Battlefield 5, el futuro de los FPS o la caída de una gran franquicia? PS4 XBO PS3 360 PC

Battlefield, una saga reconocida por todo aquel que le gustan los FPS, con un inicio increíble, cuando llego Battlefield 1942 todos quedaron con la boca abierta, tanques, aviones, barcos, mapas enormes, algo nunca antes visto y definitivamente el inicio de algo grande, cuando llego Battlefield 2, todo cambio, este era un juego diferente con mucho más que mostrar, sus increíbles escenarios y unas gráficas dignas de un juego con semejantes innovaciones, 3 facciones con más de 50 armas y muchos accesorios, mapas increíbles con un diseño inolvidable para todos los que lo disfrutaron, el modo comandante que no fue una revolución pero si fue algo muy útil, sin duda uno de los mejores FPS que han pasado por cualquier PC

Cuando Bad Company entro al juego con sus nuevas mecánicas y la destrucción potenciada por Frostbite y por primera vez en la historia de Battlefield, un modo campaña compuesto por 4 personajes que (en mi opinión personal) eran increíblemente entretenidos, con su multijugador rápido y con mapas más pequeños logro captar a un público un poco más casual sin dejar de lado al público que buscaba algo más Hardcore

Pero cuando llego su secuela... Bad Company 2... La piedra angular de Battlefield, el mejor juego de toda la franquicia según muchos, la mezcla perfecta entre mapas pequeños y grandes, muchas armas, especializaciones, accesorios, una campaña aún mejor, y gráficas muy vivas con una destrucción que exploto todo el potencial de Frostbite 1.5 con un entorno completamente destructible, la compensación de las clases era increíble, ninguna mejor que la otra y eran 5! Y squads de 6 que te permitían estar con tus amigos, amenos que seas muy social y jueves con 6 amigos en una sola escuadra entraban todos, todos pensaban que el juego no podía ser mejor, y luego llego...

Vietnam, una expansión basada en un Battlefield más antiguo no mencionado en este artículo, sin temor a equivocarme, si hubieran puesto este DLC como un juego diferente muchos lo habrían comprando, con más mapas que cualquiera otro DLC de Battlefield y muchas armas nuevas, el juego se sentía diferente, era una nueva experiencia, sin duda alguna el mejor DLC que ha visto Battlefield y el que diga lo contrario es por que nunca lo jugo, tenía un lanzallamas señores, eso es algo de respetar, este juego paso a la historia como uno de los mejores multijugadores no masivos, y luego llegaste tu...

Con tanto que dar y que ofrecer, pero luego paso algo, el ataque de los Bugs, el juego era muy entretenido, divertido, y en mi opinión las mejores gráficas del 2011 con su nuevo motor gráfico, Frostbite 3 que ofrecía iluminación en tiempo real y destrucción de escenarios devastadora para todo aquel que estuviera cerca, mapas bien diseñados y muchas armas con DLC que dejaron el juego abierto a muchos tipos de jugadores, pero EA (cualquiera que conozca esta empresa y a DICE sabrá que no fue culpa de dice) cometió un error, CQ el DLC orientado a batallas rápidas y cercanas, no digo que no fuera muy bueno en especial Siva Tower, pero cumplió su propósito, traer jugadores de otros juegos como CoD y Halo, cosa que en sus inicios fue insoportable pero luego los experimentados supieron como manejar la situación...

Si no fuera por los bugs el juego hubiera superado a Bad Company 2, pero por desgracia no fue así, después de infinidad de parches y arreglos llego algo que nadie esperaba, el enemigo de todo jugador, una cosa con el poder de apagar el sol! Destruir jets! La conocida por todos.

La usas-12, imaginad lo poderosa que era que tiene su propia sección, por más de 2 meses estuvo activa en el juego, perdiendo muchos de los más veteranos por que simplemente era injugable, cuando ya no había esperanza para los que no queríamos usar armas chetadas, llegaron los parches anti-usas, dejándola como una pieza inútil en el campo de batalla, todo era felicidad, el juego funcionaba bien y todos creían "seguro aprendieron en bf3 y el 4 será lo mejor, sobre todo sin bugs!"

Que inocentes fuimos, con bf4 no vino nada bueno, si, el juego es mucho más divertido que battlefield 3 y en gráficas es incomparable, pero que paso? 2 años de desarrollo, eso paso, un juego que va a llevar un motor gráfico nuevo requiere mínimo 3 años de desarrollo, yo diría 4 para pulirlo, pero EA dijo un rotundo NO! Y lanzo el juego sin terminar y con infinidad de bugs, y ni hablar del net-code, este juego tiene potencial para ser de los mejores que ha visto EA, pero mientras tenga esa cantidad de bugs, no tiene esperanzas, lo siento DICE, se que no fue tu culpa, pero por 1 pagan todos, que pasará después? Qué pasara con bf5? Será la salvación de la saga? O será el final de la franquicia?

Si tomamos en cuenta que entre bf2 y bf3 pasaron más de 5 años, lo que tuvo bf4 para ser desarrollado no fue nada, muchos queremos que bf5 sea lo mejor, pero los sueños no se cumplen, si EA sigue extorsionando a DICE para sacar los juegos antes de tiempo, temo que será el final de Battlefield, que opinan ustedes? La saga seguirá? O morirá como medal of honor? Dejen su opinión en los comentarios.

Termino este artículo con una imagen de lo que para mi sería el juego definitivo.

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