Una nueva técnica agita el online de Mario Kart 8 WiiU

16

La llegada de un Mario Kart asegura la aparición de técnicas polémicas por parte de los usuarios para arañar unos segundos a toda costa. El snaking se convirtió en una pesadilla para todos aquellos que buscaban disfrutar de unas carreras sin demasiadas complicaciones. En Mario Kart 7 se descubrió un bug que permitía saltarse gran parte de un circuito. Tardó unos meses en recibir una actualización.

El caso que nos ocupa no es tan grave, pero algunos usuarios podrían utilizar una nueva técnica conocida como Fire Hopping. Al parecer, después de un turbo perdemos velocidad al mantenernos sobre el asfalto. Si realizamos pequeños saltos continuamente, podemos mantener la velocidad. Para que quede claro, podéis ver un vídeo al final de la entrada.

El uso de esta técnica marca una delgada línea en la opinión de los usuarios. Algunos alegan que se trata de un glicht o un exploit y que todos aquellos que lo usan son unos tramposos. Por otro lado, otros defienden que esta nueva práctica no afecta a las carreras y que aquellos que lo han descubierto y lo utilizan, son mejores jugadores. ¿De qué lado estás?

15 16

16 comentarios

4 de junio de 2014 - 13:09
#1 DGFERREIROS
Pues a mi me parece que si lo has descubierto y lo usas es que lo controlas genial y no veo la trampa por ningun lado...

36 3 1

4 de junio de 2014 - 13:14
#2 SHIVA_DILAN
No es ni glitch ni es nada, simplemente se aprovecha de ese momento en el que se prepara para derrapar y ganar velocidad.

15 1

4 de junio de 2014 - 13:41
#4 FULLBODY
No es en el único juego que se usa, y es una forma de jugar no hay ningún glitch ni bug ni nada... es mas honorable hacer esto, que campear en shooters.

14 2

4 de junio de 2014 - 15:54
#6 PAKOZEUS
yo no veo donde está el problema, no parece una tecnica tampoco muy complicada de dominar, por lo que si te jode que hagan eso aprende a hacerlo tu tambien, es una técnica tan valida como aprovechar los atajos del mapa o los turbos para saltarse las curvas, y no veo que nadie se queje de esas practicas... no se, a quien no le guste que no lo use, pero no creo que nintendo tenga que lanzar ninguna actualizacion para capar a aquellos que se han esforzado en encontrar y dominar esa tecnica en pos de aquellos que no les interesa usarla.

11 0

4 de junio de 2014 - 15:58
#8 FULLBODY
#5 ¿Hace falta habilidad para meterte detrás de un matorral a esperar que pase alguien? xD Pos los niños de 8 años lo hacen... otra cosa es que requiera paciencia. Y no puedes comparar algo que exija práctica y habilidad con estarse quieto detrás de un matorral. Y si dices que no es un juego hardcore, mejor no te metas en 150cc y querer hacerlo todo en oro y 3 estrellas. Tiene 3 dificultades bien diferenciadas, apto para toda clase de jugadores. Y no creo que sea un fallo de programación, de hecho el juego de exige que saltes en cada rampa, en cada bache, etc... Considero que es una forma de jugar muy digna y han querido que el jugador este en todo momento implicado en la carrera.

10 0

4 de junio de 2014 - 13:24
#3 BLACKER1
Eso ya se podia hacer en la Ds...

10 2

4 de junio de 2014 - 17:51
#9 IGNORATUM
Si no me lo llegáis a decir no hubiese sabido que es un glitch.

6 0

4 de junio de 2014 - 21:27
#13 ELTWR55
#1 Yo he encontrado un bug en BF4 que me permite entrar dentro del grafico sin necesidad de ningun hack en una zona del mapa, me convierte eso en mejor jugador? Mario Kart es un juego de carreras, no un puto simulador de canguros. Lo de canguros lo digo por que en el 1:50 se tira toda la recta saltando, y eso es usar en exceso un movimiento no configurado correctamente, se aprovecha de un bug.

7 2 1

5 de junio de 2014 - 02:49
#14 SNH
No olvidemos que este "truco" mas que nada es útil en el contrarreloj. En el modo carrera es mucho mas difícil hacerlo, ya que hay otros 11 corredores y objetos para usar... Fuera del contrarreloj, a no ser que seas muy superior al resto y vayas toda la carrera por delante sin preocupaciones, poco uso le vas a dar.

5 0

4 de junio de 2014 - 19:15
#11 NAJIB
Dicen que es un bug, o_0

Esto se hacia desde el mario kart 64 XD, como creen que se hace el atajo en el mapa de "wario" o en el mapa "arcoiris" del 64.

Veo que a muchos les falta repasarse los juegos de mario kart, recomendación jueguen el mario kart 64.

6 2 1

5 de junio de 2014 - 15:37
#15 DANOLIO
#13 APROVECHA EL BUG!!!

2 0

11 de junio de 2014 - 18:45
#16 MICHIRUSAOTOME
Para los expertos en F-Zero, sabrán que técnicas a este estilo se usan en el juego. Snakings, acelerones en momentos justos y algún que otro tipo de derrape se utilizan con frecuencia, y aseguro que no son nada fáciles.
Si alguien sabe usarlo, adelante, se lo merece.

2 0

4 de junio de 2014 - 15:55
#7 BOMBERJ
Aunque es una técnica 'sucia' para intentar ganar una carrera, no me parece que sea algo en lo que Nintendo tenga que intervenir. Es, como bien han dicho arriba, como los camperos de los CoD. Son despreciables la mayoría, sí, pero peor seria que el juego te penalizara (o cualquier otra cosa) cada vez que se realiza.

1 2

4 de junio de 2014 - 19:33
#12 KWEKWE
#11 ¿Cuál atajo del estadio de Wario o del sendero arcoíris necesita prolongar el turbo mediante saltos?
En el sendero arcoíris conozco un atajo (el del principio de la pista) y en el de Wario conozco 4
y ninguno de ellos necesita siquiera de usar el turbo

2 4

4 de junio de 2014 - 18:29
#10 3D2Y
AJAJAJ acabo de ver el video y en el ranking he visto que el primero es un Español con nick Alexony. A ese chaval le conozco, fuimos a la misma escuela, no he visto a nadie mas viciado del Mario Kart, es el mejor jugador que conozco en esta saga de juegos, y no exagero al decir que podria estar en el Top 10 mundial de jugadores.

0 3

4 de junio de 2014 - 15:49
#5 KALAIH
Esto y campear es lo mismo. Es aprovecharse de un fallo que tiene el juego (ignorar el salto a la hora de hacerte reducir la velocidad tras el turbo) y que hace que el juego sea menos divertido ya que los que no dominan esa técnica simplemente no pueden competir contra los que sí la dominan. El campeo es lo mismo, ya que hace falta habilidad para esto también y te coloca en una situación de ventaja demasiado elevada.

Espero que lo corrijan. El Mario Kart no esta diseñado para ser un juego hardcore, sino un juego donde puedas jugar una partida de vez en cuando con tus amigos. Si alguno de tus amigos tiene una ventaja tan descarada la partida no tiene sentido. Para jugar así, prefiero jugar a un juego como Forza o Gran Turismo.

6 16 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.