Opinión: ¿Paso adelante o paso atrás? 3DS

Algunos de nosotros tuvimos el placer de disfrutar el primer juego de la saga Etrian Odyssey (2008, DS), un JRPG por turnos del que cabía destacar su elevado nivel de dificultad (al que Atlus nos tiene bien acostumbrados) y el mapeo. Pero ese juego en Europa no tuvo mucha calada, hasta el punto que pese la increíble acogida que tuvo en el país del sol naciente, aquí no nos llegó de nuevo otro título de la saga hasta el cuarto, Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan (el año pasado, 3DS).

Estos datos expuestos, no deberían sorprendernos mucho, ya que en Europa no hay tanto publico de juegos retro y el que hay busca una historia, no el vació que nos daba ese juego para que nos pudiéramos inventar ese campo, pero eliminando cualquier referencia. De hecho no hay tanto jugador de rol directamente, no si lo comparamos con otros campos como la acción, las plataformas, deportes... E igualmente no era eso lo que quería exponer. Ya confirmado que llegara el quinto juego de la saga, los que lo esperamos nos encontramos con que viene con dos opciones de juego: historia y clásica.

Mientras que el modo clásico será un remake del primer juego, el modo historia es sólo un semi-remake. Es el mismo mundo, pero los personajes ya vienen predeterminados, los iremos reclutando, tendrán pasado, creencias, futuro... en resumen, dan profundidad a este título. Sumado a poder elegir nivel de dificultad, parece obvio que se esta abriendo a un público más general. ¿Pero para bien o para mal?

Nos espera un nuevo modo de ver un gran título que sólo busca ser halagado por el publico menos habitual de este genero... ¿Es un paso adelante esta evolución o un paso atrás que resten relevancia a un elemento que era tan distintivo?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.