Opinión: 10 estilos visuales más carismáticos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

28

Buenas de nuevo a todo el mundo, esta semana les traigo mi lista personal de los 10 juegos con estilos visuales más carismáticos. Hay que tener 2 cosas en cuenta: Esta lista es totalmente subjetiva y no se cuenta la capacidad gráfica del juego (Aunque ayuda) porque sino el ganador sería Crysis 3 en PC, que se ve bonito, pero es un juego sin un estilo visual que destaque sobre los demás. Sin más dilación empecemos:

10. The Legend of Zelda: Wind Waker

Aaah… Mi juego favorito de toda la historia… Sinceramente, es un juego con un BUEN estilo visual, pero no creo que llegue a ser de los mejores, sí, es muy bonito, y llega a transmitir esa sensación de cuento de hadas, pero aun así, no es de los mejores estilos que he visto… Entonces, ¿Por qué está en la lista? Fácil, porque llegó a transformar todos los elementos clásicos de la serie, dándoles una nueva apariencia que llega a encajar y que se ha vuelto estable en varios juegos de la saga, y esto es algo que los demás juegos de la lista no han llegado a hacer.

9. Kirby's epic yarn

Aquí sucede algo parecido a lo que pasa con Wind Waker, Kirby’s epic yarn consigue transformar todos los elementos clásicos de la serie a un estilo que parece de lana… este estilo luce mucho mejor que en el caso de TLOZ:WW, aunque no se han llegado a hacer más juegos que utilicen este estilo visual. Al principio estaba dudoso si elegir a otro juego parecido, Tearaway donde todo el mundo está hecho de papel, pero me di cuenta de que este último juego creó sus personajes ya con el concepto del papel en mente, mientras que en este juego, consiguieron cambiar personajes ya creados de antaño…

8. Madworld

El juego más violento de Wii tiene un estilo bastante peculiar, sólo hay 3 colores en todo el juego, blanco, negro y rojo de sangre… Por supuesto, sólo por hacer un juego con 3 colores no te va a poner inmediatamente en la lista, aunque Madworld tiene una baza más, tiene varios toques de un estilo parecido a los cómics, con onomatopeyas, trazos inacabados en algunos lugares… Realmente parece que estemos viendo una versión animada de un cómic de… un tío con motosierras matando a todo lo que hay en su paso… Excelente trabajo de Hideki Freakin’ Kamiya.

7. Child of light

Seguramente hayáis oído hablar de este juego, salió hace un mes, y es bello, muy bello, una obra de arte, muy bonito en todos sus colores y diseños…. Pero tiene una desventaja, es un estilo muy visto, es un estilo que intenta simular los cuentos de hadas, y queda muy bien ya que este juego también imita los cuentos de hadas… Pero no es TAN carismático, destaca, sí, pero más por la belleza de sus escenarios con sus colores que por el diseño del escenario que suele ser cliché… aun así, la última obra de Ubisoft consiguió dejarme con buen sabor de boca, por lo cual, se queda en este puesto.

6. Metal slug

Metal Slug, el gun ‘n shoot más mítico de la historia junto a Contra, seguramente hayáis jugado a este juego al menos una vez en la vida, si era cuando eráis unos niños, seguramente no os habréis dado cuenta del exquisito trabajo que es esta obra del pixel art, cada escenario y animación está trabajado pixel por pixel y es una auténtica delicia para los ojos… Y los diseños son bastante carismáticos, parecen como una caricatura bastante… diferente, sinceramente, no puedo realmente describir este estilo tan PROPIO que tiene el juego, y esta es una de las razones por la cual lo pongo en esta posición.

5. Okami

Okami, ese juego que siempre entrará en esa lista de “Grandes juegos que nadie llegó a comprar”… Esa gente se perdió un juego precioso, con un estilo único que resulta de una mezcla de una caricatura junto a trazados parecidos al arte medieval japonés… Es un juego bellísimo, con mucho mimo y detalle al color. Pero hay una pega, debido a que este juego intenta imitar al arte japonés, suele dar trazados muy gruesos de tinta alrededor de los personajes, que aunque les queda muy bien, puede resultar algo molesto para los ojos, aunque si esa es mi única queja, vamos bien.

4. Puppeteer

¿Cuál es este juego? ¿Cuándo salió? No me suena de nada… Puppeteer es un juego que salió hace MENOS de un año… en mi opinión, fue el juego más infravalorado del año pasado y uno de los mejores trabajos de Sony studios hasta la fecha… La razón de que este juego esté tan alto es porque todo el juego está trabajado de una manera que todo parezca un teatro de marionetas, TODO, los personajes, los decorados… si hasta se ven las cuerdas de algunos personajes, y todo es una autentica maravilla visual.

3. Braid

Considerado el mejor indie de plataformas y uno de los juegos que debes comprarte obligatoriamente del mercado indie, Braid es sorprendente en muchos aspectos, la historia esta cuidada, el plataformeo está bien complementado, y luego está el estilo visual, con colores bellos y fondos fantásticos… este juego impresiona sobre todo en su apartado gráfico. Muchos indies últimamente han optado por estilos caricaturescos, minimalistas, pero Braid dijo: “Me importa un carajo” y se sacó de la manga un estilo visual que no pasó desapercibido ante nuestros ojos.

2. Rayman legends

Primero, este juego es gráficamente superior a muchos de los juegos de la lista, supongo que estaréis pensando “¿Y qué?”, yo os respondo: “Porque así si lo jugáis, podréis disfrutar aún más de este juegazo”. Rayman Legends es sin duda, uno de los mejores plataformas 2D de la pasada generación, muy bueno en su jugabilidad, soundtrack bastante bueno, y su estilo visual era ÚNICO, en serio, este juego tiene algunos aspectos visuales increíbles que sinceramente nunca hubiera podido imaginar que fueran así de buenos… Hay algunas partes donde los monstruos son grotescos y con muchos detalles, y luego hay niveles con una jungla llena de colores relajantes en el fondo…. Simplemente destaca, es carismático, es un juegazo.

1. Journey

Journey no es un videojuego, es una experiencia en la que pruebas los colores, la música y lo que te transmite lo que ves, básicamente, las bases debcasi todo el juego se basan en lo que ves… Y hay que ver si lo hicieron bien Journey es un prodigio gráfico, tiene un estilo visual bellísimo, y con sus imágenes llega a transmitir SENTIMIENTOS, algo que no se puede decir de muchos juegos de esta lista… por lo cual, está en el número 1.

¡Hasta la próxima semana!

26 28

28 comentarios

8 de junio de 2014 - 20:38
#7 TURCOBANDIDOColaborador
#2

10: Wii
9: Wii
8.Wii
7. Multi
6. Arcade
5. PS2
4.PS3
3. PC principalmente (Es Multi)
2. Multi
1. PS3

No sé, pero creo que no ha quedado fanboy

25 6 1

8 de junio de 2014 - 20:22
#3 BOHEMIANGROVE
#2 yo veo varios juegos de distintas plataformas, no se de que estas hablando

16 2 1

8 de junio de 2014 - 22:27
#17 ICM2002
¿Y Bravely Default?

7 1 1

8 de junio de 2014 - 22:19
#15 MOARNOIZE
Lo que me gusto del Child Of Light es que hablaban en rimas.

4 0

8 de junio de 2014 - 20:59
#10 EDUUARD0100
Para mi falta Little Big Planet

5 1 1

8 de junio de 2014 - 20:36
#6 LAKRIBA
Yo habría metido a Machinarium, un juego indie donde lo que más destaca es su apartado visual, bellísimo y lleno de detalles. Además, como contraste, tenemos los diálogos de los personajes, que son animaciones con caricarutas de ellos mismos narrando una historia, y que quedan geniales (además de anular cualquier problema con el idioma).

3 0

8 de junio de 2014 - 23:49
#18 NITCIS
#17 Si bien el arte de BD es excelente, no es tan carismatico, es solo un nivel mas de cosas que ya estamos habituados a ver.
Las mazmorras por ejemplo, no estan para nada alejadas de los final fantasy adaptados a ds (3 i 4)

3 0

8 de junio de 2014 - 21:37
#14 MEGAJUANPH11
Tambien estoy de acuerdo, pero habría puesto el Yoshi island (SNES, GBA), que tiene un mundo muy vistoso y parece dibujado por crayones, que le quedan de maravilla

4 1

8 de junio de 2014 - 20:46
#9 MERCNARVA
Yo hubiera agregado los juegos de klei entertaiment (Mark of the ninja , don´t starve, shank 1y2)

3 0

9 de junio de 2014 - 15:51
#27 LINCE99
Muy buena la lista. La verdad es que Kirby's Epic Yarn es una delicia, Child of Light es brillante, Okami tiene un estilo de lo más estupendo y Rayman Legends, con su estética de dibujo hecho a mano, queda genial. Lo mejor es que me ha ayudado a encontrar juegos que me están gustando y que no conocía (Journey, Puppeteer) y también me ha recordado el genial Metal Slug. Gracias al que envió esto.

2 0

9 de junio de 2014 - 14:09
#25 ALEX119
#7

el 10. es GameCube ya que es su consola, el remake es para WiiU no para Wii, lo que le da mas para elegir a la lista

2 0

12 de junio de 2014 - 14:00
#31 HESOYAM69
#26 Jet Set Radio, juegazo donde los haya. *-*

1 0

8 de junio de 2014 - 21:24
#13 TURCOBANDIDOColaborador
#12 Bueno, yo voy a hacer los trailers de ESTE E3 XD

2 1

8 de junio de 2014 - 20:41
#8 TURCOBANDIDOColaborador
Bueno, estos de Vrutal siempre me quitan las menciones a lo que voy a hacer en los proximos tops...
Pues nada gente, la anterior semana elegisteis este top, pero esta semana me voy a dedicar a hacer un top de los 10 trailers del E3 que más me gusten... Después de ése top ya seguiremos con las votaciones para elegir los tops semanales...

2 1 1

9 de junio de 2014 - 23:12
#29 HESOYAM69
A la lista le añadiría el juego Muramasa: The demon blade. Es brutal su estilo gráfico. Es como estar viendo un cuadro de la época de Edo, pero jugable. *^*

1 0

9 de junio de 2014 - 18:13
#28 TIOSHUT
El estilo grafico de Borderlands 2 es brutal

1 0

8 de junio de 2014 - 20:28
#5 THE_PERICO_TUERTO
amo cuando un juego demuestra un valor artistico elevado,entornos , musicas, personajes,ambientacion, eso me hace enamorarme de un juego

2 1

9 de junio de 2014 - 11:47
#22 MANUELNHM
Para mi falta MACHINARIUM.....por favor

2 1

9 de junio de 2014 - 14:01
#24 EZIODANIEL
Borderlands y Don't Starved también se merecen un lugar

2 1

9 de junio de 2014 - 11:26
#21 ENDERHS
Hubiera puesto en la lista el Ni No Kuni también, buen aporte!

1 1

10 de junio de 2014 - 20:12
#30 SERGIOMELI
#3 el que ha escrito ese comentario tampoco lo sabe, o por lo menos no lo parece.

0 0

9 de junio de 2014 - 14:22
#26 JOKERSENSEI
Un poco modernilla la lista, pero me ha gustado.

Yo habría puesto sí o sí a Jet Set Radio, me parece un sacrilegio que no esté en una lista con esta temática.

1 1 1

9 de junio de 2014 - 09:17
#20 HEATICE
Me parece que tiene cojones no haber destacado transistor aqui y que nadie lo haya mencionado en los comentarios, por dios, ese juego es puro arte. Lo que es quedarte parado en cada trozo de mapa a fijarte en como todo está dibujado a mano y las animaciones del mapeado, es increible.

1 1

9 de junio de 2014 - 01:00
#19 SHIVA_DILAN
Desde su lanzamiento siempre he tenido entre ceja y ceja A Puppeteer, pero no he podido comprarlo. Por suerte, el mes pasado lo pusieron para el Plus y ha sido uno de los juegos que más me ha encantado, me recuerda cuando era crío viendo a Gorgorito (se llama así el espectáculo) en el parque.

1 1

8 de junio de 2014 - 20:25
#4 MEGAMANGUS
No podria estar mas de acuerdo con esta lista :DD

Me gustaría hacer una mención honorable a un juego del que estamos tan acostumbrados por ser un clasico que la mayoria de la gente no se fija: Final Fantasy VII. Quiero decir, el carisma de esa especie de chibis poligonales es legendaria y la gente se olvida a veces de ello por estar acostumbrados. Ademas tambien estan los Golden Sun

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.