Sony presenta el nuevo God of War PS4

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Todo cambia, todos los lugares cambian. El cambio es una parte esencial de la vida. En el mundo del desarrollo, un cambio creativo supone la explosión que transforma lo que es suficientemente bueno en auténticamente memorable.

Hace muchos años que Santa Monica Studio comenzó el viaje de creación de un nuevo God of War. Todos nosotros nos dimos cuenta de que era todo un honor y una gran responsabilidad crear una experiencia diferente, mejor y aún más memorable de lo que se había visto hasta ahora. Me dí cuenta pronto de que teníamos que hacer cambios en cada uno de los aspectos del juego.

Sabía que no quería simplemente hacer un ‘reboot’ de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería ‘reimaginar’ la mecánica de juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar.

Para Kratos, este cambio significa cambiar el ciclo de violencia, desconfianza y decepción que su familia, el Panteón Griego, perpetuó durante tanto tiempo. Ese ciclo le condujo a toda una serie de malas decisiones: el trato con Ares, el asesinato de su familia y un descenso lleno de furia a la locura y a la venganza que que terminó con la épica destrucción del Olimpo.

También significa aprender cómo controlar su rabia, el inmenso y turbulento monstruo que vive con él, llevándole por caminos oscuros. Kratos necesita averiguar cómo meter el monstruo en la caja de nuevo, cuándo debe dejar salir o dejar dentro de la caja, ese monstruo.

La rabia de Kratos ha provocado que tome muchas malas decisiones en su vida, así que estaba fascinado por ver qué pasaría si tomara una buena decisión. ¿Cómo sería? ¿Qué haría para andar este camino difícil y con el que no está familiarizado? Y lo más importante ¿ por qué haría esto?

La última cuestión obtuvo su respuesta en mi propia vida con el nacimiento de mi hijo, un acontecimiento que me transformó tremendamente y que me hizo pensar en toda clase de cambios en mi vida. Es duro para la vida de un humano enfrentarse a un auténtico cambio, pero algo que puede motivarte de veras es el hecho de tener que ser responsable de por vida, y especialmente de la vida de nuestro hijo. El peso de esa responsabilidad conduce el instinto de protección, queriendo impedir que se repitan todos los errores de nuestro pasado. No hay límites, ni adversario al que no queramos derrotar, para ser mejores… por ellos.

Una vez la decisión de cambiar se toma, las cosas son realmente interesantes para Kratos y para todos nosotros aquí en Santa Monica Studios. El camino hasta crear un nuevo God of War parece una interminable ascensión a una enorme e imposible montaña, llena de devastadores errores y dulces éxitos.

Cambiar es duro, pero insistimos volviendo al camino cada vez que caemos y celebrando cada logro, porque sabemos que este viaje termina en la realización de una visión colectiva, un gran cambio en algo que deseamos: la oportunidad de ser mejores.

Este gameplay teaser supone un primer vistazo al nuevo comienzo de God of War. Estamos deseando mostraros más del juego a medida que le vamos dando forma.

Fuente: Nota de Prensa

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43 comentarios

15 de junio de 2016 - 01:03
#39 KENJIROXX
#37 @carleussox He visto en varios juegos, por ejemplo Gear of War, que te dan puntaje u experiencia por "recordar" o "repasar" el tutorial sobre como hacer las cosas.

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14 de junio de 2016 - 19:35
#35 MIKAC
#14 @garurumon50 estoy de acuerdo en lo del mundo abierto sinceramente tiene toda la pinta eso de as aumentado en 50 el correr y tal, pero sinceramente la imagen del arco de hijo como se fija la punteria me hace pensar muy mucho que se basara en el hijo, que es el que realmente debe vivir la historia contra los dioses nordicos por cargarse a su padre, secuestrarlo o cualquier otra cosa tan GoW, pero sinceramente me a cautivado, todo lo que han eseñado y que salgan dragones, no se ya si montables o simplemtente los tienes que hacer amochar pero me encanta todo lo que he visto

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14 de junio de 2016 - 09:29
#12 ACRALBERTO
#10 @rodgan Pasillero? Jajajajajajajajajajaja. Tu no has visto bien el trailer no? Da bastantes pistas de que puede tratarse de una aventura de mundo abierto. Mira por ejemplo el minuto 6:42, aparece un texto del estilo "has descubierto una nueva zona". Eso es más propio de las aventuras de mundo abierto que de las pasilleras.

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14 de junio de 2016 - 17:43
#31 ACRALBERTO
#29 @artorias33 Obviamente. Si yo no me quejo de que haya cambiado, lo veo genial. Solo digo que para llamarse igual tiene que conservar algo del anterior y para ello han decidido conservar a Kratos.

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14 de junio de 2016 - 16:33
#30 ARTORIAS33
#27 @malditosgobiernos Tienes razón, fuera de que de dinero, concuerda con la historia, me gustaría ver a alguna de sus descendientes o al mismo Kratos en la época prehispánica, específicamente en Teotihuacán donde se adoraba a Tezcatlipoca "Dios de la guerra" con un conflicto con su hermano Quetzalcoatl, y queda acorde con la historia puesto que se han tenido investigaciones de que los Vikingos llegaron a México antes que los Españoles.

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14 de junio de 2016 - 16:23
#29 ARTORIAS33


#13 @acralberto Y si no hubieran cambiado algo la mayoría de las personas se quejarían diciendo que es lo mismo.

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14 de junio de 2016 - 16:06
#28 DESEROTH
El juego pinta bien, no me importa que cambien de mitología y parece bastante interesante. Aunque está por ver como es el sistema de combate, parece más propio de un action-rpg que de un hack n slash y lo de "ira espartana" veremos, que en el trailer parece que es darle a un botón y que salga una cienmática, lo cuál no me hace demasiada gracia, aparte de eso pinta bastante espectacular

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14 de junio de 2016 - 15:40
#27 MALDITOSGOBIERNOS
#24 #26 Aunque por otra parte es poco probable que Santa Monica quiera librarse así como así de Kratos, siendo un personaje que da para mucho.

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14 de junio de 2016 - 15:37
#26 MALDITOSGOBIERNOS
#24 @castegnier Realmente convertir God of War en una saga (en el sentido preciso de la palabra, historia a través de varias generaciones) parece una buena idea. Kratos en Grecia y el hijo en Midgard (y quizás el nieto en Egipto?)

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14 de junio de 2016 - 10:09
#16 ARRANCAR7
#15 @foxtrotf Deberías jugar al god of war 3, para ser del 2010 tiene unos gráficos muy buenos

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14 de junio de 2016 - 13:21
#23 SOLETGUILLE
El sitio donde kratos cuelga su hacha en la espalda tiene cierta forma que me suena familiar... Además... En el minuto 5:20 se ve que tiene el spartan rage aún

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14 de junio de 2016 - 10:50
#20 CASTAFOREVERALONE97
Tiene pinta que Kratos muere y luego seguirán con el chaval.

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14 de junio de 2016 - 08:56
#7 DEVILCROWN
Era necesario reciclar a Kratos para rascar mas ventas? Ya que cambias de mitología manten el nombre de la saga pero danos un vikingo contra los dioses.

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14 de junio de 2016 - 11:41
#21 SOLRACGV973
#6 @gazorpazorpfield yo la cicatriz de la cara no la veo por ningún lado y la del pecho menos aun porque lo lleva tapado

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14 de junio de 2016 - 10:28
#19 THEMASTEROFLAG
La verdad encantado con esto. Si se me hace raro y extraño la posición de la cámara los enemigos, lo lineal, el gameplay y sobre todo la personalidad de Kratos. Pero me gustó y es hasta que me acostumbre y me encantó es una terrible persona Kratos pero como padre es un amor xD

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14 de junio de 2016 - 09:18
#10 RODGAN
El juego es bastante espectacular, pero pinta que va a tener mucha menos acción que sus predecesores. También me da la impresión que va a ser un poco pasillero, y que va a contar con muchos menos puzzles. No digo que vaya a ser un mal juego, pero no sé yo si se va a poder considerar un "God of War".

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14 de junio de 2016 - 10:03
#15 FOXTROTF
Bien bien. No he jugado ningun GoW porque odio los Hack and Slash, me resultan aburridos y difíciles a partes iguales, pues nunca me aprendo un miserable combo. Pero este parece algo más mundo abierto, diferente. Habrá que darle una oportunidad. Este E3 me da que me arruina

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14 de junio de 2016 - 10:16
#17 FURRY_ALONE
Yo pienso que es una precuela de los God of Wars anteriores, el adulto es el padre de Kratos y Kratos, el crío

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