Square Enix habla de la Enfermedad Final Fantasy PS4 XBO

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Durante los últimos años cuando escuchábamos la saga Final Fantasy lo más normal era pensar que en Square Enix iban dando palos de ciego. A día de hoy las cosas han cambiado y tenemos fecha para Final Fantasy XV y la remasterización de Final Fantasy VII en camino. Para contentar a los usuarios se ha lanzado Type-0 en PC, junto con todos los títulos principales de la saga a excepción de Final Fantasy XII.

Durante las últimas horas Hajime Tabata ha realizado una entrevista en la que reconoce estos altibajos. Él mismo cree que dentro de la compañía había una especie de Enfermedad Final Fantasy que afecta a todos los que trabajan en la franquicia.

La enfermedad Final Fantasy se refiere a aquellos dentro de la compañía que no entienden otro concepto de 'Final Fantasy' que el suyo propio. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que había fans que también se habían contagiado del virus. Al ser una franquicia con unas raíces tan fuertes, el punto de vista de cada uno está por encima del éxito del equipo, y si no se cumple ese punto de vista, sienten como que es malo para 'Final Fantasy'. Es una franquicia especial, y todo el mundo en el estudio se creía especial, así que hubo un momento en el que tuve que levantarme y decir que despertaran, que no éramos tan especiales".

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55 comentarios

24 de mayo de 2016 - 16:00
#53 A2MANDOS
#49 @hearts No worries. Si ya te digo que debatir no es malo per se.

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24 de mayo de 2016 - 20:32
#54 TRUE_KYTHIAN
#50 @elfrikidelbarrio sip, el desarrollo de los personajes y el nuevo enfoque de roles, no ya basado en los típicos jobs sino en algo nuevo, fue lo que más me gustó. Pero es lo que decía, lo que importan son los gustos de cada uno, y no el ir con mente cerrada, impidiéndote así disfrutar de un juego (o no disfrutarlo, pero al menos con un criterio real, y no basado en imposiciones propias).

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24 de mayo de 2016 - 20:35
#55 TRUE_KYTHIAN
#21 @rjmysterio el FFXII es una auténtica joya, por muy criticada que esta sea. Posiblemente sea el juego al que más horas le haya dedicado en una sola partida (que sufras en lo más profundo del infierno, maldito Yiazmat!!).

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26 de mayo de 2016 - 23:24
#56 METALUCARD
#2 @hearts el problema radica en que no puedes primar lo estético a lo jugable, no puedes darme un personaje jugable y el resto con parámetros automáticos, para mí la gracia estaba en controlar cada uno de los personajes, todo evoluciona, pero volver la saga casual para atraer más público implicará que los fans de su estilo clásico abandonen la saga, en FFXIII básicamente han propuesto un gran universo muy estético, el sistema de combate me recuerda al legend of legaia de psx, no estoy a favor de que me vendan un juego que es un tubo y me pongan un mapa para no perderme, absurdo para un rpg, no es ser cerrado de mente, el problema es que esta generación acepta dlc's de pago, juegos que necesitan actualizaciones para funcionar bien o por partes como FFVII remake.

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28 de mayo de 2016 - 12:40
#57 JUMPSTART
#2 @hearts Toda la razon. Para mi final fantasy, entre otras cosas, son combates epicos.
En su epoca y con la limitacion de hardware encontraron la forma de superar esa barrera con combates por turnos.
Muuuuchos años repitiendo el mismo sistema por turnos hasta que empezaron a hacer modificaciones al mismo.
Yo creo que cuando llegaron a final fantasy XIII ya no sabían como innovar y se dieron cuenta de que era hora de cambiar eso y tener un mayor control de las acciones de los personajes.

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