08
#3 ALZACK
Se han cargado oficialmente a la Wii U, supongo que si se permiten esta crítica será porque con los rayos laser de Nx no interrumpes la concentración ya que estás demasiado asustado por tu vida.

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16 de junio de 2016 - 14:04
#1 AQUA79
Desconozco lo que se vera en el Gamepad, pero en Xenoblade tenías el mapa y la gestión de recursos ahí y a mi parecer no interrumpía para nada la jugabilidad.

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16 de junio de 2016 - 15:50
#8 ABCA98
O sea, que han creado un mando elloa mismos para que al final las third party le saquen más partido.
Pó mu bien.

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16 de junio de 2016 - 20:51
#13 RILEX
#6 @mamelashouse
A mi es lo que más me gusta, pero hay que saber implementarlo bien, y poder llevarte la consola y jugar sin tele es una gozada.

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16 de junio de 2016 - 16:36
#11 PANCONQUESOYKETCHUP
#1 @aqua79 En mi opinión hay algunos juegos donde el Gamepad funciona excelente (Runbow, Super Mario U, Mario Party, Nintendo Land) y otros en los que sobra,y muchas veces arruina el juego (Star Fox Zero)

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17 de junio de 2016 - 00:22
#14 RAYEXCEL
Quiza esto siginfique que el mando de NX será uno tradicional, teniendo en cuenta que, en teoría, ambas versiones (Wii U y NX) seria idénticas...

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16 de junio de 2016 - 15:11
#4 HAYUNACACAENLAMESA
Jugando al Splatoon me es muy molesto tener que mirar el minimapa en le mando, está bien que den otras opciones.

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16 de junio de 2016 - 15:34
#7 IDYOTEKE
#5 @bblking Como ese sea el mando... Otro fracaso al canto.

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16 de junio de 2016 - 17:03
#12 DANYGRT
bueno mientras me dejen usar los menus de objetos en tiempo real en la tableta yo me comformo, eso de estar pausando todo el rato no me gusta

Pero si, que decepcion que no le saquen mas provecho a su mismo producto

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17 de junio de 2016 - 20:04
#15 MAELCALO
por el amor de Satoru Iwata ahora critican su propia creación diciendo que la única cosa que hace especial a la wii u es una distracción para el jugador .... pues nintendo la DS y 3DS tienen doble pantalla y son una de tus mejores consolas
¿donde quedo el "aun no hemos aprovechado todas las capacidades del gamepad" que nos has dicho todos estos años?

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16 de junio de 2016 - 14:07
#2 BECHI
Esto es lo que ocurre cuando haces una consola y adaptas los juegos a ella y no al revés.

No se si es una leyenda urbana pero en teoría el mando de la N64 se creó porque era necesario para mover cómodamente a Mario en su juego.

Aquí Miyamoto tuvo que intentar aprovechar el mando para el Star Fox Zero.

A ver si con NX se piensan más las cosas.

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16 de junio de 2016 - 15:58
#9 FORTUNECAT
#5 @bblking ¿Por que un iman? y si ese fuera el diseño final (si es que es real) ¿que carajos están pensando los de Nintendo?

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16 de junio de 2016 - 16:01
#10 POGIMON
¿en serio ha criticado lo que innovaba esta consola de la Wii?

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16 de junio de 2016 - 15:23
#5 BBLKING
http://www.alfabetajuega.com/multimedia/imagenes/201604/145785.alfabetajuega-nintendo-nx-patente-230416.jpg

http://i.blogs.es/bc64b3/z2/650_1200.jpg

Ahí lo dejo.

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